Foro / Maternidad

Una pregunta un poco.... "desagradable" sobre el parto!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 19:30
E
ester_8490594
5/11/09 a las 11:33

Hola chicas!!

soy madre de un niño y ahora estoy embarazada de nuevo. Mi pregunta sobre el parto es pq en el primero no tuve ni una contracción ni dilaté nada después de haber roto aguas, además que el niño no estaba colocado del todo por lo que me programaron una cesárea. Es decir, mucha clase preparto y respiración y no tuve ni un síntoma!!

Ahora a parte de volver a tener miedo a tener dolor, a la episiotomia y a todo lo que conlleva un parto vaginal, me da cosa pq he oído que muchas veces de la fuerza o de lo que sea en el momento del parto te haces pipi o caca... es eso verdad? es que me da como verguenza que mi marido esté allí y pase eso!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias!! a ver si me quitáis estos "miedos".

Meya

Ver también

A
an0N_696386899z
5/11/09 a las 11:40

Hola,
A mi tambien me lo dijeron, y me daba un poco de cosa, pero no me paso nada de eso, la verdad es que tuve un parto muy bueno y casi no me entere. Pero no debes pensar en eso si te pasa no seras ni la primera ni la ultima es una cosa muy normal, es un ratito malo pero despues ni te acuerdas. Disfruta el embarazo y no pienses en estas cosas mujer!

N
nelya_6441695
5/11/09 a las 11:51

Hola guapa
Tranquila porque entre otras cosas en ese momento te aseguro que lo que menos te importará será si sale "algo" o no. Yo tb recuerdo que antes de dar a luz pensaba mucho en eso. Sin embargo al dar a luz ni me acordé, sólo quería que saliera yaaaaa!!! Y que todo fuera bien. Luego le pregunté a mi marido, al cabo de los días cuando me acordé y me dijo que no salió nada. De todas formas yo, por si acaso pedí que me pusieran el enema unas horas antes.

Tranquila, que verás como todo sale bien que es lo importante y con respecto a esos miedos, ya sabes, no les pasa a todas y de pasar, te aseguro que en ese momento es lo de menos.

Besos y que tengas un buen parto.

S
sibel_5935764
5/11/09 a las 12:03

Lo que me paso a mi
a mi me pusieron un enema, y justo cuando estaba ya bastante dilatada con la epi puesta me pusieron una sonda para hacer pipi, pero cuando entre en el paritorio mi parto fue rapido rapido se pone la gine delante de mi y me puse hacer pipi, vamos un chorro, la gine me pregunto si no me habian sondado previamente y yo le dije que si pero que era y soy muy meona jejee, la verdad me rei y no me importo lo mas minimo yo queria que mi hija naciera y a eso ya estan muy muy acostumbrados los medicos, por lo que no te de ninguna vergüenza y menos de tu marido, a ellos me gustaria verlos a mi en el potro empujando jeje, osea que todo lo que pase ya sea caca o pipi es lo mas normal del mundo y los medicos estan mas que acostumbrados que no te de corte mujer.
Besos y enhorabuena por tu nuevo embarazo.

A
an0N_901245399z
5/11/09 a las 13:04


este post si que "hace cagar "
verguenza de tu marido??? vaya pues, debes tener muchísima confianza con él..para tener relaciones que haces un agujero en la túnica???

A
an0N_901245399z
5/11/09 a las 13:07

Se me olvidaba
en mi parto no me pusieron enema y no veas, se ve que de las contracciones me dieron gases y diarrea y en el expulsivo eché un "mega" pedo con cola que salpiqué hasta las gafas del gine y un poco la pared del paritorio, jjaa, no veas la de risas que nos pegamos, fui super mega guay pero no pasó nada, pusieron una palangana y fueron recogiéndolo todo y luego con un kleenex se secó las gafas el médico, más tarde dijo que le entró una "chiribita" en la boca pero ahí si que no pudo hacer otra cosa que tragársela, al fin y al cabo lo que no mata engorda, así que tranquila.

Y
yongli_8007382
5/11/09 a las 13:41
En respuesta a an0N_901245399z

Se me olvidaba
en mi parto no me pusieron enema y no veas, se ve que de las contracciones me dieron gases y diarrea y en el expulsivo eché un "mega" pedo con cola que salpiqué hasta las gafas del gine y un poco la pared del paritorio, jjaa, no veas la de risas que nos pegamos, fui super mega guay pero no pasó nada, pusieron una palangana y fueron recogiéndolo todo y luego con un kleenex se secó las gafas el médico, más tarde dijo que le entró una "chiribita" en la boca pero ahí si que no pudo hacer otra cosa que tragársela, al fin y al cabo lo que no mata engorda, así que tranquila.


¿lo dices en serio? Lo del gine que se tragó...? Jajajjaja!!! Joé, qué bueno!!!! Si es que los aprtos dan anécdotas como para escribir un libro...

Y
yongli_8007382
5/11/09 a las 13:43

Por cierto...
yo también me fuio por la pata abajo en el parto... Pero de verdad que en ese momento no me importó lo más mínimo, bastante tenía yo con parir... Ahora, eso sí, para el próximo si me da tiempo me pongo una lavativa en casa antes de ir al hospital...

A
ameli_8260140
5/11/09 a las 14:16

Pues a mi me pasó.....
Yo llegué con 4 cm de dilatación, total que en una hora estaba en 7 cm ....todo muy deprisa (nació en 2.15min)...no me pusieron epidural, no me pusieron enema no me rasuraron....no dio tiempo...el caso, a lo que tú dices, pues del tremendo esfuerzo de apretar......(no me quiero acordar...jejejeje), si me dió la sensación que me lo hice.....(caca) pero suelto....(se que es una guarrada, perdon)...y en esa situación no me pongo ni colorá ni por mi marido (que estaba) ni por nadie.....jejejeje...está tu en esa situación como para acordarte de esas cosas

T
tara_8495176
5/11/09 a las 15:00

Como te entiendo
Hola wpa , yo voy a ser mama en breve pero como es el primero no puedo contarte mi experiencia , pero si que suele pasar , en el hospital donde voy a ir yo no ponen lavativas pero igual si la pides......
Lo de la verguenza yo te entiendo , a mi tambien me da mucho apuro , yo ya le he dicho a mi marido que en paritorio lo quiero todo el rato de cintura para arriba , que no se ande asomando por ahi abajo , y no es falta de confianza porque ya me lo tiene bien visto todo , pero son cosas que a mi personalmente me dan un poco de reparo , que se le va a hacer , aunque si pasa , pasa, y ya está.

1beso wpa

Z
zurine_9058839
5/11/09 a las 15:11

Te cuento mi caso
yo no pensaba en otra cosa mientras estaba dilatando lo pase fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se lo dije a mi marido que me daba miedo apretar por si acaso bueno pues se lo fue a decir a la matrona y ella vino a hablar conmigo, me dijo que era algo fisiologico y muy normal que podia pasar como que no que no me preocupase por eso que empujara con todas mis fuerzas que yo no me iba a enterar de lo que pasara y asi fue, cuando llego la hora del expulsivo no pense en eso solo queria que saliera el niño y no se si me hice algo o no en ese momento no te das cuenta de na, pero te entiendo perfectamente porque yo tenia panico a ese momento precisamente por eso.......... enhorabuena por tu segundo embarazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y
yongli_8007382
5/11/09 a las 15:13


Yo es que me fui antes de entrar en el paritorio, durante la dilatación, no me dejaron levantarme para ir al baño (estaba con la vía, muy dilatada y con monitores, supongo que por eso) y me dijeron"Pues hale, empuja lo que quieras" y allí estaba el bendito de mi marido cambiándome el "pañal" cada dos por tres... Aún me lo recuerda hoy... en fin, es una experiencia más, tampoco hay que darle vueltas, si al final todo el mundo hace kk... no es nada de otro mundo, un poco bochornoso... pero más después de pasar todo, porque en ese momento no tienes la cabeza para pensar en el pudor...

Y
yongli_8007382
5/11/09 a las 15:36


Jajjajajaja!! Qué bueno!!! "Hacer la sexualidad", hay que acuñar ese término!! Pues anda que ésta estaba lista si llega a vivir en mi casa... aquí se hace kk con la puerta del baño abierta, y la mitad de las veces cuando va uno vamos todos, de palique al baño. En casa de mis padres hacíamos igual, jajjajaja!! Menos mi hermana que es muy pudorosa, ella venía cuando íbamos nosotros, pero cuando le tocaba a ella bien que se apuraba en cerrar la puerta... jajajjaa!!

Y
yong_6263571
5/11/09 a las 16:10

En el momento del parto ni te acordarás.
Yo llegué ya muy dilatada, y no me dio tiempo a que me pusieran el enema (o como se diga); así que cuando empecé a empujar empecé a hacerme pis, así que me pusieron una sonda; luego seguí empujando, y me hice caca; pero te digo una cosa, como el parto fue sin epidural porque no me daba tiempo a que me hiciera efecto, no me importó nada de eso; sólo me preocupaba de empujar y ya está.

R
rani_6439829
6/11/09 a las :41

Me pasó con la mayor
que fue con epidural, con la pequeña no, y fue sin epidural porque no me dio tiempo si no iba a parir asi mi tia vamos
Bueno, el caso es que si me cagué al empujar y le djie a la matrona "qué vergüenza", y ella me dijo que no pasa na, que esta acostumbrada.
Pero bueno, bien pensado ya que estaba ahí enseñando el xoxo a los matrones qué más me daba cagarme?

O
odeta_6285313
6/11/09 a las 7:00

Hola!!!!
Pues yo pensaba lo mismo, y según me contaron me pasó, pero yo no lo vi, ni me entere del dolor que tenia, así que no te preocupes, tendrás otras cosas de las que estar pendiente.


Saludos

O
odeta_6285313
6/11/09 a las 7:03

Bueno!!!
También me cague en el hospital, que después de esperar toda la tarde noche del día anterior, no me pusieron la epidural por que estaban de baja los anestesistas........, hay si que me cague del todo jejejeje.

Wapa no te preocupes, ellos están curados de espanto.

Un beso y mucha suerte, que no te he dicho nada antes.

Y
yu xin_8763568
6/11/09 a las 8:45

Buenas
ahora te preocupas pero cuando estes pariendo te aseguro que en lo ultimo que piensas es en si te vas a cagar, mira yo me cage y ni cuenta me di, me dijo mi marido aqui huele mal!! te has cagao y yo no no que no, y resulta que si pero hija eso es inevitable, ellos estan acostumbrados te limpian y ya esta, ademas yo fue antes de parir en las contracciones cuando estaba en la sala de parto, es que tambien la lavatiba esa que te ponen creo yo que es la culpable de que te pase eso jejeje pero a mi la verdad vergüenza ninguna es inevitable

H
huifen_9427035
6/11/09 a las 12:00

Te ponen enema
Hola:
Mi parto fué provocado, así que como teníamos tiempo de sobra... a mi me pusiero enema sin preguntar ni na!! de repente llegó una enfermera a las 8 de la mañana y ale.. ponte de lao que veras que cosa mas bonita traigo...jejejeje... yo pensé que eso era lo normal, pero veo que no...
El caso es que eso hace efecto rapidiiiiisimo, vamos que casi salgo a correr al WC con la enfermera allí todavia... total que cuando llegué al paritorio llegué vacía... pis no se si me haría y la verdad nunca había pensado eso... ni siquiera pregunté a mi marido pero claro el no me diría nada porque estaba acojonadito en la parte de arriba de la cama para no ver nada.... jajjaja
De todos modos, teniendo en cuenta que en las clases de preparación al parto nos dijeron que para empujar hicieramos fuerza como si fueramos a hacer kk, NORMAL QUE TE LA HAGAS....JEJEJEJJEJE....

El caso es que a mi me hubiera dado verguenza pero SE que no pasaría nada, bastante tienes con lo que tienes en ese momento y lo importante es el chiquillo...

D
dunya_8308357
6/11/09 a las 13:26

Si, pero vamos
que la matrona se lo espera y además no tiene porqué ocurrir. Siempre está la posibildad del enema pero yo no me lo puse y no pasó nada. Un poco de pipí si que salió (me lo contó mi marido la mar de divertido) pero piensa qu eel momento es tan mágico que no se va a fijar en eso, además te limpian en seguida.

A
an0N_618774499z
6/11/09 a las 16:12

Yo me tire todoooooo el parto
pidiendo a gritos ir al baño q ya no aguantaba mas¡¡¡¡y m decia la matrona q lo hiciera alli tu te crees,nada es solo la sensacion ,no haces nada

M
mbene_8582400
6/11/09 a las 19:08

Nada hija no te preocupes...
te ponen un enema y punto.
Verás lo gordo gordo se suele pasar en el box, mientras dilatas y empujas alli ya lo echas todo, (ahí te ponen el enema) y sólo está contigo la matrona y la enfermera..echan a todo el mundo
Cuando estás apuntito te pasan al paritorio y ala! eso son 5 min de reloj, 3 empujones y ya está....
no te voy a mentir las contracciones a mí le dolieron a muerte, no me puesieron la epidural hasta los 8 cm (por fata de boxes libres) y tenia contracciones cada 2 min y duraban 1... no te preocupes estarás en buenas manos y el papá sólo verá al niño

E
ester_8490594
6/11/09 a las 19:30

Que majas que sois!!!
muchas gracias a todas, no había podido entrar a leeros hasta hoy y me he reído mucho con vosotras, veo que a las que os ha sucedido os lo tomásteis muy bien, jeje

igual sí que me compro microlax para tomármelo en casa ya!!

un besote a todas!

meya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest