Foro / Maternidad

Urgente ,accepto o no amniocentesis, ayuuda porfavor...

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 14:38
A
anai_7840396
5/11/11 a las 17:32

Hola a todas, este es mi primer embarazo . estoy muy preocopada con depricion llorando todo el dia no se que me paso, estoy en 6 semanas de embarazo

me fue al medico de cabezera para cojer cita con gine y me pregunto si quiero hacerme este prueba de amniocentesis, al principio no tenia ninguna idea sobre eso y le dije deja me pensar y luego di digo si ok o no.y al final vuelve sin coger mi la cita con el gine
leindo en internet vi que se puede provocar a un aborto y a mi me ha costado muucho quedar mi embarazado no quiero aresgar con mi embarazo si no es necesario hacerme esta prueba y al mismo tiempo tengo miedo de tener un bebe malo

me preguntaba si todas las embarazadas se la hacen o sólo si existe algún riesgo
si hay algunos analises que se hacen antes de amniocetis?o si hace directamente sin ningun estudios previos??

Yo tengo 27años, estoy muuy preocopada no se si accepto la prueba o no ayuuuuuuuuuuuden mi porfavor ....
Muchísimas gracias!!!

Ver también

A
an0N_972094599z
9/11/11 a las :28

No se de donde eres
Pero ofrecete la amnio con 6 semanas es una gilipollez. Mira yo ahora estoy de 13 semanas y hoy la gine con la analitica que te tienen que hacer a las 10 semanas y la eco de las 12 te valoran si hay riesgo del que bebe venga con alguna anomalia. A mi me han dicho que no hay riesgo. Asi que no te la hagas por que puedes perferlo de tan poco tiempo, vete a otro gine y que te informe bien por que ese es un incompetente.

Un besito

Vane 12 6

A
anai_7840396
9/11/11 a las 19:33
En respuesta a an0N_972094599z

No se de donde eres
Pero ofrecete la amnio con 6 semanas es una gilipollez. Mira yo ahora estoy de 13 semanas y hoy la gine con la analitica que te tienen que hacer a las 10 semanas y la eco de las 12 te valoran si hay riesgo del que bebe venga con alguna anomalia. A mi me han dicho que no hay riesgo. Asi que no te la hagas por que puedes perferlo de tan poco tiempo, vete a otro gine y que te informe bien por que ese es un incompetente.

Un besito

Vane 12 6

Gracias vane
gracias vane por haber responder me
lo que pasa es que yo todavia no me fue al gine , no me va a tocar la cita hasta 12 semanas. el medico de cabecera que me pregunto si quiero hacer me l amiocentesis, y me dijo que todas las embarazadas lo hacen... y ententa a convenserme para hacer la. la verda que no entiende nada yo no puedo arresgar con mi embarazo pero si lo hacen todas las mujers embarazadas es otra cosa.por eso stoy preguntado

A
anai_7840396
9/11/11 a las 19:35
En respuesta a an0N_972094599z

No se de donde eres
Pero ofrecete la amnio con 6 semanas es una gilipollez. Mira yo ahora estoy de 13 semanas y hoy la gine con la analitica que te tienen que hacer a las 10 semanas y la eco de las 12 te valoran si hay riesgo del que bebe venga con alguna anomalia. A mi me han dicho que no hay riesgo. Asi que no te la hagas por que puedes perferlo de tan poco tiempo, vete a otro gine y que te informe bien por que ese es un incompetente.

Un besito

Vane 12 6

¡¡
ah yo soy de canarias

A
an0N_972094599z
9/11/11 a las 22:31
En respuesta a anai_7840396

Gracias vane
gracias vane por haber responder me
lo que pasa es que yo todavia no me fue al gine , no me va a tocar la cita hasta 12 semanas. el medico de cabecera que me pregunto si quiero hacer me l amiocentesis, y me dijo que todas las embarazadas lo hacen... y ententa a convenserme para hacer la. la verda que no entiende nada yo no puedo arresgar con mi embarazo pero si lo hacen todas las mujers embarazadas es otra cosa.por eso stoy preguntado

No lo entiendo
Mira tg una amiga de canarias que tuvo a su brbe en agosto, no se hizo la amnio. Si los analisis salen de que el riesgo es bajo no es necwsario correr el riesgo de perderlo.

Y que no te diga que todas las embarazadas se la hacen por que eso es mentira.le puedes preguntar a gente de tu alrededor qie tg crios veras que te dicen lo mismo , y de canarias a barcelona las cosas no cambian mucho.

No te la hagas a no ser que los analisis salgan que hay riesgo.

Un besito cielo y cuidate


Vane 12 6

A
anai_7840396
10/11/11 a las 19:31
En respuesta a an0N_972094599z

No lo entiendo
Mira tg una amiga de canarias que tuvo a su brbe en agosto, no se hizo la amnio. Si los analisis salen de que el riesgo es bajo no es necwsario correr el riesgo de perderlo.

Y que no te diga que todas las embarazadas se la hacen por que eso es mentira.le puedes preguntar a gente de tu alrededor qie tg crios veras que te dicen lo mismo , y de canarias a barcelona las cosas no cambian mucho.

No te la hagas a no ser que los analisis salgan que hay riesgo.

Un besito cielo y cuidate


Vane 12 6

Tu respuesta me relajo
gracias vane
lo que pasa es que yo soy extranjera por eso no tengo ni famila ni amigas para preguntarle
de todas formas tu contestacion me ha relajado muchiiiicimo, porque la verda que arresgar con un embarazo no es facil. ..
tengo que cambiarme este medico de cabecera parece que no sabe nada de la thema de embarazo..
muchas gracias otra ves por tu ayuda.
saludos

A
an0N_972094599z
10/11/11 a las 20:21
En respuesta a anai_7840396

Tu respuesta me relajo
gracias vane
lo que pasa es que yo soy extranjera por eso no tengo ni famila ni amigas para preguntarle
de todas formas tu contestacion me ha relajado muchiiiicimo, porque la verda que arresgar con un embarazo no es facil. ..
tengo que cambiarme este medico de cabecera parece que no sabe nada de la thema de embarazo..
muchas gracias otra ves por tu ayuda.
saludos


De nada wapa para eso estamos. Cambiate de medico ya. Si tiemes cualquier otra duda ya sabes aki estoy.

Cuidate mucho y al peke!

Besitos

Mi peke ya tieme 13 semanas!

R
rocio_6059105
13/11/11 a las 8:04

Nooooooooooooooo
a mi tambien me lo propusieron porque tengo 37 años,y ni de coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡efectivamente tiene riesgo y ya conozco yo gente que ha perdido el bebe.......a tu edad y sin antecedentes no tienes porque ser persona de riesgo de problemas cromosomicos.yo no me la voy a hacer desde luego¡¡y no te lo aconsejo......

I
ixeya_5943419
23/11/11 a las 14:38

Soy de las palmas
Lo primero que tienes que hacer es pedir cita con la matrona que te corresponda según tu Centro de Salud.

Te va a pedir el test positivo, aunque yo tenía uno de sangre......

A continuación te hace preguntas que ella rellena y te da la cartilla de Embarazada.... con eso tienes que ir siempre que tengas revisión o con una urgencia.

Ella te da la fecha para los primeros análisis, te da cita para la eco de las 12 semanas y para el odontólogo sobre las 14 semanas.

En la eco de las 12 semanas, te miran mediante ecografía la traslucencia nucal, que es el espesor de un líquido que se forma en la parte posterior del cuello de tu bebé y te la tienen que medir de la semana 10 a la 13+6. También te sacan sangre para medir la concentración de unas hormonas.... y con tu edad, sacan unos valores que representan probabilidades de posibles trisomías en el feto....pero el riesgo te lo dice el médico cuando vayas a recoger las pruebas....Si el riesgo es bajo no se a conseja amniocentesis o biopsia corial, si es medio puede que te hagan un estudio detallado para descartar y es es elevado te propondrán lo que te he dicho que tiene un riesgo del 1%, 1 posibilidad entre 100 de que se produzca una aborto como consecuencia de la prueba.

Ahora, te digo que esta prueba es voluntaria, hay personas con riesgo alto que no se la hacen porque no abortarían de todas maneras y no quieren correr ese riesgo y hay personas con riesgo bajo que se la hacen para tener la centeza de que va a tener un niño sano, ten encuenta que en la semana 12 te dan un probabilidad pero no un diagnóstico....

No sé si te he ayudado en algo.....que tengas suerte!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir