Foro / Maternidad

una pregunta sobre embarazo y laxantes urgente¡¡

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 21:19
L
luana_6140394
2/1/03 a las 23:09

quisiera saber si alguien puede contestar mi pregunta yo stengo 18 años tomando lxantes por las noches y estoy mas que acostumbrada a tomarlos porque tengo extreñimiento çronico, y tengo una preocupacion muy grande con respecto atomar el laxante estando embarazada, existe algun peligro por tomar laxantes en el embarazo???

Ver también

Y
yuehua_8413735
3/1/03 a las :13

Hola !!
verás no soy una experta en el tema (todavía no estoy embarazada), pero cualquier medicación en el embarazo (salvo el paracetamol) está contraindicada y puede hacer daño al bebé.
Si estás embarazada, ponte en contacto con tu ginécologo y que te explique mejor.
Seguro que también hay remedios naturales que te pueden ayudar con tu estreñimiento y puedan no ser contraproducentes con tu embarazo. Puedes probar con el buscador de este foro por el tema porque ha salido en varias ocasiones.

Suerte.

L
llura_9078285
3/1/03 a las 4:37

Hola shekaina
Desde siempre he tenido estreñimiento pero casi nunca he tomado laxantes.
Antes de quedarme embarazada tomaba té verde, me iba de maravilla. Ahora no tomo té y lo que hago es desayunar todos los días all bran (cereales), tomo muchas verduras y frutas. Muchas veces se los pongo al yogur también.
Estoy yendo todos los días al servicio. Al principio, mientras mi cuerpo se ha acostumbrado, me ha costado un poco de trabajo, pero ahora no tengo ningún problema.
El sabor no es bueno pero te acostumbras, a mí incluso me gustan ya.
Deberías probar, como te dicen, con remedios naturales, ciruelas, frutas, zumos...
Un beso.
Reme

C
ceren_9694178
3/1/03 a las 9:09

Hola shekaina
bueno........mi triste destino es ese también....... incluso acabé en urgencias con un cólico intestinal, ya que siempre he sido estreñida y el embarazo me ha multiplicado el problema por 10.