Foro / Maternidad

Urgente. para todas las que estáis con fiv o sabeis algo del estradiol

Última respuesta: 20 de marzo de 2003 a las 9:07
S
sasa_6288541
18/3/03 a las 15:58

Chicas me he quedado un poco agobiada con una consulta que he hecho a un médico que nos ha recomendado una amiga forera.

El tema es el ESTRADIOL que por lo visto indica la calidad ovulatoria de una paciente. En mi última IA los folículos estaban de 17 y 19 casi 20 mm y el estradiol indicaba que no estaba como para ovular.Este médico me ha dicho que puede que tenga mala calidad de ovulos y que puede ser la causa de que haya fallado en las IA o que incluso perdiera al bb hace dos años, porque los ovulos no sean buenos.

Me ha dejado atacá, si lo sé ni le pregunto. Por favor decidme que sabeis de esto. Me encuentro francamente mal y no sé que hacer.
Mi médico me dijo que este podía ser el problema y que la enzima que genera el estradiol pues que falle?????

Tengo unas ganas de llorar enormes-

Ver también

M
martir_8628963
18/3/03 a las 16:35

Estradiol
Yo no entiendo mucho, pero a mí sí que me ha pasado a veces que en la Eco me han visto buenos folículos y el Estradiol no daba los resultados esperados. En uno de los ciclos incluso me bajó del primer control al segundo, con tres días de diferencia, por lo que hubo que suspenderlo. Pero nunca le han dado demasiada importancia, es cuestión de tenerlo controlado y regular la medicación.

S
sasa_6288541
18/3/03 a las 17:44

Lo vuelvo a subir por si alguien más
me puede ayudar. Gracias mil.

M
margit_9546566
18/3/03 a las 18:24

Hola cielo!!!
Ayy, que rabia que te hayas venido abajo por esa consulta. Yo no puedo decirte sobre el tema ya que es mi primera fiv y no he pasado por i.a., pero si este doctor tiene razón, no te derrumbes, habla con tu médico, y caso de que sea cierto esto del estradiol, posiblemente hayais dado con el problema de porqué no has tenido éxito en tus anteriores intentos y se pongan a trabajar sobre el tema sabiendo el error donde está, hay muchos tratamientos para cada caso, y ten por seguro que una vez que han estudiado el tema y ven donde falla, le ponen remedio. Quizás ahora tengas más suerte que las otras veces. No te derrumbes por favor, al contrario, cada vez que un médico detecta un problema queda menos para ponerle remedio, ya que saben a que atenerse. Si realmente este es el problema, verás como se ponen manos a la obra para regular la encima que genera el estradiol. Anda, no te desmoralices y consulta todo esto con el médico. Tranquilízate y piensa que cada problema tiene su solución. Muchos ánimos amiga, cada vez estas más cerca, se positiva y no temas. Un beso muy fuerte.

Morle.

A
araya_5361637
18/3/03 a las 18:50

Te cuento lo que se
Te cuento mi caso,acabo de hacerme una F.I.V y mi problema al principio del tratamiento era que tenia el estradiol bajo ... el medico me dijo que al tenerlo bajo mis foliculos no crecian,pero en ningun momento me hablo de que pudieran ser de mala calidad los foliculos,al continuar el tratamiento fue subiendo,simplemente costo un poco mas que los foliculos crecieran y te contare que mis ovulos han sido de calidad a pesar de mi edad(43 años)... venga no te agobies amiga,que si mi estradiol al final subio el tuyo tambien lo hara.
Un petonet.

S
shila_5657541
18/3/03 a las 22:16

El estradiol indica la calidad ovocitaria
Tiene que haber una relación entre el tamaño del folículo y los niveles plasmáticos de estradiol, por cada folículo maduro tendría que haber 200 de estradiol aproximadamente. El tamaño de tus folículos está bien, mucha suerte
Gema

L
leo029
18/3/03 a las 22:26

Lo que yo se
es como te dicen las demas que cuando el estradiol es bajo simplemente tardan mas en crecer los foliculos pero yo no sabia que indicaba que los ovulos fueran de mala calidad.

quisiera poder ayudarte mas voy a leer un libro que tengo para ver si viene algo sobre eso y te pongo un post.

besos
monse

S
sasa_6288541
19/3/03 a las 17:21

Sube otra a vez
A ver si alguien más me da su valiosa opinión. Besos.

S
shila_5657541
20/3/03 a las 1:14
En respuesta a sasa_6288541

Sube otra a vez
A ver si alguien más me da su valiosa opinión. Besos.

Mira yo no te di una opinion sino una información
pero veo que no te quedó claro.
Veamos, el estradiol es una hormona (estrogeno) producida por un conjunto de células del folículo llamada granulosa.La cantidad varía dependiendo de la madurez que alcance el folículo, y este debe adquirir un tamaño mayor de 18 y fabricar 200 picogramos/ml por foliculo, es decir si te ven 3 foliculos de 18 deberías tener de estradiol 600, si tienes menos, por ejemplo 100 quiere decir que aunque el tamaño es grande, sus celulas de la granulosa estan envejecidas y no fabrican el estradiol necesario.Bueno si no te aclaré nada me dejas un mensaje.Me llamo Gema

A
an0N_942449999z
20/3/03 a las 9:07

Lennnnnn?
Animo, no te fies de lo que diga un médico colombiano, fiate del médico que te ha visto estos meses, el conoce tu caso mejor que nadie!!
ASi que ha animarse, y a ver quien da la noticia antes, que sera tú seguro,


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir