Foro / Maternidad

URH GARCIA DEL REAL - Aravaca, Madrid

Y
yuyan_5831092
22/7/16 a las 12:55

Buenos días a todas

Este es mi primer post después de haber leído bastantes que ya habéis ido incluyendo las que sois veteranas en reproducción asistida.
Como casi todas las que comienzan un hilo, tengo dudas....
Después de un año intentando quedarnos embarazados sin éxito hemos valorado la RA y el primer paso que dimos fue ir a la Seg. Soc. Como ya había sospechado las listas son enormes y aunque pedí cita en abril de este año, me han dado fecha para el 7 de febrero de 2017, lo cual inevitablemente me deja fuera de lista como me dijo mi doctora, ya que tengo 39 años pero cumplo los 40 en enero, por tanto aunque no haya pasado ni un mes me van a echar para atrás por la edad.
Ante esto nos pusimos manos a la obra a buscar por lo privado y hemos estado valorando algunas clínicas que he ido leyendo por aquí y en otros foros que son más recomendables según vuestras opiniones. Visitamos la Cigüeña donde nos hicieron el estudio de fertilidad (ellos lo llaman de IN-Fertilidad pero a mí no me gusta nada esa palabra así que prefiero suprimir el sufijo IN). Allí nos dijeron que mi pareja en principio está perfectamente, somo algún síntoma leve en la morfología y que yo tengo una lesión en una trompa y un mioma que, aunque está fuera del útero, unido al factor tubárico podría obstaculizar la fecundación.
El Dr. Bernabé Hurtado de la Cigüeña nos gustó bastante a priori, pero después al conocer otras clínicas e ir comparando, hemos visto que no solo los precios son ALTISIMOS, ya que a pesar de darte un precio cerrado de FIV-ICSI (que es lo que nos recomendó directamente solo por mi edad), en ese precio no incluye casi nada, ni concelación, ni ecos, ni consultas, y los precios por separado que da de mantenimiento de embriones congelados, desvitrificación y nueva transfer casi duplica el precio de las demás...como carecemos de seguro médico hemos tenido que descartarlo.
También hemos ido a Quirón a Pozuelo, con ciertas dudas eso sí porque del Dr. Antonio Gonsalvez no se dan buenas referencias, pero por contrastar como segunda opinión del resultado de las pruebas que ya llevábamos. Nos atendió otro Dr. que ahora no recuerdo el nombre y, aunque confirmó el problemilla de una de mis trompas y el mioma y quitó importancia a la morfología de mi pareja y los precios nos convencieron bastante más (al igual que la primera impresión del hospital), presentí que se lo tomaba todo más a la ligera de lo que me hubiera gustado y no me quedé contenta del todo....Es como cuando vas a una peluquería y dices, venga va¡¡ me tiño de rojo y te tiñes....sin más, lo que pasa es que creo que este proceso debe ser estudiado con algo más de minuciosidad ...eso pienso, no se.
Después de esto fuimos a URG García del Real, donde, aunque a priori me dejó un poco flaseada eso de estar en la sala de espera parejas que van a congelar embriones junto a otros que tienen cita para depilación laser y hacerse botox (menudo poupurri¡¡¡, la visita con la doctora Silvia me gustó más porque aunque fue la única que no me hizo ecografía vaginal, con los datos que llevábamos me dijo que necesitaba muchas más pruebas y nos dio un volante para ir haciéndolas por la Seg. Soc. Además nos dijo que no era tan rápido como decir SI y empezar a hormonarse, había que hacer todas esas pruebas y ellas necesitaban aproximadamente un mes para valorar, en función de los resultados, la manera de hacerlo. Esto te da más seguridad a pesar de que como digo la clínica al principio no me gustó mucho por el remix de pacientes diversos, porque aunque nunca me he sometido a ningún tto. de fertilidad creo que no es algo para tomárselo tan a la ligera en plan: "Quieres un bebé? sin problema¡¡¡ cogemos el embrión más guapo y te lo ponemos...y listo, en 20 días embarazada¡¡" porque además pienso que cuantas más pruebas y más info tengan a priori, más garantía habrá de que funcione ...o no? si estoy equivocada me encantaría escuchas opiniones...y sobre todo de URH G. Real porque ya digo que estamos a punto de iniciarnos en todo esto y, aunque soy consciente de que con mi edad y mi trompa "pochilla" tener un bebé a la primera va a ser casi imposible, sí me gustaría saber vivencias de personas que hayan pasado por ella, o ya que estamos por la Cigüeña o Quirón...y saber algo más que me saque de este mar de dudas...
Mil gracias a todas y ánimo, mucho ánimo¡¡¡

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook