Foro / Maternidad

Unax. dudilla....

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 14:07
A
an0N_562012299z
10/12/05 a las 10:05

buenas!!!! siempre tengo la misma duda con este nombre que me encanta, pero no sé dónde hay que acentuarlo!!!!! Cómo se lee??

Únax o Unáx???

gracias!!!!!

Ver también

M
margie_7052842
11/12/05 a las 14:05

Unax no lleva acento
Hola Unax es un nombre vasco, y en euskera (vasco) no existen los acentos. Espero haberte ayudado.

Un saludo

A
an0N_562012299z
12/12/05 a las 12:41
En respuesta a margie_7052842

Unax no lleva acento
Hola Unax es un nombre vasco, y en euskera (vasco) no existen los acentos. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Mmmmm
acento llevan tooooodas las palabras, lo q no lleva es tilde.

Joeee que ya sé que Unax no lleva tilde, sólo he preguntado dónde se acentúa, acentuar significa que cómo se pronuncia

V
virgen_9538998
12/12/05 a las 13:42
En respuesta a an0N_562012299z

Mmmmm
acento llevan tooooodas las palabras, lo q no lleva es tilde.

Joeee que ya sé que Unax no lleva tilde, sólo he preguntado dónde se acentúa, acentuar significa que cómo se pronuncia

A mi amigo lo llamamos
bueno y llaman de toda la vida Unáx.
es vasco y siempre en todas partes lo pronuncian así.
espero haberte ayudado.
besos

C
chayma_7186508
23/12/05 a las 15:15

Pues no
Unax se pronuncia Unáx, y no Únax, eso segurísimo y Unax Ugalde no es una excepción. Igual te habrá parecido escucharlo de esa manera porque al decir el nombre y el apellido juntos no se nota dónde se acentúa. Pero lo que está clarísimo es que se dice de siempre Unáx, porque conozco a gente de mi edad con ese nombre y es así.
Ah, y la terminación equivaldría a una sh, porque a Unax Ugalde le suelen decir en las televisiones españolas Unas Ugalde.

D
douha_6157526
4/2/06 a las 19:41

Sigo con unax
Unax es un mombre arcaico, en euskera y de origen navarro. Y sin ninguna duda la acentuación (que no la tílde) la lleva en la "a". Y aunque ahora está más de moda desde que se levantó la prohibición de ciertos nombres en euskera en Euskal Herria es un nombre que se ha recuperado.

A
an0N_630646599z
4/2/06 a las 20:02

En la a
Efectivamente, se acentúa en la a, a pesar de no llevar tílde. La compañera que dice que es en la U, seguramnte dira el nombre bien, lo que pasa que al oirlo todo junto "Unax Ugalde" no lo parece. Pero la realidad es que se dice Unash!!, así pronunciado mas o menos.

A
an0N_965518799z
6/2/06 a las 9:53

Estarás conmigo
en que eso tampoco es culpa de los españoles. Los chinos no pueden pronunciar la "r" y no por ello dejan de "atreverse" con el español. Es lógico que cada uno aplique su lengua a determinados fonemas. Yo si veo una "x" la pronucnio como tal, no creo que sea necesario aprender euskera para una vez al año que voy a pronunciar el nombre de Unax Ugalde, ¿no crees? . Un saludo, Aurembiaix.

A
an0N_965518799z
6/2/06 a las 16:03

Comprendo
es como quererle poner "Yeims" en lugar de James ¿no?. Entonces comparto tu opinión 100%

T
tasio_5862007
16/11/06 a las 20:04
En respuesta a margie_7052842

Unax no lleva acento
Hola Unax es un nombre vasco, y en euskera (vasco) no existen los acentos. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Mi hijo se va a llamar unax
va a nacer a finales de diciembre,puede que el dia de navidad,se llamará Unax y aunque a quien se lo dices le suena raro a mi mujer y a mi nos gusta.No somos vascos sino valencianos y pensamos que se pronuncia con acento en la a y con pronunciación sh y además con los apellidos suena bién.Unax Turienzo Gimenez

E
evita_8605060
21/12/06 a las 12:24

Mi bebé también se llamará unax
... y tiene que estar a punto de nacer. Salgo e cuentas en nochebuena.Aqui todo el mundo pone una cara muy rara cuando decimos el nombre.Mi marido y yo somos catalanes, aunque yo tengo familia vasca. Y se pronuncia Unash, con acento fuerte en la a.Espero haber ayudado, sólo una cosita, este nombre tiene santo o alguna traducción para poder celebra el santo??
Gracias, y una horita corta para todas.

K
karola_9774672
26/2/07 a las 14:07

sin tilde!
se pronuncia como si tuviera la tilde en la U pero nose le pone tilde porq es un nombre vasco! jaj adios bessos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram