Inicio / Foro / Maternidad / Una mútua te cubre la fecundación in vitro?

Una mútua te cubre la fecundación in vitro?

27 de octubre de 2012 a las 20:53

Hola a todas, es la primera vez que escribo en un foro... me gustaría ser mamá desde hace mucho tiempo... mi instinto maternal está en pleno auge... y acabo de terminar con una relación de 14 años... ahora tengo 29. Soy del grupo Muface, mútua Adeslas. En algunos foros he visto que la FIV está cubierta por la seguridad social, aunque he visto que se puede esperar años... mi pregunta es: la mútua te cubre "algo" al respecto??? me gustaría consultar esta decisión con mi família pero lo tengo casi decidido. El máximo incoveniente que veo es poderme costear un tratamiento o intervención así... Espero recibir vuestra ayuda.Muchas gracias!!!!!!!

27 de octubre de 2012 a las 22:28

Laumami
A ver la verdad que no tengo muy clara tu situacion, supongo por lo que dices que acabas de terminar tu relacion de 14 años y que quieres ser madre sin pareja no??
La verdad si es asi no se si te lo cubren pq suelen hacerlo cuando hay problemas, lo mejor seria que buscaras en internet las bases de muface de lo que cubren en tratamientos de este tipo. Yo te puedo hablar desde mi experiencia, soy tb de Adeslas por Muface, a mi me costean el tratamiento por Adeslas al principio por infertilidad de origen desconocido ahora ya la cosa se ha complicado un poco mas, y los medicamentes te los visa Muface siempre q Adeslas te haya autorizado el tratamiento. Lo primero que se necesita para todo ello es un informe medico que te envie a infertilidad y de ahi en adelante todo va de corrido. Ah!!! Piensa que solo lo podrias hacer en el centro que Adeslas te indica, en mi caso soy de Barcelona y es Cirh Corachan.
No se si te he ayudado mucho pero cualquier cosa q te pueda ayudar aqui me tienes.
Un saludo y mucha suerte en tu camino, espero que consigas tu sueño!!!

Me gusta

27 de octubre de 2012 a las 23:47

Respuesta
Disculpa, me expliqué bastante mal... muchísimas gracias por tu rápida respuesta... Veo que a pesar de mi mala explicación me pudiste entender. Tuve una relación muy larga que terminó. Hace tiempo que quería ser mamá y no creo que pueda o quiera esperar a que aparezca otra persona y se den las circunstancias que siempre me hubieran gustado tener. Así que me estoy planteando ser madre soltera. Me preocupan muchas cosas pero creo que mis ganas son mucho más fuertes. Imaginaba que en caso de ser una decisión personal no lo cubriría ni la mútua ni la seguridad social, pero quería asegurarme. Tendré que empezar a informarme sobre los costes supongo... Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada. Un abrazo muy fuerte

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte