Foro / Maternidad

Usuarias de billings, ¡ayuda!

H
hadil_6034883
14/6/13 a las 7:07

Utilizo el Método Billings para el control de la natalidad desde los 17 años, por tal razón conozco muy bien mi ciclo menstrual y desde que mi pareja me dejó este ha sufrido algunas modificaciones.

Antes de separarnos tuvimos relaciones dos veces separadas por un plazo de dos días. Fueron, como corresponde, en el periodo infértil posterior a la ovulación (ya que por decisión conjunta optamos por no mantenerlas en los días infértiles previos a la ovulación), sin embargo dicho mes tras mi ovulación mi sensación vulvar no dejó de ser acuosa. Pensé que se debía al calor del día (verano aún), a la sudoración, a la estimulación previa, etc. y como ya habían pasado cinco días desde mi ovulación no temí mantener relaciones con mi pareja.

Mi patrón de menstruación es SIEMPRE igual: intenso (con dolor en la espalda baja y vientre)-medio-leve-manchado, teniendo SIEMPRE una duración de no menos de cuatro días. Este patrón se presentó con irregularidad cuando mi pareja terminó conmigo, existiendo solo un flujo medio-leve-manchas. Asumí que podía ser el estrés pero igualmente me hice un test de embarazo y salió negativo, con ello dejé de pensar en el tema (que ya de por sí es doloroso puesto que mi mayor deseo es ser madre). Comencé a caer en un cuadro depresivo producto de esta separación a las semanas después. Al mes siguiente, tras una "doble ovulación" (o lo que yo creí que era una doble ovulación) y una continua sensación de humedad junto con flujos blancos abundantes hacia el final del ciclo el patrón cambió drásticamente otra vez: primer día unas manchas color rosa muy claro, solo percetibles en el papel higiénico, luego un flujo abundante color rojo intenso y finalmente manchones café oscuros o rosa. Solo un día de flujo como tal. Estaba en una angustia tal que ignoré esto y esperé. Al mes siguiente otra vez lo mismo... y al siguiente, misma situación.

El primer mes post-separación bajé mucho de peso puesto que comía muy poco y dormía gran parte del día. Me sentía de cierto modo "contenta" pues me cuesta muchísimo bajar de peso.

Padezco de color irritable y reflujo gastroesofágico desde hace mucho tiempo, por lo cual el segundo mes post-separación tuve muchos problemas gástricos: nauseas, cólicos muy fuertes, etc. Como son síntomas "habituales" no los tome en consideración.

Me comencé a preocupar este último ciclo porque siento mis pechos levemente más grandes (ya tengo talla 38C pero los siento diferentes) y un tanto puntiagudos, al estar sin sostén su caída no es curva, sino más bien en punta. Observé con claridad esto el día 10 de mi ciclo donde "ovulé", pero se ha presentado otros días.

Como soy universitaria estoy a la espera de una hora con la ginecóloga del Servicio de Atención Médica al Estudiante pero mientras me gustaría que alguien que haya vivido algo similar o tenga conocimiento del tema me pueda orientar.

Debido a que me encuentro soltera no he sido cuidadosa en mis observaciones diarias mas que en estos detalles que les escribo aquí, pero si he de compartir el hecho de que me preocupa la ausencia de flujo más secos o amarillos, solo blancos y un poco espesos, algunas veces muy fluidos y abundantes, pero nada más.

Me he hecho una prueba de embarazo el día de ayer nuevamente y nada.

Estoy preocupada... mi psicóloga me ha dicho que debo descartar posibilidades con el especialista primero antes de atribuirlo a mi depresión pero estoy muy ansiosa con todo esto y siento que lo único que hace es hacerme sentir aún peor.

Siempre he querido estar embarazada pero cada vez que he tenido dudas ha resultado que no, no quiero ilusionarme, más ahora que implicaría un embarazo estando soltera, pero las dudas me inquietan.

Ojalá alguien pueda compartir conmigo su experiencia.

Saludos.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook