Foro / Maternidad

Urge saber que es insuflacion????

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 21:08
A
ameli_5533679
14/5/05 a las 4:07

Por favor si alguien sabe de eso se los agradezco de todo corazon me informen un poquito, respecto a la anestecia ypara que sirve porque se supone que quieren hacerme una para destaparme las trompas y si no consigo el exito despues me haran una laparotomia.

gracias por su informacion

Ver también

A
ameli_5533679
15/5/05 a las 4:14

An maria
gracias por responder, pero se supone que la insuflacion es para intentar destaparme la trompa derecha quela tengo obstruída y hasta donde me dijo el dr. es con gas... alguien más sabe de eso... pues estoy en días para hacermela huyyyyyyyyyyyy tengo miedo.

A
aihua_6062533
15/5/05 a las 4:41

Creo que es...
Hola, creo saber que es, si no me equivoco es la insuflación de trompas o lo que también se conoce como histosalpingografía.

Consiste en lo siguiente, te baja la regla y entre el dia 5 y el 7 debes ir a realizarlo, a algunas personas las duermen, conozco una amiga que la durmieron todas las veces que se la hicieron, a mi me mandaron a tomar buscapina un día antes, pero no me hizo nada, por lo menos se debe haber comido 4 horas antes del examen y en mi caso en particular si me dolió, peroooooooo la mayoría de la personas lo toleran muy bien, yo me aguante el dolor no me quedaba otra, ellos te montan en un aparato de radigrafías, te meten por la vulva un especulo y agarran algo alli con unas pinzas, creo que es el útero e inyectan un líquido para que pase por las trompas y asi se determina si hay obstrucción, esa es la parte molestosa, sacan las radografías y verás en ellas que hay como un caminito en las trompas que es blaco o casi blaco, el líquido que inyectan es de contraste para que se pueda diferenciar con las demas partes que se encuentran.

En algunas mujeres se vuelve a tener sangramiento, a mi me pasó, pero en otras no, luego te mandan un calmante por 2 dias si existiera dolor. Como te dije no todas las mujeres somos iguales y ya que estamos en esto no tenemos mas que echar para adelante y seguir buscando e intentado tener un bebe.

No temas, recuerda que Dios no nos pone pruebas que no seamos capaces de superar y las mujeres por naturaleza tenemos el umbral del dolor mas alto que los hombres.

El la lista de mensajes anteriores hay alguien que pregunto lo mismo que tu y tiene muchas respuestas.

Un beso

A
ameli_5533679
15/5/05 a las 5:01

Gracias pero...
la que tu me dices es una histerosalpingografía y esa ya me la hice, el líquido que dices es sólo un líquido de color para ver si tienes trompas obstruidas o permeables. etc.

pero el liquido que dices solo es liquido de contraste y enla insuflación es un gas.

pero necesito información porque es lo único que se. Se supone que con la histero solo ven como estás por dentro pero las trompas se desobstruyen con gas, y el líquido de contraste no sirve para eso. pues si pasa el liquido de contraste estan bien tus trompas y si no pasa estan obstruidas.

Te agradezco enormemente la información de todos modos y muchas gracias por leer mi post. porque la verdad si estoy un poco asustada y preocupada.

con cariño,
barrita1

Y
yvone_5798284
17/5/05 a las 17:12

A mi me hicieron una insuflación
Antes que nada te mando un abrazo muy fuerte, yo también soy de México (Zacatecas)y te cuento mi caso:

Me hieron 4 inseminaciones artificiales y las 4 resultaron negativas, en una histerosalpingografía resultó que tengo una trompa obstruida y la otra muy delgada.

El gien me relizó una insuflación tubarica esto con el fin de eliminar cualquier adherencia que hubiera en las trompas y en el cuello de la matríz, pero parece que no sirvió de nada porque las trompas siguen en el mismo estado y ahora me haran una laparoscopia para tratar de destapar la trompa y descartar otro tipo de problema (por ejemplo endometriosis) espero y todo salga bien.

Sobre la insuflación es como una inyección vaginal, en donde inyectan un analgesico, un antibiotico y otra cosa que no recuerdo que es y solo sientes como un dolor de regla muy fuerte pero en realidad no es nada doloroso.

Bueno espero te haya servido de algo mi experiencia y te deseo suerte.

YEYA

Y
yvone_5798284
20/5/05 a las 16:24

.
.

L
lizi_7063808
22/6/11 a las 21:08
En respuesta a ameli_5533679

Gracias pero...
la que tu me dices es una histerosalpingografía y esa ya me la hice, el líquido que dices es sólo un líquido de color para ver si tienes trompas obstruidas o permeables. etc.

pero el liquido que dices solo es liquido de contraste y enla insuflación es un gas.

pero necesito información porque es lo único que se. Se supone que con la histero solo ven como estás por dentro pero las trompas se desobstruyen con gas, y el líquido de contraste no sirve para eso. pues si pasa el liquido de contraste estan bien tus trompas y si no pasa estan obstruidas.

Te agradezco enormemente la información de todos modos y muchas gracias por leer mi post. porque la verdad si estoy un poco asustada y preocupada.

con cariño,
barrita1

Amiga
Soy Jomaira, vivo en Puerto Rico. Efectivamente lo que explico la amiga arriba es correcto. Basicamente el medio de intervencion es el mismo para ambas; insuflacion e histerosalpingografia. Soy muy similares, lo que sucede es que en el histero se trata de detectar el problema por medio del tinte para saber si fluye normal en las trompas. En la insuflacio, que es ya un tratamiento para solucionar el problema, se inserta el liuido a presion para quitar cualquier obstruccion existente o al menos tratar de quitarlo. Espero te sirva la respuesta pero efectivamente la contestacion que te ofrecieron es correcta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir