Foro / Maternidad

Una sola opción o más de una?

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 15:02
S
serina_5337621
24/4/09 a las 12:52

¿Alguien podría explicarme porque existe el rumor generalizado de que es mejor poner una única opción al solicitar plaza para los colegio públicos/concertados?

Ver también

A
an0N_565954499z
24/4/09 a las 13:24

No sé si eso es así...
Si pones una única opción... y no sale admitida en el colegio que has solicitado, entonces no queda la posibilidad de pasar a las plazas que hayan quedado libres en los demás colegios que NO HAS SOLICITADO.

En Zaragoza si no has entrado a ningún colegio que hayas solicitado, te dan plaza en el más cercano a tu casa que queden plazas. Si es un cole que te gusta,genial, pero cuando quedan plazas libres en ese punto es porque son coles que no gustan a nadie...

Ejemplo práctico: Si yo solicito un único cole y no admiten mi petición en el sorteo, el colegio más cercano a mí casa es un colegio con 95% de alumnado inmigrante (donde siempre hay plazas libres puesto que casi ningún español quiere ir allí, es un ghetto)... Así que aunque no todos los 5 coles siguientes al primero me gusten, por lo menos los pongo porque son los menos malos.

A
an0N_613677599z
24/4/09 a las 13:53

Lo contrario
Hola,
de hecho, yo he oido lo contrario, que es mejor rellenar todas las casillas con las opciones que tú quieras, aunque francamente no sé muy bien porqué, pero en cualquier caso estoy de acuerdo con las demás en que cuanto después llegues al "bombo general" mejor.
saludos

S
serina_5337621
24/4/09 a las 14:38

Opino lo mismo
Yo pienso lo mismo que vosotras, pero ya he oído por diversas fuentes que es mejor no poner opciones alternativas, incluso me dijo una amiga que se lo había comentado la propia Secretaria del colegio, pero no me supo decir porqué, lo cuál me parece absurdo y quería saber si tiene alguna explicación. gracias

S
serina_5337621
24/4/09 a las 15:02

None
ah! Bueno, ésto ya tiene sentido. Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook