Foro / Maternidad

Urgente , es normal hongos en la lengua con ocho meses.

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 3:18
C
ceesay_5041476
14/2/09 a las 15:41

Hola chicas, habia oido que algunos bebes de pocos meses se salen unos hongos en la lengua por la latancia materna, a Ferràn ocho meses, le noto desde ayer unas manchitas blancas en la lengua y por la parte interior de los labios , es como si estuviera adherido a la lengua , le sigo dando pecho pero claro no tantas tomas como al principio, es normal que sean hongos???, de momento no parece que le moleste, deberia llevarlo de urgencias?? si son hongo se pueden transmitir a mis pezones,
gracias y saludos

Ver también

L
lifang_5338529
14/2/09 a las 16:07

Yo creo que si puede ser normal
El mío tuvo hongos con 7 meses. En nuestro caso es normal porque está tomando antibióticos y esto facilita la aparición de los hongos según tengo entendido. Estos hongos se pasan muy fácil. Yo le doy Fungisdin oral 4 veces al día untado en el chupete. A los dos días ya no tiene nada, pero aún así hay que continuar con el tratamiento hasta los 10 meses.

Lo que sí puede ser posible es que te acabe pasando los hongos a los pezones, así que ten cuidado. Tambíén deberías tratar de esterilizar todo (chupetes, tetinas, ...) para que no los vuelva a coger.

A
aliona_8695724
14/2/09 a las 19:19

Mi bebé de 7 meses
hace unos días que los cogió. Se llama muguet y no te preocupes, no es necesario que vayas de urgencias, pero el lunes ve al pediatra.

A mí me recetó Fungisdin oral como a la compi, 5 veces al día, además cuando se le fuera me dijo que continuara 5 días más.
También me dió Mycostatin (que es un líquido amarillo) para untarlo en las tetinas después de haberlas hervido. También para untármelo en los pezones. Me dijo que evitara darle cosas para que se llevara a la boca y que le comprara chupetes nuevos.

Ya se le ha ido, además fue super rápido, a los 2 días o así, aunque yo estoy muy pendiente por si veo que le vuelve a salir.

Lo que puedes hacer hasta que vayas al pediatra es hervir agua añadirle bicarbonato y cuando se enfríe con una gasita se lo pasas por la lengua o por donde tenga el muguet. Es para limpiárselo. Yo hice eso porque también me pilló en finde y cuando se lo comenté a la doctora me dijo que había hecho muy bien, y que podía seguir con el bicarbonato además del tratamiento que me dio...

Espero haberte ayudado.

Un beso




Y
yutong_8514358
14/2/09 a las 19:56

A mi
hijo también le salieron. le mandaron mycostain (o algo así). Es importante que si le estás poniendo pulmicort o algún tratamiento con corticoides lo cortes de inmediato, porque son alimento de los hongos. Y que coma cosas fresquitas para que no le duela, como yogourt o zumitos.

A
aris_9875601
19/1/10 a las 3:18

Hola
HOLA COMO ESTAS, MI BEBE TIENE 7 MESES Y ACABA DE SER DIAGNOSTICADO CON HONGOS EN LA BOQUITA, ESTO SUELE SUCEDER PORQUE EL SISTEMA DE DEFENSA DEL BEBE ESTA BAJO POR UNA ENFERMEDAD ANTERIOR, POR REFLUJO PUES LOS ACIDOS SE DEVUELVEN AL A BOQUITA Y SE FERMENTAN PRODUCIENDO HONGOS O SIMPLEMENTE PORQUE EL BEBE SE LLEVA TODO A LA BOCA Y DE AHI LO OBTIENE, NO ES PARA AFANARSE HAY QUE IDENTIFICAR DE DONDE PROVIENE Y TRATARLO, TU PEDIATRA LE MANDARA UNA SOLUCION PARA HONGOS, HAY QUE EVITAR BEBIDAS CALIENTES Y ACIDAS Y LIMPIAR TODO LO QUE EL BEBE SE LLEVE A LA BOCA...OJO QUE ES CONTAGIOSO Y SI TU ERES DE LA QUE BESAS A TU BEBE EN LA BOCA PUEDES SALIR CONTAGIADO TAMBIEN...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir