Foro / Maternidad

Uniforme en colegio miralbueno

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 8:17
A
an0N_543390799z
3/5/10 a las 16:52

tengo oido que en el colegio publico miralbueno tienen uniforme, no obligatorio.
Alguien me podría decir de qué depende el ponerlo o no?? hay votación previa supongo?? tiene que aceptarlo la mayoría??
Qué porcentaje de niños lo usa en el cole??
Hay más coles públicos que lo llevan en zaragoza??
qué opináis sobre el tema?

Por cierto mucho ánimo a los papás que se han quedado fuera del cole y a ver si conseguís algo...
gracias a todos

Ver también

A
an0N_548167199z
5/5/10 a las 12:53

Uniforme en colegio miralbueno
Hola
no es obligatorio, lo llevan los que quieren, no es por votación ni nada, es decisión tuya.
en mi caso te puedo decir que mi hij@ no lleva uniforme y no pasa nada.

D
danay_10036441
10/5/10 a las 9:46

Uniforme colegio miralbueno
Si que existe la posiblidad de llevar uniforme, como bien dices no es obligatorio. Es una opción que existe para aquellos padres y madres que así lo desean. No hay que hacer ninguna votación puesto que al ser un colegio público no existe la obligatoriedad, pero se abrió esa vía puesto que éramos muchos los que al inicio así lo deseábamos.

Se debe respetar cada elección, tanto los que quieren llevarlo como los que no quieren llevarlo.

Hay bastantes niños que lo llevan y también hay muchos que no.

No hay ningún colegio público en zaragoza con la opción de ponerle a tus hijos uniforme.

Mi opinión personal es que me resulta más comodo todas las mañanas ponerles a mis hijos el uniforme que decidir cada día que ropa les pongo. Economicamente me gasto mas dinero y también me evito las primeras "rabietas" de esa camiseta no me gusta y esa sí. Cuando se hagan mas mayores imagino que será bastante dificil hacerles pasar por el aro del uniforme pero para eso ... aun falta mucho.

A
an0N_543390799z
10/5/10 a las 15:16
En respuesta a danay_10036441

Uniforme colegio miralbueno
Si que existe la posiblidad de llevar uniforme, como bien dices no es obligatorio. Es una opción que existe para aquellos padres y madres que así lo desean. No hay que hacer ninguna votación puesto que al ser un colegio público no existe la obligatoriedad, pero se abrió esa vía puesto que éramos muchos los que al inicio así lo deseábamos.

Se debe respetar cada elección, tanto los que quieren llevarlo como los que no quieren llevarlo.

Hay bastantes niños que lo llevan y también hay muchos que no.

No hay ningún colegio público en zaragoza con la opción de ponerle a tus hijos uniforme.

Mi opinión personal es que me resulta más comodo todas las mañanas ponerles a mis hijos el uniforme que decidir cada día que ropa les pongo. Economicamente me gasto mas dinero y también me evito las primeras "rabietas" de esa camiseta no me gusta y esa sí. Cuando se hagan mas mayores imagino que será bastante dificil hacerles pasar por el aro del uniforme pero para eso ... aun falta mucho.

Dices que te gastas más con el uniforme?
por lo que comentas entiendo que dices que es más caro lo del uniforme. Aunque siempre llevé uniforme de cría, desconozco económicamente cual era el resultado. Lo único que me extraña pq siempre oyes a la gente decir que sale más barato llevar uniforme y tú dices lo contrario. Supongo que también dependerá de la cantidad y las "marcas" que se compren para cubrirte el fin de semana....

Cuando lo votaron los padres, ¿hubo mayoría o es que no fue necesario votar??
Supongo que un mínimo consenso tendría que haber, más que nada para darle una seguridad a la casa que lo fabrique ¿no?? Pq para hacer el encargo tendría que tener alguna garantía de continuidad el de la confección no??
gracias por la información
salu2

D
danay_10036441
13/5/10 a las 8:17
En respuesta a an0N_543390799z

Dices que te gastas más con el uniforme?
por lo que comentas entiendo que dices que es más caro lo del uniforme. Aunque siempre llevé uniforme de cría, desconozco económicamente cual era el resultado. Lo único que me extraña pq siempre oyes a la gente decir que sale más barato llevar uniforme y tú dices lo contrario. Supongo que también dependerá de la cantidad y las "marcas" que se compren para cubrirte el fin de semana....

Cuando lo votaron los padres, ¿hubo mayoría o es que no fue necesario votar??
Supongo que un mínimo consenso tendría que haber, más que nada para darle una seguridad a la casa que lo fabrique ¿no?? Pq para hacer el encargo tendría que tener alguna garantía de continuidad el de la confección no??
gracias por la información
salu2

No es mas caro el uniforme
Hola de nuevo, perdona pero hay una confusión, quise decir que me gasto menos comprando el uniforme pero me equivoqué.

Es bastante mas económico comprar uniforme, a cada día ponerles "un modelito" diferente... a parte de la comodidad como ya dije de no pensar en qué ponerles.

En las primeras reuniones que hubo cuando empezó el cole, ya se propuso el tema del uniforme porque a excepción de unas poquitas personas, la gran mayoría queríamos uniforme. Efectivamente hubo un consenso para decidir modelos (se pretendía un uniforme discreto, simplemente que fueran igual vestidos, como lo que se eligió, un pantalón o falda azul, camiseta blanca y la bata) Fue un proceso lento, hubo que informarse mucho y la verdad que el anterior director que hubo nos ayudo mucho en toda esta andadura.

La continuidad de la confección se la daremos todos aquellos padres y madres que deseamos que el uniforme del cole continue, hay muchos, yo por lo que veo mas que los que no les ponen, pero particularmente me parece adecuada cualquier decisión que se tome.

Por cierto, yo también llevé uniforme de cria, y lo odiaba, pero ahora como madre, lo adoro!!!


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook