Foro / Maternidad

Uso el anillo vaginal o el parchee? por favor consejos

Última respuesta: 8 de diciembre de 2008 a las 14:04
A
alzira_6372453
2/12/08 a las 20:01

Hola, llevo dos años teniendo relaciones con preservativos, y ya estoy un poco cansada de no sentir lo que podria sentir sin el condon, por eso quiero saber cual metodo del anillo o el parche es mejor, sus precios, y si puedes hacerlo sin que te lo recete el medico pues no me apetece ir, me da cosa jeje. No se por favor aconsejarme. Un beso

Ver también

N
nailya_5365705
3/12/08 a las 9:30

.
Pues a mi me venden en anillo sin receta y nunca me la han pedido. Me la hace el medico..pero nunca la llevo encima porque NUNCA LA PIDEN. y si te la piden y no la tienes pos te vas a la farmacia de al lado que en alguna seguro que te lo venden



tampoco hace falta ser tan borde, pobre chavala!

A
alzira_6372453
3/12/08 a las 12:51

Ok gracias
Hola, gracias por contestarme, pero es que resulta que mi medico de cabecera es el medico de mi madre y mi padre y mio. Y se ven todos los dias porque quedan para desayunar y todo eso... es mas nosotros cuando lo necesitamos nos presentamos en la consulta o lo llamamos por telefono. Se que tienen que guardar el secreto profesional ese jeje pero no se, solo me ha tratado una vez por la varicela.
Otra cosa es que tengo una amiga que la pildora se la compra por su cuenta y sin receta medica en cualquier farmacia, no ha tenido problemas por eso yo preguntaba lo de si me darian el anillo en cualquier farmacia, por muy obligados que esten a pedir la receta no lo cumplen asi que creo que no tendre problemas. Y si, son hormonas y son peligrosas pero como no es dentro del cuerpo, o sea no es ingerido, pues no creo q pase nada. De todas formas gracias por contestar , creo k te hare caso e ire al ginecologo (cuando tnga los 120 que vale la consulta, claro, ke a lo mejor me pido la consulta para lso reyes magos jeje).

Y
yuli_9595461
3/12/08 a las 13:41
En respuesta a alzira_6372453

Ok gracias
Hola, gracias por contestarme, pero es que resulta que mi medico de cabecera es el medico de mi madre y mi padre y mio. Y se ven todos los dias porque quedan para desayunar y todo eso... es mas nosotros cuando lo necesitamos nos presentamos en la consulta o lo llamamos por telefono. Se que tienen que guardar el secreto profesional ese jeje pero no se, solo me ha tratado una vez por la varicela.
Otra cosa es que tengo una amiga que la pildora se la compra por su cuenta y sin receta medica en cualquier farmacia, no ha tenido problemas por eso yo preguntaba lo de si me darian el anillo en cualquier farmacia, por muy obligados que esten a pedir la receta no lo cumplen asi que creo que no tendre problemas. Y si, son hormonas y son peligrosas pero como no es dentro del cuerpo, o sea no es ingerido, pues no creo q pase nada. De todas formas gracias por contestar , creo k te hare caso e ire al ginecologo (cuando tnga los 120 que vale la consulta, claro, ke a lo mejor me pido la consulta para lso reyes magos jeje).

Una cosita
Estoy totalmente de acuerdo con Zap75 así que no te voy a volver a repetir lo mismo. Respecto a lo que dices de que "no es ingerido, asi que no creo que pase nada" te refieres a que el anillo y el parche son menos peligrosos porque no son por vía oral como las pastillas?? porque si es así estás muy equivocada, da igual que te pongas un anillo, te pegues un parche o te tomes una pastilla, que los efectos que produce en el cuerpo son exactamente los mismo y por tanto el mismo peligro si lo haces por tu cuenta.

Ah y claro que te venden los anticonceptivos sin receta en muchos sitios, quizá por pereza de andar pidiendo la receta a cada instante pero es que no son vigilantes pendientes a ver quien lo hace correctamente o quien no. Se supone que ya somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente para hacer las cosas bien. Ásí que cada uno lo haga como le de la gana que esto es un pais libre pero que se abstenga a las consecuencias.

Espero que nadie se ofenda pero es que "repatea" leer mensajes que parece que estan pidiendo la aprobación para hacer las cosas mal, sabiendo la respuesta que se le va a dar. Cada cual es responsable de sus actos.
Saludos a todos y en especial a Zap75 que siempre tiene la respuesta adecuada para todo jeje

L
luisa_6034573
3/12/08 a las 17:35

Para zap75
si te molesta que la gente quiera hacer la cosas por su cuenta no respondas ya que caen muy mal tus respuestas..

es obvio que todas sabemos que debemos ir a ginecologo para una revision y blablaabla.. pero muchas veces hay problemas de por medio para poder ir , por eso todas estamos aca aclarando dudas.. hay veces en que no hay dinero para ir a una cita con el doctor , pero no hay tanta irresponsabilidad para traer hijos al mundo, hay veces en que somos muy jovenes e inexpertas, vergonzosas que no vamos, pero en fin.. es la vida de cada cual y estamos aca para responder dudas, en internet salen muchas cosas sobre los efectos segundarios y esas cosas,,, todas sabesmos que son hormonas...
realmente caen muy mal tus respuestas.. ya que he leido muchas y estas con la misma mala onda.

C
cuifen_7885914
3/12/08 a las 20:06

He usado el anillo y el medico dijo que no necesitaba ir siempre con lal receta solo me la dio la pr
A mi el médico me dijo que no tenia que ir cada vez que quisiera comprarlo, yo e usado el anillo nuvaring, y ahora tomo pastillas y ya te digo que incluso el farmaceutico las primeras veces que lleve al receta m decia que no era necesario,

A
abeeha_6448277
3/12/08 a las 20:42
En respuesta a alzira_6372453

Ok gracias
Hola, gracias por contestarme, pero es que resulta que mi medico de cabecera es el medico de mi madre y mi padre y mio. Y se ven todos los dias porque quedan para desayunar y todo eso... es mas nosotros cuando lo necesitamos nos presentamos en la consulta o lo llamamos por telefono. Se que tienen que guardar el secreto profesional ese jeje pero no se, solo me ha tratado una vez por la varicela.
Otra cosa es que tengo una amiga que la pildora se la compra por su cuenta y sin receta medica en cualquier farmacia, no ha tenido problemas por eso yo preguntaba lo de si me darian el anillo en cualquier farmacia, por muy obligados que esten a pedir la receta no lo cumplen asi que creo que no tendre problemas. Y si, son hormonas y son peligrosas pero como no es dentro del cuerpo, o sea no es ingerido, pues no creo q pase nada. De todas formas gracias por contestar , creo k te hare caso e ire al ginecologo (cuando tnga los 120 que vale la consulta, claro, ke a lo mejor me pido la consulta para lso reyes magos jeje).

No te preocupes
hola!! te queria decir dos cositas
una es q como dices, tu medico tiene q guardar el secreto profesional, vamos, q a tus padres no les puede decir nada. y q no te de cosa, realmente yo incluso creo q es mejor q te conozca desde chica, mas confianza no? a parte q no estas cometiendo ningun crimen, es mas, estas velando por tu salud y por no quedarte embarazada. simplemente te va a mandar un analisis de sangre y otro de orina, te derviara al ginecologo para q te haga una revision y te vea la analitica y ya el determinara q metodo te va mejor. mas q nada porq hay chicas q no pueden tomar la pildora, o porq tienen alguna alergia...todo eso te lo sacaran en la analitica
y es verdad q los farmaceuticos tenemos obligacion de exigir la receta para un medicamento con receta. pero yo te digo q hay de todo. yo no tengo ningun problema a la hora de ir a la farmacia y decir "una caja de yasmin" ale, te cobran y punto.
el hecho de ir al ginecologo es simplemente para q te determine el mejor metodo para ti y el de q te revise cada año. piensa q ahora q estas tomando un medicamento de forma continua y mas hormonas, (q son un poco cabritas, todo hay q decirlo) tendras q hacerte analiticas cada año simplemente para controlarte un par de cosillas q la pildora altera. y telo digo por experiencia porq mis analiticas eran siempre de libro y ahora parece un guateque jejeje
si tienes cualquier duda, tu medico puede resolvertela, o mandame un privado si quieres. un besito!

A
an0N_864500499z
5/12/08 a las :02

Hola
Si tu vas a una farmacia no piden receta ni para las pildoras ni parches, porque esta es la segunda vez que los compro y nunca me han dicho nada, y toda la gente que conozco nunca escuche semejante cosa, ahora que sea correcto ir al medico de cabecera no es mala idea ya que te va a aconsejar lo mejor, ademas si eres inexperta te va a orientar... y que no te de verguenza porque eso es algo tan natural como la vida misma.

Tu misma de tomar la decision, con responsabilidad.
Suerte

A
alzira_6372453
6/12/08 a las 13:12

Nadie respeta las decisiones o que?
Hola! Soy la chica que abrio la charla jeje, gracias por contestar. Ya se lo que voy a hacer, si voy o no voy al medico es mi problema, no creo que me muriese si fuese a usar el anillo por mi cuenta, me han dicho que tiene un prospecto muy preciso donde lo pone todo... efectos secundarios, como ponerselo... hasta pegatinas para la agenda trae! Yo misma me podre dar cuenta de si sufro algun efecto secundario y por supuesto k estaria un mes utilizandolo con otra proteccion. SI notase algun efecto me lo quitaria y volveria a los condones que es el mejjor metodo porke no sufre el cuerpo de las mujeres que es el que siempre tiene que cargar con todo: la regla, los embarazos, las hormonas anticonceptivas. Ya se podrian poner algo ellos en su pene que es mas culpable q la mujer en la relacion sexual puesto q la mujer no mete ningun liquidito "pillín" en ningun lado.. jejeje q explicacion le he dao!

El medico me puede hacer las pruebas y recetarmelo, ya sea en mi cabecero, el ginecologo y planificacion familiar.
Por tanto es mi problema si quiero o no quiero ir al medico, no hay que juzgar tanto a la gente por no ir al medico que tampoco es pa tanto. Este año tuve la varicela y claro q tuve que ir porke tenia fiebre alta, unas pupas increibles... ahi si era pertinente ir...
Lo que quiero decir es que respeteis las opiniones y que no querais quedar por encima de nadie porq hayas ido al medico o no ido. Vale que pongais consejos pero hay maneras y maneras de aconsejar, aqui nadie es la madre de nadie, y si se inician charlas de este tipo por ejemplo es porque no quieres escuchar una opinion que daria tu madre. Ahi lo dejo !!

A
alzira_6372453
8/12/08 a las 14:04

Mi decision...
Tengo 19 años, pero paso, he decidido seguir con los condones y yasta. Asi me ahorro ir al medico, tener problemas con las hormonas... y yasta. Asi que gracias por tus consejos y tus ganas de meterme las cosas en la cabeza. Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir