Foro / Maternidad

Una historia y opinión más...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 19:23
A
aycha_6057162
22/9/06 a las 20:21

Normalmente estoy en el foro parto o mamis de noviembre, pero me he decidido a entrar porque en un principio pensé firmemente en abortar...
Tengo 25 años, estoy casada, con trabajo indefinido al igual que mi marido (que no es igual a "contratada para siempre") y con casa propia (bueno, del banco durante los 25 años de hipoteca), en resumen, la verdad es que no me puedo quejar pues no me falta de nada y a mi hijo tampoco le faltaría. Pero aun así, mi primera reacción fue la de pedir cita para abortar, pensando..."me va a quitar mucho tiempo, quizás pierda mi trabajo, no voy a poder presentarme a una oposición con "tripa", me queda mucho por disfrutar y me va a cortar las alas, no estoy preparada para aguantar lloros y cambiar pañales...." en fin, una larga lista de peros que creo que a todas las que nos viene la noticia de sopetón nos llena la cabeza de dudas.
¿Qué me hizo cambiar de opinión? mi marido. Le di dos noticias de golpe, la de mi embarazo y la de que ya tenía cita para abortar...le dejé K.O.
Al principio rebosaba seguridad y continué mi vida de lo más normal, pero el futuro papá lo estaba pasando realmente mal hasta que reventó y una mañana vino a despertarme llorando, con el portátil en la mano con una imagen de un feto de siete semanas, diciendo que nuestro bebé ya era así, con sus ojitos y sus bracitos empezando a crecer...a mí se me cayó el alma al verlo así, no me esperaba esa sensibilidad en él, aun así le empecé a relatar la larga lista de "peros" con la que yo me había autoconvencido de mi decisión, su contestación fue una pregunta...-"¿me estás diciendo que antepones cosas materiales a la vida de nuestro bebé, una vida que viene fruto del amor?...ahí me derrumbé y pensé en otro caso...el de mi hermano....
Mi hermano con 16 años dejó embarazada a la novia de 15, que como es normal y niña que es todavía (aunque con la cabeza muy bien amueblada) se acojonó literalmente, mi hermano es muy niñero, pero a ver, seamos realistas, no tiene trabajo, ni siquiera el graduado, y ella ha tenido que dejar el instituto, cada uno vive en casa de sus respectivos padres y no le van a poder dar a su hijo ni la mitad de lo que yo puedo facilitar al mio.
Aun así le echó un par de narices y se presentó al padre de la novia (el cual quería que su hija abortara) y le dijo que aunque la última decisión la tenía la futura mamá en cuestión, el quería firmemente tener ese hijo, que era suyo, y que si se tenía que romper la espalda cien veces porque a ese niño no le faltara nada se la rompería encantado...
El resultado...tengo un sobrinito que nació en julio preciosísimo, una cuñada con 16 años, y un hermano currando como un ... (con perdón), así que pensé...si ellos han tirado para adelante, ¿porqué yo no? y aquí estoy con una panzota de siete meses y un pequeñajo que de vez en cuando me patea para hacerse notar, no me arrepiento de mi decisión, aunque reconozco que he tenido mis bajones y aun hoy pienso que quizás no esté preparada para ser mamá, pero tengo la suerte de tener a mi lado un marido que me apoya en todo, y me encanta ver la cara de bobalicón que pone al acariciarme la tripa.
Esta es mi historia...mi opinión sincera, si yo hubiera estado en el caso de mi hermano (mejor dicho de mi cuñada) habría abortado seguro. Sé que es una vida que estás matando, aunque en los primeros meses no sea más que un "garbancito" no deja de estar vivo y creciendo dentro de ti, pero soy realista, bastante hecho una mierda está este mundo como para llenarlo de hijos no deseados o hechos sin amor (en unos casos), fruto de violaciones por desgracia (en otros casos) y con falta de medios para criarlos con todas las necesidades que merecen (en la mayoría de los casos por la mierda de sociedad que tenemos...)nos llaman asesinas, simplemente con pensar en el aborto como una opción, pues señoras, entonces seré una asesina, porque creo firmemente en que es un derecho únicamente nuestro, eso sí, las que dudéis, sopesarlo mucho mucho, haced una balanza, y la decisión que toméis que estéis seguras de que es la correcta, no es un orgullo, pero nunca es un motivo de despecho, ni de insultos, ni reproches, ni por ello creo que haya que agachar la cabeza. Seguro que no volvéis a caer más en lo mismo, pues es una decisión muy dura y para que negarlo, marca para toda la vida.
Yo os apoyo en la decisión que toméis, sea cual sea.
Otra opinión, personalmente yo nunca pasaría por un embarazo y un parto para darlo en adopción, jamás. Es mi opinión personal, y como dice otra chica del foro que he leído...nadie se corta una mano por solidarizarse con un manco, hay mujeres que quieren adoptar, hay muchos niños que se mueren de hambre en este mundo deseando ser adoptados, no hay necesidad de que haya más.
Se que habrá gente que no comparta mi opinión, al igual que yo no estaré de acuerdo con otras opiniones, pero todas son respetables, así que por favor, respetemos la opinión de los demás y no caigamos en la bajeza del insulto. Seamos cordiales, algo que le hace falta a este foro por lo que he podido leer.
Un saludo.

Ver también

A
aycha_6057162
22/9/06 a las 22:46

Para niukka...
Me parece muy bien la decisión que has tomado, de hecho estoy a favor de la interrupción voluntaria de embarazo, siempre y cuando a ti no te afecte emocionalmente en exceso. Se que no todas pasamos por buenos momentos en la vida y que por circunstancias hay que tomar decisiones bastante duras. No esperaba que nadie contestara a mi carta, tan sólo es mi historia y mi opinión, pero si te he molestado en algo, te pido mi sincero perdón, y si no estás pasando por un buen momento no te preocupes que no siempre llueve, a veces sale el sol.
Un saludo.

S
sobia_5314076
22/9/06 a las 22:54

Pues
que bien que te sientes bien con tu decision, yo estoy igual que tu, 25 años, casada etc, pero a diferencia de ti yo si aborte, por la escuela, por el tiempo, por mi NO tolerancia con los niños, por la panza que tendria, y un largo etc, y mi pareja me apoyo mucho, no me arrepiento de mi decision y me encuentro muy feliz... ahorita estaría justamente como tu, con 6-7 meses de embarazo...
Pues mucha suerte y cuidate mucho

A
aliona_8409897
24/9/06 a las 1:51

Que suerte la tuya!
HOLA,BUENO PUES EN REALIDAD QUE TU HISTORIA ME MOTIVO BASTANTE Y A LA VEZ ME DIO ALEGRIA POR TI,SABER QUE OPTASTE POR TENERLO..YA QUE TU CUENTAS CON TODO PARA DARLE A ESE BEBE UNA BIENVENIDA..DESAFORTUNADAMENTE YO NO PUEDO DECIR LO MISMO..YO ERA DE LAS CHICAS QUE ME OPONIA AL ABORTO ROTUNDAMENTE!PERO HASTA QUE NO LO VIVES ES CUANDO EN REALIDAD TE DAS CUENTA Y TE PONES EN EL LUGAR DE EL RESTO DE CHICAS QUE HAN OPTADO POR NO TENERLO..YO SALI EMBARAZADA,Y PARA MI MALA SUERTE MI CHICO NO ME APOYO COMO YO CREIA,SI ME DIO SU APOYO "DE PALABRA" PERO NO ES ESO LO QUE YO NESECITO..VIVO SOLA,NINGUN FAMILIAR CERCA..TENGO TRABAJO ESTABLE MAS NO PERMANENTE..ECONOMICAMENTE NO ESTOY TAN MAL,PERO MI EMBARAZO ES UNO MAS DE LOS TANTOS PROBLEMAS HAN DECIDIDO CAERME EN UN MISMO TIEMPO..Y SIENTO UNA CARGA TAN PESADA,QUE NO CREO PODER CON ELLA.MI NOVIO POR SU TRABAJO TIENE QUE VIAJAR Y CASI NO LO VEO..EL NO ME HA APOYADO PARA NADA ECONOMICAMENTE,Y NO CREO QUE LO HAGA ASI QUE AUNQUE NO QUIERA(PORQUE SI YO HUBIERA CONTADO CON EL,FUERA OTRA MI DECISION)..PERO NO PUEDO,ESTOY MUY TRISTE Y CONFUNDIDA,LO MAS PROBABLE ES QUE ESTA SEMANA ME TOME LAS PASTILLAS CYTOTEC,Y AUNQUE SE QUE ME ESTOY ARRIESGANDO BASTANTE PORQUE TENGO 3 MESES,NO ME QUEDA OTRA OPCION.ESTOY SOLA EN ESTO,MUY SOLA!...SIEMPRE DECEE UN EMBARAZO TAN DIFERENTE,CON LA COMPANIA DE MI PAREJA...BYE.

A
aycha_6057162
25/9/06 a las 19:17
En respuesta a aliona_8409897

Que suerte la tuya!
HOLA,BUENO PUES EN REALIDAD QUE TU HISTORIA ME MOTIVO BASTANTE Y A LA VEZ ME DIO ALEGRIA POR TI,SABER QUE OPTASTE POR TENERLO..YA QUE TU CUENTAS CON TODO PARA DARLE A ESE BEBE UNA BIENVENIDA..DESAFORTUNADAMENTE YO NO PUEDO DECIR LO MISMO..YO ERA DE LAS CHICAS QUE ME OPONIA AL ABORTO ROTUNDAMENTE!PERO HASTA QUE NO LO VIVES ES CUANDO EN REALIDAD TE DAS CUENTA Y TE PONES EN EL LUGAR DE EL RESTO DE CHICAS QUE HAN OPTADO POR NO TENERLO..YO SALI EMBARAZADA,Y PARA MI MALA SUERTE MI CHICO NO ME APOYO COMO YO CREIA,SI ME DIO SU APOYO "DE PALABRA" PERO NO ES ESO LO QUE YO NESECITO..VIVO SOLA,NINGUN FAMILIAR CERCA..TENGO TRABAJO ESTABLE MAS NO PERMANENTE..ECONOMICAMENTE NO ESTOY TAN MAL,PERO MI EMBARAZO ES UNO MAS DE LOS TANTOS PROBLEMAS HAN DECIDIDO CAERME EN UN MISMO TIEMPO..Y SIENTO UNA CARGA TAN PESADA,QUE NO CREO PODER CON ELLA.MI NOVIO POR SU TRABAJO TIENE QUE VIAJAR Y CASI NO LO VEO..EL NO ME HA APOYADO PARA NADA ECONOMICAMENTE,Y NO CREO QUE LO HAGA ASI QUE AUNQUE NO QUIERA(PORQUE SI YO HUBIERA CONTADO CON EL,FUERA OTRA MI DECISION)..PERO NO PUEDO,ESTOY MUY TRISTE Y CONFUNDIDA,LO MAS PROBABLE ES QUE ESTA SEMANA ME TOME LAS PASTILLAS CYTOTEC,Y AUNQUE SE QUE ME ESTOY ARRIESGANDO BASTANTE PORQUE TENGO 3 MESES,NO ME QUEDA OTRA OPCION.ESTOY SOLA EN ESTO,MUY SOLA!...SIEMPRE DECEE UN EMBARAZO TAN DIFERENTE,CON LA COMPANIA DE MI PAREJA...BYE.

Beautychick...no lo hagas!!!!
POR DIOS, DE TRES MESES NO LO HAGAS CON CYTOTEC!!!! MI AMIGA ESTUVO A PUNTO DE MORIR DE HEMORRAGIA!!!
ESTUDIA OTRAS POSIBILIDADES, ALGUNA AMIGA SEGURO QUE TE PUEDE ECHAR UNA MANILLA CON EL DINERO, ¡¡Y DILE A TU PAREJA QUE SE INVOLUCRE MÁS!! QUE PARA HACERLO NO TE DIO LA ESPALDA, HABLA ABIERTAMENTE CON ÉL, LO QUE SIENTES, LO QUE PIENSAS, Y QUE EL TE DIGA LO MISMO, SIN TAPUJOS...SEGURO QUE ENTRE LOS DOS ENCONTRAIS UNA SOLUCIÓN, Y SI SIGUES ADELANTE CON EL ABORTO, VE A UNA CLINICA... UN EMBARAZO NO MERECE PONER EN RIESGO TU VIDA.
ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS.
UN BESAZO.

A
aycha_6057162
25/9/06 a las 19:23

Lo subo...por beautychick...
LEE MÁS ABAJO...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir