Foro / Maternidad

ups, perdón no puse título. medidas cuello de útero

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 15:06
A
an0N_691215699z
24/10/09 a las 11:17

Hola! Alguna sabe cuáles son las medidas del cuello del útero que se consideran normales? Es que me dijo el gine que se me ha acortado el cervix, de 42 mm hace un mes a 30 mm ahora. Sé que es normal que se acorte conforme finaliza el embarazo, pero estoy de 29 s., y no tengo idea de cuales son los parámetros normales ni de cuando empieza. Me van a volver a medir en 3 semanas.
Un saludo a todas!
Ara (29 s.)

Ver también

S
simone_8792219
24/10/09 a las 12:07

No sé
cuales son las medidas normales para cada momento del embarazo, alguien tiene una tabla con estas medidas?
Ara, a tí te han mandado reposo o progesterona para impedir que se siga acortando?

A
an0N_691215699z
24/10/09 a las 12:20
En respuesta a simone_8792219

No sé
cuales son las medidas normales para cada momento del embarazo, alguien tiene una tabla con estas medidas?
Ara, a tí te han mandado reposo o progesterona para impedir que se siga acortando?

Que va...
Pues no, no me mandó niguna de las dos cosas, lo que me extrañó, porque además, las medidas del bebé correspondían a menos tiempo de la edad de gestación, y he oído casos parecidos que sí han mandado reposo, al menos, reposo relativo.
Estaría bien encontrar una tabla o algo parecido con las medidas. Sí he leído que 25 mm es el mínimo para que exista algún tipo de riesgo, pero luego entro en otras páginas y leo otras medidas.
Un saludo.
Ara (29 s.)

S
sumia_9489410
24/10/09 a las 13:22

A mi algo parecido
Hola, yo estoy de 27 semanas y el otro dia me vieron que tenía el cuello del utero a 3 cm, creo que este es el limite de un cuello normal, entonces como no saben si es mi medida o se me esta acortando, me han manadado medicación (adalat). Un gine me mando reposo y otro no, asi que lo estoy haciendo. Esto fue el lunes, este domingo que ese gine esta de guardia en el hospital me ha dicho que vuelva a medirme el cuello otra vez. Estoy procupada `por tomar esa medicación.
Tu sabes que se te ha acortado un poco, pero yo no tengo ni idea de cuanto me medía antes.
Esperemos que no sea nada y que nuestros bebñes no quieran salir antes.
saludos

T
teona_752403
24/10/09 a las 15:06

3 cm
Yo he estado con contracciones, pienso que por lo menos desde las 20 semanas o incluso antes, pero no las supe identificar hasta las 27 y desde ahí me fueron midiendo el cuello del utero que me medía alrededor de los 3m me dijeron que es lo normal, creo que a los 25 ya es el límite pero no me hagas mucho caso ejjeje La cuestión es que es normal esa medida tuya.

Por otro lado yo sí estoy con reposo (aunuqe bastante relativo) y progesterona.

Un saudo.

Sandra+Cristian= Sarah (casi 4 años) y Roy 30+3 semanas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir