Foro / Maternidad

Una madre que se averguenza de su hijo!!! que os parece??

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 15:01
A
an0N_989140699z
8/5/07 a las 11:08

Bueno, tratare de ser o mas breve y presisa posible para que me puedan entender.
Ayer como casi todas las mañanas, bajamos con mi hija a jugar al parque.
Estaba ella con otros dos niños de su edad, jugando con el cubo, las palas , los rastrillos, etc, en la arena y llega otro pequeño(tambien de esa edad) corriendo hasta ellos. Le quita el cubo a un niño, la pala a la mia, y se pone a jugar. Su madre llega detras de el y le dice: "oye ______ pinsa, piensa lo que haces, es de los niños, debes pensar antes de actuar"
Le dije que lo deje que ellos sabrian arreglarse, y viendo la cara que se le quedaba a mi hija le dije que cojiera otra pala y juntara junto al niño que se quedo sin cubo, en el cubo de ella.
Mientras yo decia esto. la madre se me sento al lado y me dijo: "que guapa tu niña q edad tiene?" no hace dos aun le dije, a lo que me respondio "pero seguro que te entiende todo y razona verdad?" Un poco sorprendida le dije ,si.
Y empezo su relato, Donde me dijo que su niño tiene dos años y tres meses pero que no razona, porque si razonara no haria las cosas que hace, como quitarle los juguetes a otros niños. o hacer berrinches y no obedecer. Me dijo que no sabe que hacer, que si el niño sigue en esa actitud no podra bajarlo mas a jugar al parque , porque se averguenza ante otras madres ... yo sorprendidisima no le respondi solo la escuche, a todo esto el niño sale corriendo hacia el tobogan, le dije que tubiera cuidado porque estaba caliente ya que la chapa por la que se deslizan estaba hacía rato al sol, ella fue en busca de su niño y otra vez le dijo " piensa, esta caliente , debes pensar" ... como si algun niño de dos años pudiera darse cuenta por si solo que una chapa que esta un rato al sol se calienta!!
Y bueno desde donde estaba me dijo adios y al niño "ahora nos vamos para casa", este se tiro en el suelo porque no queria irse, y su madre otra vez rogandole que "razonara", esa actitud de tirarse al suelo tan propia de los niños.
Y asi se lo llevo colgando de un brazo y el niño a los gritos.
No la habia visto nunca en el parque, y a lo mejor tendria que haberle dicho algo... que su niño debe razonar solo que es travieso. Y Q NO SE AVERGUENZE DEL PEQUEÑO!! Pero no se, no le dije nada,quiza mismo por la sorpresa que me cusaron sus palabras.
Es cierto que el niño parecia ser dificil, pero como puede una madre avergonzarse de su hijo??
Ella le hablaba bien al niño, es decir, no le decia cosas muy normales para un niño de dos años, pero la forma de hablarle era suave.
En fin ... no se que opinaran, yo estoy un poco sorprendida, es mas no se si este post dara lugar a respuestas pero ... necesitaba contarlo, es que me dejo un poco mal, no se bien por que, a lo mejor por la presion que debe sentir ese pequeño escuchando a cada minuto que debe razonar y no hacer cosas de niño de su edad.

Ver también

A
an0N_787454399z
8/5/07 a las 11:35

Jolin
Cabe la posibilidad de que el niño tenga algun problema de aprendizaje, y su madre que esta dia a dia con el niño, lo note mas que el resto de la gente. Y que esta sospecha la tenga un poco agoviada y se fanatise en exigirle al niño que piense y razone de una manera "normal".
Pero ni eso ni ninguna otra cosa justifica que sienta verguenza de su hijo, aunque tuviera problemas, es un hijo y se los quiere como son, no?

X
xubane_8562601
8/5/07 a las 11:40

Es posible ...
ES POSIBLE QUE EXISTA UNA MUJER TAN HIJA DE PUT4 COMO ESTA IDIOT4.
AVERGONZARSE DE UN NIÑO, DE TU HIJO, POR DIOS, QUE FUTURO LE ESPERA POBRE CRIATURA.

A
an0N_989140699z
11/5/07 a las 13:40

No lo se
.... yo tan solo he contado algo que me sorprendió, no he juzgado, y doy mi opinion de que no me parece que este bien avergonzarse de un hijo ... y es avergonzarse del niño no de la situacion en la que te pongan, y ella dijo avergonzarse de que el niño no razonara bien. Como puede exigirle al niño que razone que el tobogan esta caliente si ni siquiera ella lo habia notado.

En fin, no lal juzgo, pero tampoco lo apruebo, y es cierto que me dejo mal, pobre criatura.

Lo que opinen las demas como que es una hija de .... que lo he leido por ahi, no es mi pensamiento, pero cada quien puede decir lo que opina, ya que no se dio ningun nombre presiso.

A
an0N_630688399z
26/5/07 a las 15:01

Hola
es cierto que intentamos dialogar con los niños, pero con dos años los niños no razonan como los adultos, si coge las cosas de los demás es porque está en la etapa egocentrista que pasan todos los niños, el piensa que todo le pertenece, no tiene todavía las adquisiciones suficientes que le harían ponerse en el lugar del otro, si no se quiere ir del parque y le entra un berrinche es totalmente normal, en este caso lo mejor que puede hacer la mamá es permanecer firme en su decisión e ignorar la rabieta, el niño en cuanto vea que no tiene nada que hacer y que no llama la atención de su madre cesará en su empeño.

besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir