Foro / Maternidad

Unos consejillos para saber cuando nuestro cuerpo esta listo para embarazarse

Última respuesta: 15 de febrero de 2005 a las 1:36
A
aidee_6988829
14/2/05 a las 23:56

hola a todas aca encontre un articulo muy importante para saber cuando nuestro cuerpo esta listo para embarazarse:

El estrés, la mala alimentación, el agotamiento y la decadencia de la calidad del esperma masculino están bajando los niveles de fertilidad de las parejas occidentales. Hoy por hoy, un 19% de la población española en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad. ¡No todo es llegar y besar el santo! Claro que un alto porcentaje tiene problemas ginecológicos que deberán ser solucionados por el especialista como obstrucción de trompas, falta de ovulación, problemas en el útero para que los embriones aniden... Y eso, sin contar los problemas masculinos. Pero, si el médico os ha hecho ya las pruebas pertinentes y los dos estáis a punto, es cuestión de afinar con el calendario.

Lo más importante es que conozcas bien tu ciclo menstrual y el momento en que ovulas. Además, ten en cuenta que el óvulo se mantiene vivo durante 24 horas, y el espermatozoide de 24 a 72 horas.
Miittelschmerz: Esta palabra alemana se refiere a la mitad del ciclo menstrual y al dolor que se produce en el bajo vientre (normalmente en el lado derecho) en el momento de la ovulación. El 15% de las mujeres han sufrido este pinchazo, pero muchas, buenas conocedoras de su cuerpo, distinguen otros síntomas como hinchazón en el pecho, bajada de tensión, etc.
El momento de las relaciones es importante hasta para decidir el sexo del bebé. La clave está en la evolución del embrión: los espermatozoides X (hembra) son más resistentes, y los espermatozoides Y (varón), más rápidos. Por eso, existen más probabilidades de tener un varón si realizas el coito lo más cerca posible de la ovulación ya que la mucosidad vaginal es mucho más acuosa, por lo que los espermatozoides más rápidos llegan antes al óvulo.
Por el contrario, hay más probabilidades de tener una niña si las relaciones se dan entre cuatro y dos días antes de la ovulación, pues las secreciones son más ácidas y eliminan los espermatozoides Y, que son mucho menos resistentes.
Además, existen otras variables que también influyen en cierta medida, como el momento del orgasmo o la postura elegida: si la mujer llega antes de la eyaculación, favorecerá las secreciones alcalinas y será más fácil concebir un chico.

En cuanto a la postura, una penetración profunda favorecerá un viaje más seguro de los espermatozoides Y. En cambio, las probabilidades de tener una niña se elevan ligeramente si tu orgasmo es posterior a la eyaculación y la penetración no es muy profunda, ya que así llegarán a su objetivo los espermatozoides más fuertes, los X.
Los test de ovulación controlan, a través de la orina, la presencia de la hormona luteinizante (LH) y el estrógeno-3-glucurónido.
El pico de concentración de este último desencadena, a las 24 horas, la subida de LH, que es la que provoca la ovulación. Por ello, los test de ovulación consiguen una fiabilidad tan alta (94% o más), tanto para la concepción como para la contracepción. Si, además, los datos se almacenan en un monitor automáticamente, la fiabilidad es mayor.
Control de temperatura basal: es la que marca el cuerpo cuando está en reposo y sin tensiones. Este método ayuda a reconocer el día fértil, ya que la temperatura del cuerpo baja antes de ovular (cuando mayor nivel de estrógenos tienes) y sube pasado ese momento (porque rige la progesterona). La fórmula exige que te midas la temperatura cada mañana con un termómetro especial (ya que lo importante es la oscilación de décimas arriba y abajo). Se llaman TB o Termómetros de Ovulación, y se venden en todas las farmacias. Pero debes tener en cuenta que todo el registro de temperaturas se puede estropear si un mes te encuentras enferma o con fiebre.

Control del moco cervical: la mucosidad vaginal facilita a los espermatozoides su entrada en el aparato reproductor femenino. Y también varía a lo largo del ciclo menstrual. Para reconocerla sólo tienes que pasarte un trozo de papel higiénico y observar su color y consistencia. Generalmente, al principio del ciclo es espesa y opaca. En los días de la ovulación se vuelve más abundante, ligera y elástica. Pasado ese momento se oscurece y espesa.

Test de ovulación personal: Es un método más fácil y fiable que los anteriores. Se trata de unas varillas que, empapadas por la orina, identifican la hormona luteinizante (LH), que es la que produce la liberación de los ovarios cada mes. Tan sencillo como un test de embarazo, ofrece una respuesta en tres minutos con con un 99% de certeza. Puedes comprarlo en la farmacia y realizarlo en casa durante los días medios de tu ciclo menstrual. Existen varias marcas, como Donna Test (Novalab), Clear Plan Easy (Italfarmaco), Primatime Orina (Raslafar) y Ovultest (F5 Profar).

que les ayude y mucha suerte a todas las que buscamos una causa en comun.

saludos.

chabelita22.

Ver también

I
ihart_5606929
15/2/05 a las 1:36

Hola guapa:
que buenos consejillos he aprendido bastante, cosas que no sabia.

gracias por tu ayuda chabelita.

hasta luego.

sincerita2.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir