Foro / Maternidad

Una mujer que aborta...no es mala

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las 5:52
D
dorila_5934366
20/7/07 a las 1:35

ME PERMITO MOSTRARLES OTRO TESTIMONIO RECIBIDO. LO HAGO PORQUE ES MUY IMPORTANTE CONOCER POR PROPIA VOZ DE QUIENES HAN PASADO POR LO MISMO, QUE HAN HECHO, QUE HAN SENTIDO.....

ESTOY A FAVOR DE ESCUCHAR TODAS LAS VOCES. QUE NADIE INTENTE CALLAR A NADIE, PORQUE CON DISCUSIONES NO LOGRAREMOS AYUDAR A NINGUNA MUJER...
---------------------------------------------------
Carta de Alicia...

Mi nombre Alicia, tengo 18 años y actualmente estudio Licenciatura en Turismo en una universidad de mi localidad... Tengo una bebé que va a cumplir 4 meses y estoy facinada con ella ¡parece que volví a nacer ! es idéntica a mí... y la adoro.
Actualmente mi novio Luis y yo estamos haciendo planes para la boda... ¡todo el mundo está felíz y nos ha apoyado mucho! Jamás me hubiera imaginado esto, tan solo unos meses atrás, cuando me enteré que estaba embarazada.

Es increíble como la mano de Dios estuvo en todo momento presente en la vida de mi hija, ya que la diferencia entre su vida o su muerte fué de tan solo "UN DIA". La doctora que me atendió fué quien me dió la noticia de mi embarazo, quedé helada... en ese momento, lo último que quería oir era precisamente lo que estaba oyendo.


Muy "comprensiva" la doctora, al ver que no podía parar de llorar me preguntó: ¿Que piensas hacer? ¿ Lo quieres tener ?... ¡Que pregunta! era obvio que en esa situación no lo quería tener. Le dije que no y me dijo que aquí en México el aborto era ilegal, pero que podía conseguirme una cita en una clínica en E.U. en donde podían hacerlo. Solo debía esperar al día siguiente, porque el número telefónico de la clínica había cambiado y tenía que conseguir el nuevo número. "Vente mañana para darte el teléfono nuevo y puedas hacer tu cita", me dijo. ¡Cuánta amabilidad! pensé, esta doctora verdaderamente quiere ayudarme...

Salí de allí desesperada y muy triste, pensando en lo que harían mis padres si se llegaran a enterarse de mi embarazo...sí, un aborto...eso es lo más indicado, sobre todo ahora que solo tengo 8 semanas...todavía ni se forma...¡ es lo mejor !.


Comenté con Luis lo que me dijo la doctora y me dijo que me apoyaba en lo que yo decidiera, pero me comentó que un amigo sabía de "otro lugar" donde talvez podrían ayudarnos...que posiblemente ahi nos saldría "mas barato" que en los Estados Unidos...fué así como la mano de Dios empezó a proteger a mi hija, desde entonces, con ese "ven mañana" todo cambió para ella... Hicimos una cita ese mismo día y acudimos a ese lugar que resultó ser de una organización provida.

En ese bendito lugar nos abrieron lo ojos, nos tranquilizaron, nos dieron seguridad, apoyo, nos enseñaron el desarrollo de nuestra bebé con fotografías y en video, nos hablaron de lo que era el aborto, sus riesgos y consecuencias físicas y psicológicas y nos enviaron de manera gratuita con un médico que por primera vez nos mostró a nuestra bebé a través del ultrasonido...

Cuando la ví moviéndose y chupando su dedito sentí una emoción que no puedo describir...¡escuché los latidos de su corazón!...y desde ese mismo instante, supe que mi hija nacería... ¡Que ciegos estábamos!

Ahora, sabía que lo difícil era enfrentar las cosas en mi casa, tuve mucho apoyo por parte de las personas que trabajan en ese lugar, que gracias a Dios sé que hay en casi todo México y es gratuito. Mi consejera estuvo conmigo siempre y me apoyaba en todo momento... nos vimos varias veces antes de atreverme a hablar en mi casa, por fin me decidí...No voy a contar detalles, pero su reacción, sobre todo la de mi padre, no fué como yo esperaba, mas bien fué de comprensión y apoyo.. claro al principio fué un "drama" pero, como bien me lo dijeron, es una situación que pasa, algo temporal... y es natural puesto que es algo totalmente sorpresivo y no precisamente el "sueño ideal" que cualquier padre tiene para su hija, pero pues así sucedieron las cosas y ahora están encantados con Mariana. La llenan de amor y de cuidados y la niña se siente muy querida entre nosotros.


Doy gracias a Dios por haber recapacitado a tiempo, no sé lo que hoy sería de mi vida de haberme practicado un aborto. Sé que no me lo hubiera perdonado nunca. Estoy convencida que la crisis de los primeros meses pasa con el tiempo y cuando pasa la tormenta, al tener a tu bebé en los brazos, todo lo pasado se olvida y solo quieres abrazarla, besarla, luchar por ella y hacerla felíz.


Mi consejo a cualquier mujer en mi situación es que busque ayuda. En esos momentos, como estamos hundidas en la desesperacion no pensamos con los cinco sentidos... buscamos una salida fácil y creemos que el aborto lo es. Necesitamos de alguien que nos hable con la verdad y nos haga recapacitar...que nos muestre la maravilla que hay en nuestro vientre cuando estamos embarazadas, no que nos lo oculte para sacar un provecho propio. Debemos comprender que en esos momentos, verdaderamente tenemos una vida humana en nuestras manos...la decisión es nuestra.


¿Problemas? siembre habrá problemas en nuestras vidas, abortemos o no....y creo que la mejor manera de superarlos es con la frente muy en alto y con nuestra conciencia tranquila, con la seguridad de haber actuado responsablemente asumiendo las consecuencias de nuestros actos y de no haber lastimado nunca a un ser inocente que además, si le damos esa oportunidad, en el futuro será el centro y la felicidad de nuestras vidas.

Ver también

D
dorila_5934366
20/7/07 a las 22:15

De nada
De nada marioje, creo que es muy importante conocer lo que han pasado otras mujeres que en su momento pensaron que el aborto seria la mejor solucion y despues se dieron cuenta que estuvieron a punto de cometer el acto mas terrible de sus vidas...

Me daria gusto que alguien rectificara su decision como lo hizo Alicia y sobre todo, que despues constate que fue la mejor decision conservar a su hijo.

Saludos!

D
dorila_5934366
20/7/07 a las 23:24

Imparcial
Creo que no hay que pedir "imparcialidad" ni yo he venido a ofrecerla.

Creo que aqui se deben ser escuchadas TODAS LAS VOCES y creeme que las pro-aborto no son nada imparciales, son total y absolutamente pro-aborto y esta bien, respeto su postura.

Pero quien llega aqui sin postura, buscando informacion u orientacion, tiene derecho a escuchar voces a favor y en contra y los argumentos de esas voces. Por eso considero que no estan bien los insultos ni las descalificaciones ni los alegatos que no sirven para nada.

Saludos!!

DraSilvia

D
dorila_5934366
20/7/07 a las 23:28

Si, aunque te sorprendas...
Efectivamente, aunque te sorprendas, una ecografia de un feto de 8 semanas ya lo muestra formado, en movimiento y en ocasiones, chupandose el dedo o por lo menos intentando llevarlo a su boca para iniciar el reflejo de la succion...

Increible, no???

D
dorila_5934366
20/7/07 a las 23:29

Si, aunque te sorprendas....
Efectivamente, aunque te sorprendas, una ecografia de un feto de 8 semanas ya lo muestra formado, en movimiento y en ocasiones, chupandose el dedo o por lo menos intentando llevarlo a su boca para iniciar el reflejo de la succion...

Increible, no???

T
taysa_5464148
21/7/07 a las :39

Uffffff
de verdad no entiendo como es que no se cansan de intentar hacer cambiar de parecer a mujeres desesperadas que saben lo mejor para ellas...quieren hacerlas llorar?????...por favor....encuentro tan patetico estos mensajitos....no entiendo...van a recibir a las mujeres con sus hijos en sus casas???...les van a dar dinero mensualmente para que se mantengan???'...cual es la idea???....

en todo caso poner una historia de una mujer que va a tener un hijo por primera vez, con un novio que la quiere es una historia un tanto arreglada...todas las mujeres no tienen pareja o quizas no tengan dinero y deben arreglarselas solas...pasar el mal momento solas, sin que nadie se entere...si se practican un aborto, hay muchas mujeres que no se lo cuentan a nadie y sufren sola los dolores tanto fisicos como psicologicos....no les parece eso suficiente?????....si quieren llegar al cielo con su dios inexistente día a día deben actuar de buena manera con las personas y no llenar de palabras inutiles este foro....

D
dorila_5934366
23/7/07 a las 9:29

Elegir
La libertad individual, el respeto a la conciencia personal para decidir el bien o el mal, es inobjetable. En eso estamos de acuerdo, pero no nos confundamos: en el marco legal y social, esta libertad individual tiene un límite: el derecho de terceros, el daño que se realice a otros seres humanos distintos de quien decide.

Aquí cabe mencionar la frase mis derechos llegan justo donde empiezan los de los demás; Por esto están penalizados los actos de agresión que afectan a terceros como el secuestro, el maltrato infantil, el aborto, el homicidio, etc. Nadie tiene derecho a decidir maltratar, privar de la libertad o eliminar la vida de otros.

Este es el centro del debate, nadie objeta la libertad de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo, peroninguna mujer se aborta a si misma; el problema es que su decisión de abortar afecta a un ser humano distinto a ella, con un corazón propio que late a su propio ritmo, con sistemas propios, con sangre propia, cuyo tipo en ocasiones es diferente al de la madre. La vida de un hijo es destruida por la libre elección de su madre, lo cual, en una sociedad progresista, defensora de los derechos humanos, es totalmente inaceptable.

El derecho de toda pareja a decidir el número y espaciamiento de sus hijos, consagrado en nuestra Constitución, se refiere a que cada mujer, cada pareja, libremente, actuando en conciencia, puede utilizar los medios a su alcance para evitar o buscar concebir a sus hijos cuando así lo deseen. Este derecho NO IMPLICA poder deshacerse de los hijos una vez que estos ya han sido concebidos.

Los hijos, antes o después del nacimiento, NO SON PROPIEDAD de los padres, son sujetos, no objetos, y por su misma condición de indefensión y vulnerabilidad, el Estado debe protegerlos contra todo aquello que atente contra su vida y su dignidad como seres humanos: el aborto, el maltrato, el abuso sexual, el infanticidio y otros crímenes.


Por esta razón es que se encuentra penalizado el aborto; no porque el Estado decida por la madre, sino porque éste tiene la obligación de proteger a los hijos, aun de los mismos padres si es necesario.

El argumento de que la penalización no logra frenar la comisión de estos delitos, no es pretexto para legalizarlos. Mas bien es un llamado a mejorar la prevención y el combate de todos estos actos que cobran la vida de miles de niños inocentes cada año y desintegran tantos hogares.

D
dorila_5934366
23/7/07 a las 10:00

Arriba
va...

D
dorila_5934366
24/7/07 a las 22:05

Para ti
Manipular es mentir, engañar, hacer que la gente se haga una idea idea mediante engaños, eso es manipular.

El dar informacion real, cientificamente comprobable y que basadas en esa informacion una mujer cambie de idea respecto al aborto, no es manipular.

En la era de la informacion todo el mundo tiene derecho a opinar, pero toda opinion es cuestionable, toda. Hoy dia tenemos las herramientas necesarias para informarnos y darnos cuenta quien dice la verdad y quien no.

A
an0N_553993099z
26/7/07 a las 5:52

Ezo digo muñeca zi follamos tu y io no ez malo k avortes ci no te gusto pa compagnero
kieres ... conmi? kiero darte ravo a todas las oras
y ci tu kieres asta nos casamos vais a cer la maz felis y bendras a prezumirle atus amigitas ke tu tendraiz meior palo ke todas eias juntas

muñeka aseptame io te sakare muxos dias y muxias noxes de felisida

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir