Inicio / Foro / Maternidad / Usa mi pecho como chupete para dormir, ayuda!!!

Usa mi pecho como chupete para dormir, ayuda!!!

5 de diciembre de 2011 a las 16:25

Hola amigas, tengo un bebé de 7 meses que le estoy dando el pecho a demanda, tal y como me aconsejaron todas las comadronas. Ha estado durmiendo conmigo desde que nació, salvo cuando se dormia profundamente y lo podía dejar en su cuna. Ahora desde que cumplió los 4 meses no hay manera que duerma en su cuna y estoy toda la noche con el pecho fuera para que siga durmiendo.
Ahora he empezado a darle papillas y las del mediodía, tarde y noche me las come más o menos bien (dándole después de cada papilla un poco de pecho, el cual lo usa para dormirse). Pero llevo muy mal la papilla de la mañana de leche y cereales, porque fué la primera que le empecé a dar por las noches y ahora por las mañanas y no hay manera que se la tome. También el problema está en que nunca ha querido ningún biberón , porque también intenté con él y mucho menos el chupete y mira que lo he ententado veces. Solo coge el biberon de agua y lo muerde, no chupa.

Ya no sé que hacer, y tampoco sé que hacer para que me duerma toda la noche sin el pecho, cuando le doy la cena, se queda dormido una hora, y se despierta para cogerse al pecho otra vez, como mucho me duerme dos horas y al pecho. ¿Esto no es normal, verdad?

Estoy un poco perdida y no sé si lo he hecho bien dándole el pecho a demanda.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!

Vanessa

5 de diciembre de 2011 a las 17:18

Jolines
Q cansancio. No has hecho mal dandole a demanda por q es una decision muy personal, pero ahora te va a costar quitarle esa mania, digomania por q por lo q cuentas te usa de chupete. Intenta ir cambiandole eso por el pipo y paciencia, una semana mala y luego se les pasa

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 17:33

Es normal
es muy pequeño y si con 7 meses dices que come 3 papillas al día pues más normal aun que se quiera enganchar a cada rato a la teta, mi hija pasó por lo mismo, la solución es darle primero el pecho y después si quiere algo de alimentación complementaria, no tiene porque ser papillas de frutas, cereales o verduras que no alimentan apenas en comparación con el pecho , le puedes ir dando galletas, pan , plátano, manzana, etc.
No se porque motivo te habrán recomendado darle tantas papillas siendo tan pequeño pero entiende que es normal que si le quitas tomas de pecho las tenga que suplir en otros momentos del día.
Lo de dormir agarrado a la teta es otra, pasan por rachas, mi hija se destetó con unos 16 meses ella sola gradualmente, la pasé a su habitación y empezó a pedir menos pecho, hace unos 4 o 5 meses volvió a engancharse a la teta otra vez, a veces la coje para dormir la siesta o se despierta en medio de la noche y la meto en mi cama, como me resulta muy incómodo el estar pendiente de si toma pecho o devolverla a la cuna opté por ponerme una almohada en la espalda y dejarme la teta al aire, te aseguro que es un alivio .
Saludos

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 18:44

Bueno
Lo "normal" depende mucho de cada caso, de cada casa, de las costumbres familiares y del ritmo del niño. Unos comen todos esos purés a esa edad y a otros les cuesta más, o prefieren sólidos, o sólo pecho durante más tiempo, etc... Vamos, lo normal es muy relativo, siempre y cuando el niño esté sano pues... Todo es normal.

Me gusta

5 de diciembre de 2011 a las 18:54

gracias
Gracias a todas, es verdad que cada niño es diferente, lo que voy a intentar hacer lo que me deciis, y ya iré viendo, la verdad que es agotador y cuando no come pienso que solo elpecho no le sacia,pero veo que no hace falta, que el pecho por sí solo ya hace bastante.
Gracias, no descarto más consejos, aunque si quiero dejarlo para irme a trabajar tendré que acostumbrarme a que una semana lo tenga llorando,porque si no , cuando lo dejé no se va a dormir solo.

1 likesMe gusta

5 de diciembre de 2011 a las 19:48

No te usa como chupete
Hola, mira te cuento yo he dado a mi hija LME hasta los 6 meses, apartir de los 6 meses empece a darle papillas de fruta en la merienda, el resto del dia pecho, a los 7 meses empece con la papilla de verdura y pollo al mediodia y la merienda fruta el resto pecho a demanda, a los 8 meses empece con las papillas de pescado, carne y pollo al mediodia y la de fruta de merienda y pecho a demanda, ahora tiene 9 meses y es ahora cuando estoy empezando a darle un poco de cena, caldo con semola, pero no lo quiere ella quiere teta¡¡¡ y eso es lo que mas alimento tiene asi que si solo come 3 cucharadas de caldo y luego teta pues perfecto, a todo esto tengo que decirte que por la noche duerme conmigo porque le doy teta a demanda y se despierta muchas veces a mamar, pero al dormir conmigo las dos seguimos durmiendo, yo trabajo por las mañanas, antes de irme a trabajar le doy pecho y a media mañana me la traen para que le de y sino pues me saco con el sacaleches, piensa una cosa el pecho no solo es alimento tambien es agua igual tiene sed, tambien es consuelo, para que usar un pezon de ""mentira" teniendo el de mama que es de verdad?? no te agobies es normal lo que hace tu niño, habla con las matronas haber que te dicen, ya se que es cansado, pero no se porque te han dicho que le des tantas papillas con lo pequeño que es, los alimentos hay que introducirlos poco a poco, espero no habete liado mas¡¡
Besos¡¡

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte