Foro / Maternidad

Urgente!!!! cocer la fruta!!!

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 17:31
L
limin_9153402
15/2/11 a las 8:15

Hola mamis, tengo un problemilla, ni nena lleva 1 mes con la fruta y dice que me la coma yo, ya he probado de todo. Lo único que no he hecho es a dársela calentita. Alguién sabe como debo hacerlo?? Como se cuece la fruta?? Tiempos de coción?? Necesito respuesta urgente. Gracias por adelantado

Ver también

S
saba_5655456
15/2/11 a las 11:30

Mi experiencia
Hola Rosa, bueno te cuento como lo hago yo pero esto es como todo, encontrar lo que le va a tu peque.
Mira, yo le doy fruta desde los 4 meses y medio. Empezó con medias frutas: pera, manzana, plátano y zumo de 1/2 naranja, sin cocer y bien triturado, se lo daba con cuchara. Al principio guarreaba mucho y ahora no derrama ni una gota! Hace poco he empezado con el resto de las frutas, uva, kiwi, mandarina, ciruela...lo que voy pillando,menos melocotón, fresas y albaricoque. La mía tiene casi 7 meses (los hace el día 21). Siempre todo crudo, pelado, del tiempo y muy triturado. Peeero hace dos días que he comprado la babycook y ayer le hice una compota con 2 peras y un trozo de manzana, cocido al vapor y triturado. Se la comió templadita tirando a caliente y le encantó. Mi pediatra dice que no le dé la fruta cocida porque pierde todas las propiedades pero no creo que pase nada por dársela así de vez en cuando y que cambie de texturas y gustos.
Si decides dársela cocida o al vapor, hazlo poco tiempo, unos 15 minutos o cuando veas que se ha reblandecido. No mucho que se te deshace.
He leido por aquí a otras mamis que la cuecen con un palito de canela pero yo no le he dado especias aun a la niña, así que no opino de esto, pero vamos, seguro que están mucho más ricas.
Yo creo que cuando encuentres una fruta que le guste lo tendrás más fácil porque le puedes hacer una papilla con más fruta pero donde predomine esa que le guste.
No sé si te ayudo pero si te quedan dudas me dices, vale??
Suerte!!y tranquilidad...muuucha tranquilidad, son más fuertes y menos frágiles de lo que nos pensamos!!!!

L
lian_8989576
15/2/11 a las 11:54

Lo que yo voy a hacer
Yo acabo de venir del pediatra y acaba de incorporarme los pures, que la mia no llega a los 5 meses todavia.Pero me ha dicho que aunque de vez en cuando le puedo dar compota,la fruta cruda, pero que como están acostumbrados a comida calentita que la temple un poco.yo lo voy a hacer en el calienta biberones, pero prueba al baño maria.Con el mayor tuve ese problema y al final tuve que recurrir a los tarritos porque no hubo forma y luego cuando fue mas mayor de 4 piezas al dia no bajaba el muy.... suerte!

N
najet_9872567
15/2/11 a las 15:20

no se alla pero aqui si...
hola yo soy de Venezuela.. te cuento mi beba empezó con frutas a los cuatro meses la pediatra me dijo que picara la fruta en trozos con concha (manzana, pera) y la dejara hervir unos minutos eso mejoraba la textura y luego la licuara para hacer una compota luego que si la quería mas gruesita no la licuara sino la triturara con un tenedor
ahora con el plátano y las frutas frías como melón patilla o sandia y papaya suelo dejarlas fuera de la nevera un rato a que esten templaditas y hay si se las doy en papilla o en jugo se las licuo con agua tibia para q le queden abrigaditas..
espero te sirva..

L
limin_9153402
16/2/11 a las 9:07

Gracias a todas!!
Gracias a todas, vuestras opiniones me han servido de ayuda. Ayer le cocí manzana y pera 3 minutos y luego la bati. Le encantó!!!! Cuando se acabó qureía más!!!! Así que estoy muy contenta. Un saludo

S
saba_5655456
16/2/11 a las 17:31
En respuesta a limin_9153402

Gracias a todas!!
Gracias a todas, vuestras opiniones me han servido de ayuda. Ayer le cocí manzana y pera 3 minutos y luego la bati. Le encantó!!!! Cuando se acabó qureía más!!!! Así que estoy muy contenta. Un saludo


Me alegro guapa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook