Foro / Maternidad

Una pregunta para mamas q han dado el pecho

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 12:45
T
tea_5441468
26/4/11 a las 1:42

hola yo tengo una nena de 10 años y un embarazo de 29 semanas mi pregunta es... yo en mi primer embarazo de mi nena le di el pecho pero me acuerdo q sufri mucho me sangraban y hasta se me cortaba el pezon!!!! despues paso y le di hasta los 2 años... pero queria saber si esta vez me pasara lo mismo y si hay alguna manera de prevenirlo desde antes irse preparando con algo no se espero me ayuden porque quiero darle el pecho si o si... besos y muchas gracias

Ver también

Y
yulan_8559077
26/4/11 a las 10:17

Muchas veces
las grietas y heridas vienen por una mala postura al mamar. Puedes preguntar en asociaciones pro-lactancia materna y allí te darán toda la información que necesites

J
janna_8413450
26/4/11 a las 11:29

Crema milagrosa
Hola chicas os cuento mi experiencia. Con mi primer bebé di el pecho durante 16 maravillosos meses, sin problemas. Acudí a clases de lactancia en mi ambulatorio y nos dieron información muy útil, como que el bebé no tiene que chupar únicamente el pezón, es cuando salen las grietas, sino toda la aureola. Que su nariz ha de estar en contacto con tu pecho o que siempre hay que ofrecer los dos pechos y en la siguiente toma comenzar por el último ofrecido, el motivo es porque al principio la leche que sale básicamente es agua, después a mitad de la toma salen los nutrientes y al final la grasa y todo es importante para el bebé.
A mí lo que me pasó es que a los meses de dar pecho se me reventó un ganglio externo del pecho, es muy común y nada alarmante pero súper doloroso, pues bien, mi matrona me recomendó PURELAN 100 CUIDADO DEL PEZÓN. Una amiga mía que tuvo grietas ya la había gastado y... mano de santo! que maravilla en solo un día volví a dar el pecho sin problemas.
Espero que no la necesitéis, pero de ser así probad y vereís, yo en este segundo embarazo la tendré a mano seguro!

A
an0N_805943999z
26/4/11 a las 12:12

Hola!!!
Yo te cuento mi experiencia con los tres hijos que tengo. Recuerdo que la obstetra me recetó una crema especial para los pechos que tambien era para preparar el pezón. Esto lo hice durante el embarazo y luego durante la lactancia.
También, me hacia limpiar el pezón con agua mineral luego de darle la teta al bebé para retirar los ácidos de la saliva y asi evitar irritaciones.
Mirá, lo que si hay que hacer es limpiar el pezón antes y despues de dar de mamar. Primero para retirar la crema para que el bebé no tenga contacto con ella y despues como te dije, para retirar la saliva.
Un beso y espero haberte sido útil.

A
an0N_876838899z
26/4/11 a las 13:21

Con purelan!
Hola, mira soy primeriza, y tengo una nena de 6 meses y desde un par de meses antes de dar a luz me echaba purelan en los pezones para preparamelos, al inico tuve irritaciones ocmo todas me imagino, pero no paso de eso, jamas se me sangro ni nada x el estilo, solo tuve irritaciones y rojez pero fue un par de dias al inicio y ya esta y hasta ahora todas las noches me echo purelan y listo!!! sigo dandole el pecho a mi hija(y ya le estan saliendo sus dientecitos asi q aveces me da unas mordiditas) y hasta acuando pueda.
besos!!

C
clare_7880207
26/4/11 a las 13:25

estoy de acuerdo contigo
Yo con mis dos hijo lo único que me di fue la propia leche mia y me fue fenomenal.
Mi cuñada se compró una cremita que le recomendaron y la pobre estaba fatal, le comenté que usase su pripia leche cada vez que le diese el pecho y está encantada.
por supuesto que al principio los pezones duelen y se agrietan per una vez pasada una semanita y poniéndote tu propia leche pues todo pasa.
Yo disfrutñe mucho de la lactancia y ahora que estoy de 32 semanas voy a hacerlo igual, con mi leche

K
karola_5141672
26/4/11 a las 13:32

Ni cremas ni agua
Al menos eso he leido y oido siempre de los profesionales a los que he consultado.
Yo no me di nada, mi matrona era totalmente reacia. Dice que las cremas pueden provocarte atascos y hacer que te salgan grietas. A mi lo que me funciono fenomenal fue darme con mi propia leche y dejar secar al aire cada vez que daba pecho. Nada durante el embarazo y leche durante la lactancia.
No tuve ni grietas ni rojeces, nada. La propia leche es lo mejor que te puedes dar.

T
tea_5441468
26/4/11 a las 18:29

muchas gracias por todas sus respuestas!!!
PREGUNTE EN UNA FARMACIA POR ESA CREMA PURELAN PERO SOLO ME DIJERON Q TENIAN UNA DE CALENDULA Q ERA PARA LOS PECHOS CUANDO AMAMANTAS,, ALGUIEN LA CONOCE?? ESTARA EN ARGENTINA PURELAN?? BUENO GRSACIAS Y LES SIGO CONTANDO Y ESCUCHANDO MAS EXPERIENCIAS ES Q ME ENCANTA AMAMANTAR PERO NO ME GUSTA Q TANTO DOLOR EMPAÑE ESE MOMENTO YO SUFRI MUCHISIMO POR ESE TEMA COMO UN MES....

B
bahar_5715369
29/4/11 a las 15:44

Grietas en el pezon
Las grietas en el pezon son debidas a una mala colocación del bebe al pecho, mal agarre. Con una buena colocación del bebé en el pecho se previenen, y no hace falta ponerse ninguna crema o pomada antes de que nazca el bebé ni cuando esté en el mundo. Cuando tu hijo o hija termine de mamar aplicate unpoco de tu leche en el pezon y dejalo secar al aire. Es el mejor hidratante para nuestros pezones.

A
an0N_800208799z
29/4/11 a las 17:58

Kien se puso implantes?
hola amigass....yo estoy de 27semanas y ya tengo un niño de casi 8años le di el pecho durante un año y medio... buenoo se pueden imaginar las consecuencias q luego vinieron se me cayo el pecho y la verdad q me acompleje muchisimo por lo q decidi operarme ponerme implantes ,no imagine q volveria a kedarme embarzada despues d etanto por lo tanto nose si podre dar el pecho,pero siento q estan mas grandes y duros....besos y gracias a todas

B
bahar_5715369
30/4/11 a las 12:45
En respuesta a an0N_800208799z

Kien se puso implantes?
hola amigass....yo estoy de 27semanas y ya tengo un niño de casi 8años le di el pecho durante un año y medio... buenoo se pueden imaginar las consecuencias q luego vinieron se me cayo el pecho y la verdad q me acompleje muchisimo por lo q decidi operarme ponerme implantes ,no imagine q volveria a kedarme embarzada despues d etanto por lo tanto nose si podre dar el pecho,pero siento q estan mas grandes y duros....besos y gracias a todas

Implantes
Si se puede dar el pecho. Conozco 2 casos y han dado el pecho

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir