Foro / Maternidad

Una más

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 20:44
E
eilen_5779182
15/7/07 a las 21:29

Hola a todas,

Me presento y al mismo tiempo os estoy diciendo adiós puesto que no volveré a escribir en este foro. Hay aquí personas que envenenan con sus palabras y, sinceramente, no ayudan nada. Dudo que alguien quiera gustosamente pasar por una I.V.E. y lo único que necesitamos las mujeres en una situación de tal vulnerabilidad personal es información, apoyo y ayuda.
Posteriormente ya veremos la lectura que cada persona hace de lo ocurrido y su experiencia y de cómo se plantea su planificación familiar a partir de ahora. Eso no es incumbencia de nadie, sólo de quien lo vive en primera persona.
Hoy por hoy agradezco no haber entrado antes en el foro para no hacer más leña del árbol caído, puesto que aunque hay gente y post estupendos por aquí, insisto en eso, existe una minoría que están haciendo muchísimo daño a personas que se han quedado embarazadas y que por miles de circunstancias, no pueden, no deben o no es recomendable que sigan adelante con su embarazo y practicarse una interrupción voluntaria del embarazo es lo más razonable y lo mejor que pueden hacer para salvar determinadas situaciones, actuales y futuras.
Por mi parte, os contaré mi experiencia: no soy ninguna niña y mi salud no corría peligro, pero las circunstancias son muchas, como antes os decía... no obstante eso es lo que menos importa ahora. Después de llevar semanas notándome muy inflada (hay rachas que tengo muchos gases... con lo que entraba dentro de lo normal), con el pecho hinchado (me creía premenstrual), la regla no bajaba (suele tardarme muchísimo y siempre tengo muchos retrasos), mucho sueño, cansancio (tengo dos trabajos y entraba dentro de lo habitual estar agotada)... sin embargo, opté por ir a la farmacia y experimentar por primera vez con un predictor.
Finalmente, al instante saltaron dos rayitas color rosa y el mundo se paralizó.
En la clínica me diagnosticaron que estaba embarazada de siete semanas y el pasado 30 de mayo me realizaron la intervención.
Las características, igual que comentaba Casiopea por uno de sus post.
Objetivamente, es una intervención muy leve; a mi particularmente me dolió la anestesia más que la propia aspiración y efectivamente es un dolor intenso de regla. Es cierto que yo entré llorando a la sala y todavía sigo llorando, pero esto es fruto de la situación vital tan complicada que tengo, de la cantidad de problemas que me rodean y del momento tan inoportuno en el que quedé embarazada.
Sé que es lo mejor que he podido hacer e, insisto, la intervención fue muy sencilla. Sin problemas después (estuve sangrando unos tres días después y a los diez o doce días volví a sangrar un par de días) y hasta el día de hoy, que volvió a bajarme la regla el pasado viernes día 13 de junio. Con la vuelta de la regla (no me venía desde el 8 de abril) ha sido el momento en el que todo parece volver a la normalidad.
En mi caso concreto, me citaron en la clínica a las 10.00 y para las 12.30-13.00 o un poco antes, ya estaba fuera. Pasé por todo el proceso: trabajadora social, psicólogo, ecografía, intervención y reposo. Salí dolorida, por supuesto; me facilitaron una pastilla para el dolor, me dieron otra para que la tomara a las ocho horas si me seguía doliendo (no la tomé, era un común dolor de regla) y una receta para adquirir un antibiótico para tomar durante doce días (la caja completa) antes de dormir. A los quince o veinte días volví a la clínica a una revisión y todo estaba bien.
Os puedo decir que, aunque bastante fastidiada, esa tarde me fui a trabajar. Lo peor de todo esto no es la intervención, ni la conciencia, ni nada de eso... no somos asesinas, ni malas personas, ni ligeras de cascos, ni inconscientes..., sino personas humanas, que erramos, que nos equivocamos y que tenemos derecho a tener una oportunidad y a decidir.
Por mi parte sólo tengo la sensación de haber llegado muy lejos y de haber tenido que recurrir a la I.V.E. porque me equivoqué y fallé en mi vida personal.
Personalmente esto me sirve de aprendizaje y ha marcado un antes y un después que a partir de ahora me está ayudando a reflexionar y a decidir sobre las circunstancias que me rodean, sin más; teniendo en cuenta la suma importancia de la utilización racional de métodos preventivos y, sobre todo, de salvaguardar la salud de la mujer: siempre, ante todo.
Sólo quiero decirles a las mujeres adultas, jóvenes o adolescentes que tengan que pasar por la dura decisión de practicarse una I.V.E. estén tranquilas siempre y cuando todo se haga con las máximas garantías de seguridad. Hoy en día tenemos esta oportunidad.
Viváis donde viváis, os recomiendo que naveguéis por esta web: www.acaive.com y podáis decidir dónde irigiros.

Besos a todas.

Ver también

A
aide_5639029
15/7/07 a las 21:32

No respondo
porque no lo he leido, es muy largo y total no te volveras a pasar, por lo cual no vale la pena leerlo y contestar si no estaras aqui leyendo las opiniones.

saludos y la gente entra un foro para cambiar opiniones, no para escribir e irse...

E
eilen_5779182
15/7/07 a las 21:39
En respuesta a aide_5639029

No respondo
porque no lo he leido, es muy largo y total no te volveras a pasar, por lo cual no vale la pena leerlo y contestar si no estaras aqui leyendo las opiniones.

saludos y la gente entra un foro para cambiar opiniones, no para escribir e irse...

No volveré a escribir significa...
...que no volveré a contar mi historia.

Pero si estaré aqui para ayudar a todas aquellas que puedan necesitar información o apoyo.
Lo que si me niego es a entrar a discutir con aquellas personas que opinan gratuitamente sobre la vida de las demás.

Gracias por tu aportación, no era mi intención dar la imagen de escribir e irse.

A
aide_5639029
15/7/07 a las 21:44
En respuesta a eilen_5779182

No volveré a escribir significa...
...que no volveré a contar mi historia.

Pero si estaré aqui para ayudar a todas aquellas que puedan necesitar información o apoyo.
Lo que si me niego es a entrar a discutir con aquellas personas que opinan gratuitamente sobre la vida de las demás.

Gracias por tu aportación, no era mi intención dar la imagen de escribir e irse.

Nooooooooo
has dicho exactamente esto :

"Me presento y al mismo tiempo os estoy diciendo adiós puesto que no volveré a escribir en este foro"

has dicho que no volveriasha escribir en este foro...

ami no me tomaras por idiota cariño mio, has dicho que no pensabas escribir mas, pero yo te apoyo, sigue escribiendo asi eres una mas para discutir...

A
aide_5639029
15/7/07 a las 21:45

Biennnnnnnnn
POR UNA VEZ EN LA VIDA ESTOY DE ACUERDO EN ALGO DE LO QUE DICE ESTE PERSONAJE...

no te vayas quedate asi eres una mas para discutir, venga quedate y hablamos, esto hay veces que se pone interesante aunque hoy este aburridisimo, esque faltan mis compañeras lagoazul y wendy que somos las que les damos animo a este foro, besitos y participa, ya veras como de lunes a viernes esta muy pero muy divertido

E
eilen_5779182
15/7/07 a las 21:46

Gracias a ti
Qué razón tienes... para mi es un apoyo encontrar personas que han pasado por lo mismo, puesto que hasta el día de hoy (un mes y medio después de la intervención y una vez que he vuelto a tener la regla) quizás no me he sentido con fuerzas para buscar un foro de este tipo y encontraros.
Lo tengo muy reciente y este trago es muy amargo para cualquiera. ¿O es que hay quien cree que quien pasa por esto es como la que va a hacerse la cera?.

En fin... gracias primor.

A
aide_5639029
15/7/07 a las 21:47

Me lo pienso, me lo pienso............
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

E
eilen_5779182
15/7/07 a las 21:57

Gracias
Gracias amiga, en eso estamos... intentando resolver mi vida y poniendo los puntos sobre las íes.
Os decía que he visto muy buena gente por aquí y sólo a vosotras, con exclusividad, dirigiré mis palabras.

Al resto, no merecen que ninguna de nosotras entremos a trapo en sus hirientes y provocadoras palabras.
Precisamente es eso lo que buscan.
Yo soy tremendamente respetuosa y siento deciros a aquellas que buscáis "marcha" que no la tendréis, al menos conmigo.

G
ghalia_8090169
15/7/07 a las 23:25
En respuesta a aide_5639029

Nooooooooo
has dicho exactamente esto :

"Me presento y al mismo tiempo os estoy diciendo adiós puesto que no volveré a escribir en este foro"

has dicho que no volveriasha escribir en este foro...

ami no me tomaras por idiota cariño mio, has dicho que no pensabas escribir mas, pero yo te apoyo, sigue escribiendo asi eres una mas para discutir...

Pues yo si te tomo por idiota
ella entrara las veces q le salga del clitoris, y si eres idiota discutir por discutir ,por cierto te vendria vien el diccionari a ti volverias ha ,creo q HA es sin h tontina

D
daba_9482395
16/7/07 a las 6:59
En respuesta a aide_5639029

No respondo
porque no lo he leido, es muy largo y total no te volveras a pasar, por lo cual no vale la pena leerlo y contestar si no estaras aqui leyendo las opiniones.

saludos y la gente entra un foro para cambiar opiniones, no para escribir e irse...

Oye tu
cacho de carne con ojos quien te crees que eres para decir quien puede y quien no puede escribir lo que se le venga en gana en un foro publico?

Para eso te haces tu una web, te comprar el hosting y el dominio y metes a los idiot@s que quieras, aaquí, te resignas y te aguantas.

D
daba_9482395
16/7/07 a las 7:01
En respuesta a aide_5639029

Nooooooooo
has dicho exactamente esto :

"Me presento y al mismo tiempo os estoy diciendo adiós puesto que no volveré a escribir en este foro"

has dicho que no volveriasha escribir en este foro...

ami no me tomaras por idiota cariño mio, has dicho que no pensabas escribir mas, pero yo te apoyo, sigue escribiendo asi eres una mas para discutir...

Oye tu dime
Cual se supone que es tu proposito en este foro? ... la existencia a quien se pase por aquí?

No ayudas a nadie, a absolutamente nadie, de verdad es que no imagino lo miserable que tiene que ser tu existencia.

A
an0N_630688399z
16/7/07 a las 8:24

No es dificil entender tu situación
has puesto que tenias dos trabajos, me imagino que para salir adelante, a mi prima la despidieron del suyo cuando se casó porque sus jefes pensaron que pronto vendría el embarazo, y ya sabes, no están dispuestos a cargar con el dinero que conlleva la baja maternal. Es una mierda pero es así.

S
samah_6385344
16/7/07 a las 12:45
En respuesta a aide_5639029

Nooooooooo
has dicho exactamente esto :

"Me presento y al mismo tiempo os estoy diciendo adiós puesto que no volveré a escribir en este foro"

has dicho que no volveriasha escribir en este foro...

ami no me tomaras por idiota cariño mio, has dicho que no pensabas escribir mas, pero yo te apoyo, sigue escribiendo asi eres una mas para discutir...

Pero como no te va a tomar
por idiota.
IDDDIoooottttttttta INCENSIBLE, si solamente dices idioteces

V
viana_5609334
17/7/07 a las :32

Arriba
Merece la pena leerlo!!!

P
polya_5800977
17/7/07 a las 13:57

Estupendo mensaje nawjai
Hola,

En el mensaje que yo colgué titulado "abortar en España (procedimiento)" me límite a explicar el procedimieto sin ahondar en mis sentimientos al respecto porque en mi caso, cuando tuve que enfrentarme a la difícil decisión en la que me encontraba, busqué información en internet y me hubiera gustado encontrar un post con información práctica, sencilla y detallada el proceso.

Puede ser que a algunas personas les haya parecido un mensaje frío y de alguien carente de sentimientos, pero os aseguro que no es así.

Cada una de nosotras vivimos esta experiencia de una forma diferente. En mi caso, cuando tomé la decisión de interrumpir mi embarazo y sabiendo que cada día contaba, lo que más necesitaba era información del procedimiento porque en ese momento la experiencia a nivel emocional de otras personas no era para mí lo prioritario. No me interesaba pensar si sentiría lo mismo que alguien que contaba su experiencia, ya fuera a favor o en contra.

He de decir que antes de acudir a la clínica para la interupción, fuí a ver a mi médico de cabecera y le expliqué mi situación para tener una información real y sin implicaciones personales y fué mi propio médico quien me recomendó esa clínica.

Quise que mi mensaje fuera sencillo, aséptico y directo. Solo el procedimiento porque mis emociones pueden influir en las decisiones de otras personas en la misma situación y no me parecía oportuno.

En mi mensaje ni alentaba a abortar ni disuadía de hacerlo. Creo qque cada cual podrá tomar un decisión correcta si cuenta con información veraz y tiene los datos necesarios.

Dices que, en tu caso,tienes la sensación de haber tenido que recurrir a la I.V.E. porque te equivocaste y fallaste en tu vida personal. Yo no creo que me haya equivcado y fallado en mi vida personal. Mi embarazo solo ocurrió de manera accidental a pesar de poner los medios para evitarlo y tome en conciencia la mejor decisión en mis circunstancias personales.

No me arrepiento porque fué tomé una opción meditada y consecuente conmigo misma.

Hoy en día, algunos años después sigo pensando que fué una decisión acertada.

Saudos,

Casiopea

E
eilen_5779182
17/7/07 a las 20:44
En respuesta a polya_5800977

Estupendo mensaje nawjai
Hola,

En el mensaje que yo colgué titulado "abortar en España (procedimiento)" me límite a explicar el procedimieto sin ahondar en mis sentimientos al respecto porque en mi caso, cuando tuve que enfrentarme a la difícil decisión en la que me encontraba, busqué información en internet y me hubiera gustado encontrar un post con información práctica, sencilla y detallada el proceso.

Puede ser que a algunas personas les haya parecido un mensaje frío y de alguien carente de sentimientos, pero os aseguro que no es así.

Cada una de nosotras vivimos esta experiencia de una forma diferente. En mi caso, cuando tomé la decisión de interrumpir mi embarazo y sabiendo que cada día contaba, lo que más necesitaba era información del procedimiento porque en ese momento la experiencia a nivel emocional de otras personas no era para mí lo prioritario. No me interesaba pensar si sentiría lo mismo que alguien que contaba su experiencia, ya fuera a favor o en contra.

He de decir que antes de acudir a la clínica para la interupción, fuí a ver a mi médico de cabecera y le expliqué mi situación para tener una información real y sin implicaciones personales y fué mi propio médico quien me recomendó esa clínica.

Quise que mi mensaje fuera sencillo, aséptico y directo. Solo el procedimiento porque mis emociones pueden influir en las decisiones de otras personas en la misma situación y no me parecía oportuno.

En mi mensaje ni alentaba a abortar ni disuadía de hacerlo. Creo qque cada cual podrá tomar un decisión correcta si cuenta con información veraz y tiene los datos necesarios.

Dices que, en tu caso,tienes la sensación de haber tenido que recurrir a la I.V.E. porque te equivocaste y fallaste en tu vida personal. Yo no creo que me haya equivcado y fallado en mi vida personal. Mi embarazo solo ocurrió de manera accidental a pesar de poner los medios para evitarlo y tome en conciencia la mejor decisión en mis circunstancias personales.

No me arrepiento porque fué tomé una opción meditada y consecuente conmigo misma.

Hoy en día, algunos años después sigo pensando que fué una decisión acertada.

Saudos,

Casiopea

Sobre las decisiones
Tu mensaje si que es estupendo Casiopea, es más, el post anterior sobre procedimiento no es frío, ni carente de sentimientos, sino simplemente es el proceso, sin más.
Es cierto que yo he volcado parte de lo que siento en mi mensaje, pero en mi caso también estoy contigo en que la decisión fue la más acertada dadas las circunstancias, si fueran y hubiesen sido otras... quién sabe ¿no?.
También es cierto que parte de las cuestiones que más preocupan son las referentes a todo el procedimiento que, insisto, magníficamente compartiste con todas nosotras, por eso te sigo felicitando por la información y por tus palabras.
Esto es precisamente lo que cualquiera, una vez clara la decisión, necesita.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook