Foro / Maternidad

Unas preguntas sobre colegio?

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 15:31
R
ru_7253747
6/7/12 a las 13:09

espero alguien pueda ayudar a resolver mis inquietudes

Mi niño empieza este año el colegio (3 añitos) vamos por buen camino sobre controlar esfinteres, si al llegar septiembre no esta la cosa del todo controlada, que ocurre?, en el colegio los niños tan pequeños suelen ir solos al baño o alguines les acompaña?

Sobre que ropa es mas comoda para ellos sobre todo que no lleven cremalleras, botones, broches pues les tiene que ser facil bajarse los pantalones, es buena idea llevarlos en chandal? al menos es lo que tengo en mente comprarle

Libros, sobre que fecha te dicen que libros comprar? la cita no la tenemos hasta el 7 de septiembre me parece una fecha muy apresurada para tener todo listo porque si nos lo dijesen pronto seguro pillamos alguna oferta

Gracias y saludos

Ver también

N
noor_7006813
6/7/12 a las 13:33


Te cuento, lo primero que te dirán que ellos no son canguros sino educadores, por lo tanto si necesitan ir al baño, la primera vez les acompañaran luego irán solos ya que la clase se queda sola si la profe les acompaña, al menos en el público pasa eso. No debes preocuparte, por ellos aprenden enseguida y además el baño esta al lado de la clase.
Referente a la ropa, mejor con un goma para bajarse el pantalón rápido o con velcro.
En el mes de mayo, suelen hacer una reunión para asesorar a los padres, saber la clase, profesora, y saber los libros que hay que comprar.
Igual la profesora tiene los libro en clase o quizás no los utiliza...
Aquí en Valencia empiezan ese día y en infantil entran progresivamente...
Espero haberte ayudado
Un saludo

R
ru_7253747
6/7/12 a las 15:31

Gracias chicas
pero aun no termino de enterarme como va esto del colegio en España es que una cosa me sorprende mas que otra

soy educadora infantil cuando he trabajado con niños de 3 años he sido yo o la chica de apoyo las que llevabamos al baño a los niños es que hay muchos que entran sin tan siquiera haber hecho los 3 años, como mi hijo que sera de los mas pequeños tendra 34 meses

El colegio donde han admitido a mi niño es publico El estaba desde el principio cogido pero los padres que sus niños se quedaron fuera se han movido y van a crear otra aula de 3 años asi que no fueron a sorteo

Ya me enterare como va lo de controlar el pipì en el colegio porque con mi niño hay avances y retrocesos como es normal hasta que llegan a controlarlo bien del todo
esta mañana se sento solo e hizo pipì y caca pero esta tarde ha tenido un escape no le riño pero solo ruego que llegado el momento este la cosa mucho mas controlada
ah!!! y en la calle a veces avisa y hace pipì de pie

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest