Foro / Maternidad

Una reflexión

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 8:58
A
ayelen_5678968
6/9/06 a las 9:15

A veces pienso que con tanto rollo que le damos al tema de si lactancia materna o artificial, introducción de ciertos alimentos antes o después, cuales si y cuales no, pautas alimentarias diversas,congelado o fresco, vacunación si o no y un largo etc, nos olvidamos de lo fundamental y es que nuestros hijos y bebés son todos unos privilegiados que han venido a un mundo en donde no hay carencias alimentarias por lo general, y viendo el tiempo que gastamos en este foro debatiendo, leyendo y escribiendo, tampoco las hay afectivas en lo que a las foreras respecta.

Unas siguen a pies juntillas lo que dice la OMS, otras lo que dice su pediatra de turno, otras lo que escribe pepito o menganito y otras lo que les cuenta la experiencia familiar o amigas y vecinas. El caso en confiar ciegamente en alguien o algo. Pero al fin y al cabo, nuestros bebés han venido a un lugar del planeta en el que se alimentan de las mejores tetadas y los mejores biberones, y lo mismo para la fruta, verdura, carne y pescado.

Miles de niños mueren de hambre y enfermedades en el mundo y no solo eso, también lo hacen de desesperación, soledad, dolor, apatía, tristeza... ¿No creeis que cualquiera de esos bebés darían su vida por caer en una de nuestras familias (pero con la suya propia claro), de poder zamparse un buen biberón de cualquiera de las "super-leches" comerciales a las que nosotros tenemos acceso o darse una tetada de espanto porque su mami tiene una alimentación sin carencias nutricionales graves y su leche sabe a gloria o tomarse un puré congelado de hace dos días o recién hechito y humeante? ¿Creeis que a todos esos niños que sufren de malnutrición no les gustaría cambiarse por cualquiera de los nuestros aunque su mamá le diera la frutita o los cereales en el cuarto, quinto o sexto mes?, lo mismo aplico a las vacunas y acceso a medicamentos. Da igual, porque muchos de ellos van a morir de eso, de hambre o enfermedad.

No se, esto es solo una reflexión, pero veo que siempre sucede lo mismo, en el "primer mundo" nos damos de leches por temas que al fin y al cabo están resueltos. Tu hijo o al menos la gran mayoría, se va a criar perfectamente, y si no lo hace es muy mala suerte. Sólo con el cariño que nuestros retoños reciben a diario y el empeño que todas ponemos en hacer unas u otras cosas supone ya una buena parte de la salud y alimento necesarios para afrontar esta vida. Porque eso sí, de una manera u otra, todas les queremos y hacemos lo que consideramos mejor para ellos, a veces coincidiendo y otras no. Por suerte o por desgracia nuestros bebés han llegado a un mundo de opulencia y no todos han ido a parar al mismo lado del planeta. Es una pena. Una verdadera pena.

Un beso a todas

Ver también

A
ayelen_5678968
6/9/06 a las 12:52

Tu misma
pero esto no es una cruzada y no estoy de acuerdo contigo, sinceramente. La única que se ha puesto a la defensiva eres tu yo directamente me he quedado alucinada al leer tu mensaje que parece como algo personal, cuando a ti deberia darte lo mismo como cada una de nosotras eduque a sus hijos, que no es ni mejor ni peor forma que la que tienes tu de hacerlo, y a priori tu no sabes más que ninguna sobre temas alimentarios u otras cuestiones. Creerse en posesión de la razón y creer que esta es única e irrebatible es casi siempre absurdo.

Era un mensaje bonito, para la reflexión, para que pensemos que todas somos buenas madres y nuestros hijos están en buenas manos y que les queremos y eso es mucho.

Anda, cálmate un poco y vuelve a leer el mensaje, que no hacía falta defenderse porque no estabas siendo atacada por nada ni por nadie. Al menos yo no te necesito para que me digas lo desinformada y desorientada que estoy, vamos que ni te conozco ni supones nada en mi vida familiar, tu educa y alimenta a tus hijos como quieras y deja que los demás hagan lo mismo, porque aui todas tenemos nuestra parte de razón, ese era el mensaje!!!!!

Un saludo.

A
anne_8312810
6/9/06 a las 13:07

Una buena reflexión
a veces se nos olvida.
otras polémicas me estresan, con lo de desinformada y eso no me doy por aludida, pero me estresa tanta beligerancia.
Interesante, bhani.

A
an0N_540808099z
6/9/06 a las 21:47

Olé, olé y olé...asì se habla
Nada, pues lo dicho, esa es también mi opinión.
Que paséis todas-os muy buenas noches.
Ana

S
sibila_8632224
6/9/06 a las 21:56

Por fin leo algo coherente
Gracias, por tus palabras, felicidades, yo opino exactamente lo mismo. Un beso

A
ayelen_5678968
7/9/06 a las 8:58

Haya paz
a ver, yo entiendo lo que tu quieres defender hasta que, para mi gusto (ojo digo para mi gusto) pierdes la razón por como lo expresas. Hay ciertas cosas sobre la lactancia materna con las que sencilla y llanamente no estoy deacuerdo y creo que también hay muchos tópicos como en todo, pero no me apetece exponerlas y menos aquí. Yo di lm hasta que dejé de hacerlo porque consideré que hasta ahí habia llegado y ha sido una decisión consciente, coherente y meditada y no hubo mayores problemas para dejarla. No siempre en esta vida se deciden las cosas "huyendo" de algo, la opción voluntaria y consciente existe. La lm es lo mejor pero hay otras alternativas que no son ni mucho menos malas, posiblemente no sean todo lo buenas que la lm, pero buenas son. Ese es mi punto de vista y te aseguro que entro a leer muchas webs como crianza natural, club de la teta, la league, etc y me parecen estupendas y leo a las mamas en los foros y lo mismo me hacen reir que a veces me enervan, y bueno, ahí están, solo que hay cosas que no comparto ni compartiré y en otras me siento identificada. Siempre me ha gustado mucho leer, muchisimo, y leo tanto a unos autores como a otros y no solo eso, soy la tonta que compra los libros de unos y otros, y con eso consigo no estar nunca ni en un "bando" ni en "otro", intento, como siempre, coger lo que creo mejor de todos y olvido lo que considero un error y te aseguro que todo el mundo tiene algo que aportarte en esta vida.

En otro orden de cosas, mi mensaje no era paraapoyar la lm o la la, yo ya elegí mi opción y combiné ambas, y pienso que cada una debería hacer lo mismo con sus hijos, informarse y optar y punto y no darle más vueltas al pavo. Mi mensaje era para que todas, hasta las que dan cocido con dos meses, jeje, pensemos que hay muchas dicusiones que no tiene sentido en otra parte del mundo hoy por hoy, puesto que es dificil discutir cuando falta el objeto de la discusión, en este caso el alimento, la salud y el tiempo para quererse (que SI es muy importante. Con eso no digo que no sea vital e importante seguir haciendolo en esta parte del mundo, pero, que un alto en el camino y una mirada hacia atrás no vienen mal, aunque sea a ratos

Pos eso, vaya rollo que te he soltado!!!, y gracias por tus disculpas, yo no me ofendí pero me quede un poco alucinada, solo eso. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest