Foro / Maternidad

Urgente, colegio los sauces torrelodones

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 19:32
C
charo_8134650
23/3/06 a las 14:44

por favor querria que alguien me aconsejara sobre este colegio, muchas gracias

Ver también

D
doha_8597961
25/3/06 a las 10:40

También estoy pendiente de este colegio
Hola marcifer1!,
Estoy igual que tú, bastante pendiente de este colegio. Por cercanía es el qie mejor nos viene, y estoy tratando de enterarme de algo. He oído que en inglés es bastante bueno (cosa básica que nosotros buscamos), por lo visto desde los 11 años deben pasar un mes escolar en Irlanda. Las instalaciones por fuera parecen bastante "majas". Lo que te agradecería, que me comentases si tú te enteras antes, es qué nivel escolar tiene el cole en sí.
También te digo que llamé para el tema de las plazas y ya me informaron que para el año que viene no había ya nda. Menos mal que mis hijos son para matricularles para el siguiente.

Gracías, si me entero de algo te lo iré diciendo.
Natalia

C
charo_8134650
27/3/06 a las 16:48
En respuesta a doha_8597961

También estoy pendiente de este colegio
Hola marcifer1!,
Estoy igual que tú, bastante pendiente de este colegio. Por cercanía es el qie mejor nos viene, y estoy tratando de enterarme de algo. He oído que en inglés es bastante bueno (cosa básica que nosotros buscamos), por lo visto desde los 11 años deben pasar un mes escolar en Irlanda. Las instalaciones por fuera parecen bastante "majas". Lo que te agradecería, que me comentases si tú te enteras antes, es qué nivel escolar tiene el cole en sí.
También te digo que llamé para el tema de las plazas y ya me informaron que para el año que viene no había ya nda. Menos mal que mis hijos son para matricularles para el siguiente.

Gracías, si me entero de algo te lo iré diciendo.
Natalia

Creo que no la voy a llevar
primero porque no hay plaza, y segundo porque he tenido una entrevista con ellos y no me ha dado muy buena espina.Podia haberla dejado en lista de espera pero creo que voy a buscar otro cole (bastante dificil, por cierto), ya ue en las rozas no hay colegios suficientes pues no hay plaza en ninguno.Lo de Irlanda van con 10,11 y 12 años 1 mes y laverdad, con 12 todavia pero creo que con 10 son pequeños y mas para estar con una familia de alli que no conocen de nada. Pense que me iba a gustar mas pero la verdad es que me he desilusionado. De todas maneras, tiene un buen nivel academico, que es lo mas importante. Para nada quiero desanimarte, eso va en gustos, espero que el año que viene no tengas problemas con las plazas si te gusata. Mucha suerte y gracias por contestar

I
iraida_6917013
5/4/06 a las 12:44
En respuesta a charo_8134650

Creo que no la voy a llevar
primero porque no hay plaza, y segundo porque he tenido una entrevista con ellos y no me ha dado muy buena espina.Podia haberla dejado en lista de espera pero creo que voy a buscar otro cole (bastante dificil, por cierto), ya ue en las rozas no hay colegios suficientes pues no hay plaza en ninguno.Lo de Irlanda van con 10,11 y 12 años 1 mes y laverdad, con 12 todavia pero creo que con 10 son pequeños y mas para estar con una familia de alli que no conocen de nada. Pense que me iba a gustar mas pero la verdad es que me he desilusionado. De todas maneras, tiene un buen nivel academico, que es lo mas importante. Para nada quiero desanimarte, eso va en gustos, espero que el año que viene no tengas problemas con las plazas si te gusata. Mucha suerte y gracias por contestar

Los sauces
YO DIGO QUE HE ESTADO EN ESE COLEGIO 8 AÑOS Y EL AÑO PASADO SAQUÉ A DOS HIJOS (TENGO 3) Y ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE JUNIO PARA SACAR AL PEQUEÑO Y OLVIDARME DE ELLOS DE POR VIDA.MJ TORRELODONES

D
doha_8597961
5/4/06 a las 14:18
En respuesta a iraida_6917013

Los sauces
YO DIGO QUE HE ESTADO EN ESE COLEGIO 8 AÑOS Y EL AÑO PASADO SAQUÉ A DOS HIJOS (TENGO 3) Y ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE JUNIO PARA SACAR AL PEQUEÑO Y OLVIDARME DE ELLOS DE POR VIDA.MJ TORRELODONES

Hola maríajop!
Me he quedado de una pieza al leer tu mail, parece que estás muy harta de ese colegio. Pero por qué aguantaste tantos años?. Me puedes decir cómo era de nivel de inglés y en general?. Aunque ya después de todo lo que estoy leyendo en el foro , creo que ese cole ya lo tengo descartado. Gracias. Oye, y de la zona qué coles ves que te parezcan bien?. Yo vivo en los Peñascales, pero veo que voy a tener que buscar por las Rozas o Parquelagos.

Gracias otra vez Mariajop,
Natalia

A
adda_5069922
5/4/06 a las 14:32
En respuesta a iraida_6917013

Los sauces
YO DIGO QUE HE ESTADO EN ESE COLEGIO 8 AÑOS Y EL AÑO PASADO SAQUÉ A DOS HIJOS (TENGO 3) Y ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE JUNIO PARA SACAR AL PEQUEÑO Y OLVIDARME DE ELLOS DE POR VIDA.MJ TORRELODONES

¿porque?
Es uno de los que tengo en mente para dentro de dos años.

I
iraida_6917013
6/4/06 a las 11:11
En respuesta a doha_8597961

Hola maríajop!
Me he quedado de una pieza al leer tu mail, parece que estás muy harta de ese colegio. Pero por qué aguantaste tantos años?. Me puedes decir cómo era de nivel de inglés y en general?. Aunque ya después de todo lo que estoy leyendo en el foro , creo que ese cole ya lo tengo descartado. Gracias. Oye, y de la zona qué coles ves que te parezcan bien?. Yo vivo en los Peñascales, pero veo que voy a tener que buscar por las Rozas o Parquelagos.

Gracias otra vez Mariajop,
Natalia

No sé
No sé porqué aguanté tanto, vas de todas formas recopilando cosas, conociendo la gente, fijándote en detalles. No hay asociación de padres y por eso no conoces los problemas hasta que algún día te tocan. Yo ahora estoy conociendo el Sek. Todo el problema de los colegios, me dá igual públicos que privados, tienen el origen en el profesor que te toque en suerte. No es más que suerte. Yo también vivo en Peñascales y he oído hablar muy bien del Punta Galea, del concertado San Ignacio de Loyola. Pero es suerte, no por pagar van a tener mejor educación y no se la dan de todas maneras. Chao. mariajop.

M
meena_7047959
7/4/06 a las 9:51
En respuesta a iraida_6917013

No sé
No sé porqué aguanté tanto, vas de todas formas recopilando cosas, conociendo la gente, fijándote en detalles. No hay asociación de padres y por eso no conoces los problemas hasta que algún día te tocan. Yo ahora estoy conociendo el Sek. Todo el problema de los colegios, me dá igual públicos que privados, tienen el origen en el profesor que te toque en suerte. No es más que suerte. Yo también vivo en Peñascales y he oído hablar muy bien del Punta Galea, del concertado San Ignacio de Loyola. Pero es suerte, no por pagar van a tener mejor educación y no se la dan de todas maneras. Chao. mariajop.

Los sauces
Yo también he oído hablar muy mal de Los Sauces. Y tampoco tengo buenas referencias del San Ignacio de Loyola. En cambio, muy buenas del Punta Galea, el Balder (que está en Las Matas) y estupendas referencias del Colegio Europeo de Madrid que está en Las Rozas.

I
iraida_6917013
7/4/06 a las 13:21
En respuesta a meena_7047959

Los sauces
Yo también he oído hablar muy mal de Los Sauces. Y tampoco tengo buenas referencias del San Ignacio de Loyola. En cambio, muy buenas del Punta Galea, el Balder (que está en Las Matas) y estupendas referencias del Colegio Europeo de Madrid que está en Las Rozas.

Al instituto
Mi hijo el mayor 12 años quiere ir a toda costa al Instituto Torrelodones porque todos sus amigos van y no quiere volver a la privada.Yo tengo pánico pero sé que tengo que darle un voto de confianza. Alguien me puede informar del Diego Velazquez?.Gracias.Mariajop.

L
leida_8295249
10/5/07 a las 10:39
En respuesta a iraida_6917013

Al instituto
Mi hijo el mayor 12 años quiere ir a toda costa al Instituto Torrelodones porque todos sus amigos van y no quiere volver a la privada.Yo tengo pánico pero sé que tengo que darle un voto de confianza. Alguien me puede informar del Diego Velazquez?.Gracias.Mariajop.

Diego velazquez
Hola, deberias informarte de como funciona el Instituto de Torre, para que se te pasen todos los miedos, debe de llevar como 18 0 20 años funcionando y te puedo decir que en la comunidad de madrid es de los que mejores estadisticas presentan incluyendo privados,los profesores con las logicas excepciones que se daran en todos sitios, son excepcionales y con una vocacion y ganas de trabajar increibles, y si conoces al director ya es la guinda, no he visto a un profesional como ese en mi vida.
Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo


A
an0N_537166899z
18/6/07 a las 14:47
En respuesta a doha_8597961

Hola maríajop!
Me he quedado de una pieza al leer tu mail, parece que estás muy harta de ese colegio. Pero por qué aguantaste tantos años?. Me puedes decir cómo era de nivel de inglés y en general?. Aunque ya después de todo lo que estoy leyendo en el foro , creo que ese cole ya lo tengo descartado. Gracias. Oye, y de la zona qué coles ves que te parezcan bien?. Yo vivo en los Peñascales, pero veo que voy a tener que buscar por las Rozas o Parquelagos.

Gracias otra vez Mariajop,
Natalia

Colegio parque, no por favor
Permiteme un consejo, busca en Las Rozas y no en Parquelagos, en el que solo hay un colegio "el parque" y te aseguro que es lo peor en colegio que he conocido nunca. Tendrian que dedicarse más a educar en valores importantes y dejarse de tanta visita a la capilla del colegio.

Z
zarah_8075516
12/9/07 a las 15:43
En respuesta a an0N_537166899z

Colegio parque, no por favor
Permiteme un consejo, busca en Las Rozas y no en Parquelagos, en el que solo hay un colegio "el parque" y te aseguro que es lo peor en colegio que he conocido nunca. Tendrian que dedicarse más a educar en valores importantes y dejarse de tanta visita a la capilla del colegio.

Tengo 3 hijos en ese colegio ! cuentame por favor !

Mis hijos llevan 2 años en ese colegio, desearía saber que sabes tú y de lo que yo aún no me he dado cuenta por favor.

A
an0N_831490299z
16/2/08 a las 14:12

Te lo recomiendo de todo corazon
los niños qe ban a irlanda ban con 12 años no con 10 ya qe se ban en 5 de primari
no se ban a casas cualquieras se ban a casas especializadas en sicologia del niño ya qe aprendan ingles aunqe no sea barato merece la pena ya qe mis hijos fueron a ese colegio y han aprovado la universidad y los dos no han sacado menos de un 9 en ingles

F
febe_7869388
24/9/08 a las 2:06

Antigua sauces
Yo he trabajado dentro y me gustaría recomendaros que separéis las etapas al hablar de los colegios, pues la diferencia entre ellas es grande, depende del personal y de las instalaciones. A veces un centro funciona fenomenal en unas etapas y en otras deja mucho que desear..
Las cosas no son tan feas como las pintáis, y la gente no siempre se marcha de allí voluntariamente. Hay grandes profesionales ahí dentro, aunque quien tiene inquietudes profesionales y capacidad de arriesgar un trabajo fijo, termina en otro centro.
Tengo entendido que la dirección ha mejorado, al menos ahora

A
alena_5869631
21/1/09 a las 14:27

Colegio los sauces
Me parece increible que hableís de los colegios sin conocerlos personalmente, sea el que sea. Yo llevo a mis dos hijos a Los Sauces. El mayor ya es el tercer año que va a Irlanda. Ni tiene goteras, ni la comida es horrible, ni los baños son asquerosos. La piscina funciona correctamente y las clases de informática también y tienen un ordenador por niño. No se de donde os sacais estos cuentos, pero yo creo que es un buen colegio aunque es verdad que es muy exigente. Tiene los mismos inconvenientes de cualquier otro colegio privado y el precio no varia mucho entre los de la zona (Parque, Logos). Conozco el Balder y desde luego no llevaría a mis hijos allí. Todo depende de lo que busquemos para nuestros hijos, si una enseñanza facilona y sin presiones o una enseñanza en la que prima la disciplina y la educación.

Y
yuee_5669709
26/5/09 a las 10:32
En respuesta a meena_7047959

Los sauces
Yo también he oído hablar muy mal de Los Sauces. Y tampoco tengo buenas referencias del San Ignacio de Loyola. En cambio, muy buenas del Punta Galea, el Balder (que está en Las Matas) y estupendas referencias del Colegio Europeo de Madrid que está en Las Rozas.

Los sauces
Yo tengo 3 hijos en los sauces y non tengo ninguna queja, todo lo contario de el colegio europeo de madrid. A mi sobrino lo han tenido que sacar por un problema de acoso escolar en el que la direccion no hizo nada. Mete a tus hijos donde a ti te guste y no te fies de otros.

Y
yuee_5669709
26/5/09 a las 10:33

los sauces
Estupendo, no te los pienses.

M
mayar_5860991
27/2/10 a las 15:23
En respuesta a yuee_5669709

los sauces
Estupendo, no te los pienses.


ese colegio está muy desorganizado y hay demasiados sustitutos y cambios de profesores que acaban afectando a los niños

C
ciara_9374789
16/6/10 a las 16:10

Estudiante de los sauces lo recomienda definitivamente
Mira, yo he estudiado ahi desde que tengo 2 años (ahora tengo 21) y no lo cambiaría por nada. También es verdad que han cambiado muchos profes y no se cómo serán ahora, y que es bastante caro..también es cierto, pero el nivel es super bueno, y en inglés ya no te cuento... en cuanto a Irlanda es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, y, sí, es verdad que allí durante un mes no se estudia matemáticas ni conocimiento del medio pero no creo que sea perder un mes, porque el nivel que dan es mucho mayor que en otros colegios, yo siempre estudiaba cosas que mis amigas estudiaban estando 2 cursos por encima del mío, por lo que creo que un mes en Irlanda no es perder el tiempo, al revés, porque no sólo aprendes inglés (que aprendes muchísimo) si no porque aprendes a convivir con otras personas, a valerte por ti mismo, y de verdad, que yo no cambiaría eso por nada, además en Irlanda te preparan para Trinity y otros exámenes de inglés, y la obtención de estos títulos siempre viene muy bien.
Vuelvo a repetir, que yo ya no estoy y no sé si las cosas seguirán igual, pero si son como cuando yo he estudiado ahí, definitivamente lo recomiendo. Siempre he pensado que cuando tenga hijos me gustaría llevarlos ahí. Los profesores se preocupan de cada uno de sus alumnos muchísimo, hay un seguimiento exhaustivo, ya no sólo en lo académico si no en lo personal. De verdad que lo recomiendo.
Claro que habrá opiniones de todo tipo, porque no todos los profesores son iguales, ni tampoco todos los alumnos.. pero los mejores años de mi vida los he pasado ahí, me han preparado fenomenal y a día de hoy estoy estudiando medicina y tengo un nivel de inglés estupendo desde que soy muy muy pequeña. Con eso te digo todo.

A
ailin_6127743
29/6/10 a las 10:12

Excelente colegio
Hola,
Mi opinión respecto a Los Sauces es muy buena.
Creo que muchas personas del foro dan una visión de los Sauces que no es la real. Efectivamente como en todos los colegios hay etapas buenas y malas pero yo solo puedo decir que en "Los Sauces" viví una de mis mejores etapas escolares no solo académicamente sino personalmente.
Yo soy antigua alumna del colegio y mi marido también y muchos de nuestros amigos son antiguos alumnos de los Sauces.
El colegio tiene un excelente nivel académico y por cierto la comida es riquisima el cocinero sigue siendo el de toda la vida.
Por cierto, el colegio que tienen en Irlanda es estupendo y las familias son muy bien seleccionadas.

L
loubna_5152482
12/5/11 a las 12:29
En respuesta a ailin_6127743

Excelente colegio
Hola,
Mi opinión respecto a Los Sauces es muy buena.
Creo que muchas personas del foro dan una visión de los Sauces que no es la real. Efectivamente como en todos los colegios hay etapas buenas y malas pero yo solo puedo decir que en "Los Sauces" viví una de mis mejores etapas escolares no solo académicamente sino personalmente.
Yo soy antigua alumna del colegio y mi marido también y muchos de nuestros amigos son antiguos alumnos de los Sauces.
El colegio tiene un excelente nivel académico y por cierto la comida es riquisima el cocinero sigue siendo el de toda la vida.
Por cierto, el colegio que tienen en Irlanda es estupendo y las familias son muy bien seleccionadas.

Con mucho retraso pero acabo de inscribirme
No es tiempo ya de responder a tu pregunta porque seguramente la decisión ya la has tomado.
Como todo centro, tiene cosas buenas y malas. Sin embargo sí puedo decirte que el Colegio Los Sauces de ahora nada tiene que ver con lo que era hace 10 años.
Mis hijos, muy buenos estudiantes, han ido al colegio y puedo comparar lo que era el colegio y lo que es hoy. Nada que ver.
Desde mi actual punto de vista y vaya por delante que es mi opinión, el colegio actual es un desatino.
Excepto algunos profesores, que menos mal que permanecen pues sienten verdadera pasión por fomentar el aprendizaje, por enseñar y por motivar (la pena es que están en los cursos superiores y muchas veces cuando el alumno llega, la desgana, la indiferencia, la falta de respeto y demás valores, han hecho mella), el colegio es un absoluto escaparate. Su principal objetivo es "la imagen", ocupándose solamente de ejercer una autoridad caprichosa y anticuada, llena de manías, incoherencias y prejuicios, que hacen que el alumno desarrolle carencias en seguridad, confianza y gestión de sus emociones.
Falta dirección, innovación, valentía, creatividad y objetivos claros, que se lleven a cabo por un equipo formado con profesionales motivados y comprometidos. Incluso ellos parece que se sienten amenazados y con la guadaña sobre sus cabezas. ¿Cómo van a enseñar y motivar? Pues creando las mismas o parecidas sensaciones.
Son solo mis opiniones, que seguramente nada tienen que ver con las de otras personas. Sin embargo te sugiero que simplemente "navegues" por algunas web de colegios como el SEK, CEM, Logos,... y saques tus propias conclusiones. Son la imagen pública del colegio, pero ya las diferencias te dan una idea, pues se supone que todos los centros han puesto lo mejor que tienen.
Deseo que los resultados de tu decisión te hagan sentir que has acertado.
Saludos, Laquesoy.

C
claudi_6937279
4/8/14 a las 19:32

Uniforme de los sauces... y contentísima con el cole!!!
¡Hola! Estaba buceando por el foro y viendo opiniones del cole y me quedé impresionada... Mis hijos estudian en Los Sauces y estamos todos encantados con el centro, con el nivel y con los profesores. El edificio y las aulas están en perfecto estado, bien equipadas, y voy todos los días a llevarles y a recogerles y todo está limpísimo. Son muy innovadores (siempre están con programas nuevos y estudios), y facilitan muchísimo la conciliación de la vida laboral y familiar. No es cierto que no quieran niños con problemas, porque uno de mis hijos ha tenido problemas de atención y de logopedia y se preocuparon mucho, le apoyaron y conseguimos solucionarlo satisfactoriamente. El menú del comedor es muy equilibrado (todos los meses lo recibimos a través de la intranet) y a los niños les gusta, nunca se han quejado... y yo tampoco (pescado un par de días a la semana, no hay apenas precocinados, la comida es casera, con muchas verduras y ensaladas...)
Y aprovecho para pedir por si alguien tiene... Necesito uniformes de los Sauces para mis niños... los precios están por las nubes y necesito un montón de ropa, así que me vendría muy bien comprar alguna cosa de segunda mano. Lo que mejor me viene es cualquier cosa de la talla 2-3-4 años y pantalón camel largo o corto de niño en talla 10-12 años. ¡Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest