Foro / Maternidad

una pregunta sobre embarazo y laxantes urgente¡¡

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 21:19
L
luana_6140394
2/1/03 a las 23:09

quisiera saber si alguien puede contestar mi pregunta yo stengo 18 años tomando lxantes por las noches y estoy mas que acostumbrada a tomarlos porque tengo extreñimiento çronico, y tengo una preocupacion muy grande con respecto atomar el laxante estando embarazada, existe algun peligro por tomar laxantes en el embarazo???

Ver también

Y
yuehua_8413735
3/1/03 a las :13

Hola !!
verás no soy una experta en el tema (todavía no estoy embarazada), pero cualquier medicación en el embarazo (salvo el paracetamol) está contraindicada y puede hacer daño al bebé.
Si estás embarazada, ponte en contacto con tu ginécologo y que te explique mejor.
Seguro que también hay remedios naturales que te pueden ayudar con tu estreñimiento y puedan no ser contraproducentes con tu embarazo. Puedes probar con el buscador de este foro por el tema porque ha salido en varias ocasiones.

Suerte.

L
llura_9078285
3/1/03 a las 4:37

Hola shekaina
Desde siempre he tenido estreñimiento pero casi nunca he tomado laxantes.
Antes de quedarme embarazada tomaba té verde, me iba de maravilla. Ahora no tomo té y lo que hago es desayunar todos los días all bran (cereales), tomo muchas verduras y frutas. Muchas veces se los pongo al yogur también.
Estoy yendo todos los días al servicio. Al principio, mientras mi cuerpo se ha acostumbrado, me ha costado un poco de trabajo, pero ahora no tengo ningún problema.
El sabor no es bueno pero te acostumbras, a mí incluso me gustan ya.
Deberías probar, como te dicen, con remedios naturales, ciruelas, frutas, zumos...
Un beso.
Reme

C
ceren_9694178
3/1/03 a las 9:09

Hola shekaina
bueno........mi triste destino es ese también....... incluso acabé en urgencias con un cólico intestinal, ya que siempre he sido estreñida y el embarazo me ha multiplicado el problema por 10.

a mi me dijo el gine, que NADA de laxantes, que era mejor no tomarlos ya que debilitan el intestino.....

me dieron un jarabe llamado duphalac, que va genial, pero a mi no me sentaba bien....te diré que es indicado para embarazadas.

así que después de preguntar y preguntar, encontré el remedio casero que mejor me ha ido , y eso que lo había probado antes, pero no a esa escala......

te aviso.....es un trauma tomarlo, jajajaa al menos para mi, ya que me horroriza el dulce.

todas las noches , pongo en un vaso lleno de agua 6 ciruelas pasas sin hueso, y a la mañana nada más levantarme.....me como lo primero las pasas ( se quedan todas hinchadas de agua) y me bebo el agua, que queda tintada de color pasa......

luego me tomo un actimel, y acto seguido un bio danone de muesli......

bueno pues en una hora como máximo ......estoy en el baño.....

a mi me cuesta mucho lo de las pasas, debo reconocer que quizás haya algún método menos desagradable, pero es el que me ha funcionado.

mi problema según avance el embarazo, es que como me dijo el médico iré estriñendome más y más......pero espero que con esto....se haga más llevadero, ya que los enemas me matan, y eso que he tenido que ponerme más de uno ....

bueno bonita espero haberte ayudado, y siento el rollo¡¡

K
ketty_9059236
3/1/03 a las 11:54

Laxantes específicos para embarazadas
hola!
Yo no he tenido problemas de estreñimiento ni antes del embarazo ni durante (de momento!)
Pero creo que es mejor que hagas lo que te han recomendado las demás compañeras, tomar remedios naturales: a base de fibra, frutas y verduras.
Si aún así no te da resultado debes consultar a un médico para que el te recete algún laxante específico para embarazadas, pero ni se te ocurra tomar el de siempre, porque lo más probable es que, como casi todos los medicamentos, esté contraindicado.
Espero que mejores.

L
luana_6140394
3/1/03 a las 20:42

Gracias a todas.. pero diganme si algien sabe algo sobre esto que explicare...
muchas gracias por sus comentarios intentare con lo natural pero tengo ese miedo de que no me funcionen y no poder ir al baño como debiera y entonces que hacer?? no quiero dañar al bebe lo que yo tomo contiene FENOFTALEINA,BRYONIA Y HYDRASTIS alguien sabe algo sobre esto??

N
naiane_7849329
5/2/03 a las 19:01

Yo tambien estoy embarazada
estoy de 3 meses y no he encontrado solucion mi ginecolo me mando plenum que es un complemento en fibra pero me da dolor de cabeza.
probe con ciruelas a la segunda la estoy bomitando
por ahora cada 2 dias tomo suadolin que es mi laxante de siempre porque no voy, estoy asustada pero no hay que perder las esperanzas alguna solucion tiene que haber

K
karle_8717086
8/3/03 a las 22:08

Hola shekaina
ENTIENDO TU SUFRIMIENTO. YO TAMBIEN LO PADESCO, Y LA VERDAD QUE HASTA SE ME CAEN LAS LAGRIMAS. ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES, Y LA VERDAD QUE TAMBEIN LLEVO MAL ESTE TEMA.
PERO NO TOMO NADA PARA SOLUCIONARLO, INTENTE METERME EN LA CABEZA QUE LA UNICA MANERA ES COMIENDO O TOMANDO COSAS NATURALES.
LO QUE ME DE RESULTADO INMEDIATO, ES ZUMO DE NARANJA NATURAL TIBIO. TOMALO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, POR LA MAÑANA EN AYUNAS ES LO MEJOR.
TAMBIEN LA ESPINACA ES MUY EFICAZ. PERO EL ZUMO ES LO MEJOR.
SUERTE.
AHG

K
karle_8717086
8/3/03 a las 22:13
En respuesta a karle_8717086

Hola shekaina
ENTIENDO TU SUFRIMIENTO. YO TAMBIEN LO PADESCO, Y LA VERDAD QUE HASTA SE ME CAEN LAS LAGRIMAS. ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES, Y LA VERDAD QUE TAMBEIN LLEVO MAL ESTE TEMA.
PERO NO TOMO NADA PARA SOLUCIONARLO, INTENTE METERME EN LA CABEZA QUE LA UNICA MANERA ES COMIENDO O TOMANDO COSAS NATURALES.
LO QUE ME DE RESULTADO INMEDIATO, ES ZUMO DE NARANJA NATURAL TIBIO. TOMALO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, POR LA MAÑANA EN AYUNAS ES LO MEJOR.
TAMBIEN LA ESPINACA ES MUY EFICAZ. PERO EL ZUMO ES LO MEJOR.
SUERTE.
AHG

Me gustaria que otra embarazada me contara....
CUANDO SE COMIENZA A SENTIR QUE CRECE LA PANZA?
ESTOY DESEANDO QUE ESO PASE.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE EXPERIENCIAS NUEVAS SINTIERON EN LOS PRIMEROS DOS MESES DE EMBARAZO.
GRACIAS

B
badiaa_7952771
7/4/08 a las :39
En respuesta a karle_8717086

Me gustaria que otra embarazada me contara....
CUANDO SE COMIENZA A SENTIR QUE CRECE LA PANZA?
ESTOY DESEANDO QUE ESO PASE.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE EXPERIENCIAS NUEVAS SINTIERON EN LOS PRIMEROS DOS MESES DE EMBARAZO.
GRACIAS

Embarazo una experencia inolvidable
hola, sabes estoy embarazada tengo 3 meses y es mi segundo embarazo y de veras que es demasiado distinto al primero, te puedo contar que en estos primeros meses como ya tu sabes hay vomitos, mareos y nauseas, aparte que el bebe no esta bien formado se siente clarito todos su movimientos y si te colocas cosas en tu vientre veras como se mueve en conjunto con los latidos de su corazon, ademas cada dia la pancita crece mas y sientes como que se te estira la piel, guao es genial, tener un bebe es algo increhible que cambia tu vida no importa cuantos hijos tengas. saludos , cuidate.

C
cleofe_6444945
7/4/08 a las 12:00

Verum delicado
hola chicas, yo he tomado todo el embarazo un regulador para embarazadas y me ha ido mejor que el laxante que tomaba antes y lo podemos tomar sin problema lo compro en el herbolario y se llama verum delicado

suerte guapas
gemma

30 semanas

Z
zaina_8285631
29/10/08 a las 21:43
En respuesta a yuehua_8413735

Hola !!
verás no soy una experta en el tema (todavía no estoy embarazada), pero cualquier medicación en el embarazo (salvo el paracetamol) está contraindicada y puede hacer daño al bebé.
Si estás embarazada, ponte en contacto con tu ginécologo y que te explique mejor.
Seguro que también hay remedios naturales que te pueden ayudar con tu estreñimiento y puedan no ser contraproducentes con tu embarazo. Puedes probar con el buscador de este foro por el tema porque ha salido en varias ocasiones.

Suerte.

: :-laxantes
hola tengo 1 mes de embarazo y tengo gastritis y estrenimiento cronico, me recomendaron un doctor que me mando metamusil y nada que me hizo efecto dure una semana sin evacuar es horrible sentia que me estallaba la barriga, ahora el doctor me dijo que me cambiara de medico porque no era problema de el que no funcionara y eso que es medico me dio esa respuesta, lo otro es que tengo anos sufriendo de eso pero con mi segundo embarazo empeore desde el primer mes estoy asustada como sera cuando tenga 5 meses.

S
somiya_9074695
18/12/13 a las 16:44

Laxante en el embarazo
Aunque la consulta es de hace tiempo, por si alguien entra para saber del tema, se puede tomar Plantaben, es natural porque viene del Plántago, el problema es que da gases, vamos que hinchas. El tocólogo me recomendó Femlax que tampoco tiene efectos sobre el embarazo ni en la lactancia, pero no puedo opinar porque aún no lo he probado.

X
xinxin_6979808
18/12/13 a las 21:19
En respuesta a somiya_9074695

Laxante en el embarazo
Aunque la consulta es de hace tiempo, por si alguien entra para saber del tema, se puede tomar Plantaben, es natural porque viene del Plántago, el problema es que da gases, vamos que hinchas. El tocólogo me recomendó Femlax que tampoco tiene efectos sobre el embarazo ni en la lactancia, pero no puedo opinar porque aún no lo he probado.

Duphalac
También se puede tomar sin ningún problema, tanto en embarazo como lactancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir