Foro / Maternidad

Urgente. embarazo sin cuello uterino por cáncer con cerclaje

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 9:56
M
mami_8763984
2/5/15 a las 5:53

Buenas a todas y todos que andáis por aquí leyendo y escribiendo, yo siempre he sido la de las primeras pero esta noche me he decido a darme de alta y escribir.
No sé si este mensaje lo leerá alguien, pero son las cinco y media de la mañana, no puedo dormir y puede que me sirva de terapia hacerlo.
Bien, soy una chica que en noviembre se hizo su revisión rutinaria de frotis en su centro de salud y que finalmente como resultado daba células atípicas en bajo grado, de ahí me enviaron al materno y bueno, en mi primera conizacion me daba cáncer, me hice pruebas de resonancia y tac y una segunda conizacion, que después de mucho sufrir y muchas dudas (me auguraban histerectomía total) finalmente está in situ y cabe la posibilidad de poder hacer un apaño (el final es llevarse el útero también, el ojo humano no alcanza de ver todo y por prevención y por el último artículo de febrero 2015 hay que quitarlo para su completa curación)
El caso es que después de estar dos semanas dándole vueltas, hablando con el director de neonatología, ginecólogos... Decidí hacer primero traquelectomia y probar suerte, el cerclaje me lo harían en la misma operación, tengo riesgo de parto prematuro, si lo logro, y la fecundación sería por fiv, con sus correspondientes revisiones tanto oncológicas como ginecológicas... Sin explayarme mucho más, no quiero ser plasta, mi pregunta es la siguiente :
Me han informado que hay pocos casos como el mío, este tipo de cáncer sale en mujeres más mayores, y como no tengo hijos y estoy en edad me dan esta oportunidad (mi oncóloga no estaba por la labor... Puede salir,si nace un bebe con problemas... Treinta por ciento, por lo de no llegar a término)
¿Hay alguien o sabéis de alguien que haya tenido un embarazo sin cuello y con cerclaje desde el principio? El doctor que va a operarme, lo hago este mes, dice que no hay rechazo (hubo un momento en mi vida que tuve Diu y lo expulsé con contracciones) y lo único malo que ve es la salud mental, ya que estaría en reposo y rezando cada vez que termine una semana empezar la otra....
Tengo que esperar un tiempo prudencial para cicatrizar y analizar la pieza.. En julio es mu ultima dosis de la vacuna contra el VPH, que desde aquí hago un llamamiento a madres que pongáis la vacuna tanto a varones como mujeres, porque te protege, ahora mi pareja está infectada también, no me importa de donde vino, sino que entró y provocó cáncer. Por eso también quiero decir que hay mucho artículo por ahí fomentando el miedo... Cuando está dentro del calendario de vacunas.
Es algo cara, si, pero no hay mejor dinero invertido que en salud. Mi oncóloga dice que se puede poner hasta los 45 años
Me he desviado del tema... Ya es tarde y rindo
muchas gracias y un abrazo fuerte

Ver también

M
mami_8763984
2/5/15 a las 6:00

Embarazo sin cuello por cáncer, y con cerclaje
Me he explicado a trompicones
Pido disculpas.. Son las horas... Voy a dormir y a descansar la cabeza. Gracias otra vez

H
haiwei_5952930
2/5/15 a las 9:28

Hola
No te puedo ayudar. Solo quería desearte muchísima suerte primero en tu curación y segundo en la futura maternidad.
Deseo que todo te salga bien y que en uno o dos años puedas tener un bebe contigo.
Un saludo

D
dailyn_8752439
2/5/15 a las 18:38

Ánimo
Hola, primero que nada te deseo lo mejor, creo que eres muy valiente, espero de verdad que salga todo bien.
Yo tengo una amiga que pasó todo el segundo embarazo con cerclaje, desgraciadamente la primera nena la perdió xq no le detectaron el problema en el cuello y por lo tanto no llevaba cerclaje.
Con el segundo lo intentó a pesar de que mucha gente le decía que adoptara. Le pusieron cerclaje desde el principio y estuvo de baja todo el embarazo. Fue duro estar encerrada en casa 9 meses y con 5 meses y medio una vez que sangro y le dijeron que no tuviera esperanzas, que lo mas probable es que perdiera el bebé otra vez.
Afortunadamente todo salió bien y la nena cumple 2 años este verano!! Es una niña totalmente sana y todo lo que pasó merecio la pena.
Siempre hay esperanza, espero que todo vaya bien!
Un abrazo

M
mami_8763984
3/5/15 a las 4:19
En respuesta a dailyn_8752439

Ánimo
Hola, primero que nada te deseo lo mejor, creo que eres muy valiente, espero de verdad que salga todo bien.
Yo tengo una amiga que pasó todo el segundo embarazo con cerclaje, desgraciadamente la primera nena la perdió xq no le detectaron el problema en el cuello y por lo tanto no llevaba cerclaje.
Con el segundo lo intentó a pesar de que mucha gente le decía que adoptara. Le pusieron cerclaje desde el principio y estuvo de baja todo el embarazo. Fue duro estar encerrada en casa 9 meses y con 5 meses y medio una vez que sangro y le dijeron que no tuviera esperanzas, que lo mas probable es que perdiera el bebé otra vez.
Afortunadamente todo salió bien y la nena cumple 2 años este verano!! Es una niña totalmente sana y todo lo que pasó merecio la pena.
Siempre hay esperanza, espero que todo vaya bien!
Un abrazo

Gracias
Muchísimas gracias por escribirme a las dos, la verdad es que es muy reconfortante y anima la verdad... A ver que me dicen en la operación, lo del reposo total es lo que me han dicho, en el caso de que pudiera quedarme... Gracias por vuestro tiempo. Un saludo, seguiré escribiendo. Gracias otra vez

M
mami_8763984
3/5/15 a las 4:20
En respuesta a haiwei_5952930

Hola
No te puedo ayudar. Solo quería desearte muchísima suerte primero en tu curación y segundo en la futura maternidad.
Deseo que todo te salga bien y que en uno o dos años puedas tener un bebe contigo.
Un saludo

Gracias
Un abrazo

G
genny_13650584
6/3/19 a las 9:56

Buenos días sé que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría saber cuál fue tu experiencia al final yo estoy en la misma situación que tú... me operaron hace ya casi 3 años y desde entonces estoy buscando un hijo que no llega... (ya tengo un hijo, lo tuve antes de la operación!
 me he hecho una inseminación artificial y ha dado negativo..así que ahora me haré una FIV. Todo por lo.privado , porque la seguridad social no me lo cubre .
Espero que cumplieras tu sueño de ser mamá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram