Foro / Maternidad

Utero bicorne ¿me ayudan?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 19:20
R
rafila_8052614
31/1/05 a las 12:11

Hola chicas... entro muy poco, pero os leo mucho, y la verdad es que ahora tengo una grna duda. Sé desde hace tiempo que tengo utero bicorne, me lo detectaro con una histerosalpingografia, pero no le dieron importancia, ahora he estado leyendo a ver.. pues llevo mucho intentando ser mamá y he tenido dos abortos pero no le dan importancia tampoco, dicen que ha sido mala suerte.. total que he visto lo del útero tabicado y esas cosas y me gustaría sabes como se lo detectan si con una histerosalpingografia o hay que hacerr otra cosa y lo mismo con el tema de la endometriosis.
Gracias, os agradezco cualquier informacion a ver si me aclaro y suerte a todas las que estais buscando.

Naddin

Ver también

M
mirza_5723947
31/1/05 a las 15:28

Hola!
a ver....
1) el las anomalias uterinas se diagnostican por ecografia despues se realizan otros estudos como histerosalpingografia y/o histeroscopia para corrororar y establecer que clase del utero es ya que hay muchos; que van desde el utero en forma de corazon (parcialmente tabicado) a utero doble.

2) algunos son operables pero otros no. Por ej el tabicado es operable. Pero otros no, ya que en muchos casos la fertilidad y la capacidad reproductiva no disminuye. Eso si, mientras no haya otros problemas que impidan juntar al ovulo con el espermatozoide. Y si los hubiera por ej, un problema en los ovarios (endometriosis, ovarios poliquisticos, etc) hay muchos tratamientos para seguir.

No se que clase de utero tenes, hay muchos grados. Yo por ej tengo utero doble. Es decir tengo 2 semiuteros. Y tengo una preciosa bebe que llego a termino en la semana 38 pesanso 2.913 kg.
Asi que ya ves.

Espero haberte ayudado.

un beso
barbara

E
elham_8565987
1/2/05 a las 13:56

Hola
al leer tu post me vino a la cabeza mi cuñada. q le dijeron lo mismo y tiens hace un año una preciosa niña¡¡
el embarazo fue natural , pero dirigido por un medico..
a ella se lo detectaron con la histero..
suerte

R
rafila_8052614
4/2/05 a las 17:54
En respuesta a mirza_5723947

Hola!
a ver....
1) el las anomalias uterinas se diagnostican por ecografia despues se realizan otros estudos como histerosalpingografia y/o histeroscopia para corrororar y establecer que clase del utero es ya que hay muchos; que van desde el utero en forma de corazon (parcialmente tabicado) a utero doble.

2) algunos son operables pero otros no. Por ej el tabicado es operable. Pero otros no, ya que en muchos casos la fertilidad y la capacidad reproductiva no disminuye. Eso si, mientras no haya otros problemas que impidan juntar al ovulo con el espermatozoide. Y si los hubiera por ej, un problema en los ovarios (endometriosis, ovarios poliquisticos, etc) hay muchos tratamientos para seguir.

No se que clase de utero tenes, hay muchos grados. Yo por ej tengo utero doble. Es decir tengo 2 semiuteros. Y tengo una preciosa bebe que llego a termino en la semana 38 pesanso 2.913 kg.
Asi que ya ves.

Espero haberte ayudado.

un beso
barbara

Muchisimas gracias barbara y enhorabuena por tu nena
Gracias por tu respuesta, en mi caso en eco vieron algo raro y luego pasaron a histerosalpingografia y me han dicho que es utero bicorne pero sin más explicaciones... además tengo ovarios poliquisticos así que lo tengo dificil... l
La verdad es que me gustaria que me hicieran histeroscopia para confirmar si hay o no tabique y si es necesario o no operar.. ¿cómo te lo diagnosticaron a tí?

un abrazo

S
sarela_7990432
8/2/05 a las 19:42

Problema utero
Hola Naddin!!

Al igual que tu a mi me diagnosticaron con un eco que tenía utero bicorne después me embarace por segunda ves y lo volví a perder y 3 médicos me decía que no tenía nada que ver con mi tipo de utero que era otra cosa ,, que en todo caso en lo que me afectaría sería en parto prematuro pero no en abortos ,, después de buscar y buscar encontré otro médico que me mandó hacer una histerosalpingografía de la cual salió q' tenía utero doble ,, así que me volví a embarazar porque supuestamente era mala suerte ,, y nada que lo vuelvo a perder ,, ahora me acaban de hacer una laparoscopia y salió que tengo utero tabicado completo y me van a quitar el tabique con histeroscopia ,, este tipo de utero si es causa de aborto ... así que te pido que no te ridas y si no tienes ningun otro problema obviamente es eso así que lucha por que te lo arreglen el utero bicorne también se opera el único que no es el doble.

saludos

S
sarela_7990432
8/2/05 a las 19:44

Problema utero
Hola Naddin!!

Al igual que tu a mi me diagnosticaron con un eco que tenía utero bicorne después me embarace por segunda ves y lo volví a perder y 3 médicos me decía que no tenía nada que ver con mi tipo de utero que era otra cosa ,, que en todo caso en lo que me afectaría sería en parto prematuro pero no en abortos ,, después de buscar y buscar encontré otro médico que me mandó hacer una histerosalpingografía de la cual salió q' tenía utero doble ,, así que me volví a embarazar porque supuestamente era mala suerte ,, y nada que lo vuelvo a perder ,, ahora me acaban de hacer una laparoscopia y salió que tengo utero tabicado completo y me van a quitar el tabique con histeroscopia ,, este tipo de utero si es causa de aborto ... así que te pido que no te ridas y si no tienes ningun otro problema obviamente es eso así que lucha por que te lo arreglen el utero bicorne también se opera el único que no es el doble.

saludos

R
rafila_8052614
8/2/05 a las 19:57
En respuesta a sarela_7990432

Problema utero
Hola Naddin!!

Al igual que tu a mi me diagnosticaron con un eco que tenía utero bicorne después me embarace por segunda ves y lo volví a perder y 3 médicos me decía que no tenía nada que ver con mi tipo de utero que era otra cosa ,, que en todo caso en lo que me afectaría sería en parto prematuro pero no en abortos ,, después de buscar y buscar encontré otro médico que me mandó hacer una histerosalpingografía de la cual salió q' tenía utero doble ,, así que me volví a embarazar porque supuestamente era mala suerte ,, y nada que lo vuelvo a perder ,, ahora me acaban de hacer una laparoscopia y salió que tengo utero tabicado completo y me van a quitar el tabique con histeroscopia ,, este tipo de utero si es causa de aborto ... así que te pido que no te ridas y si no tienes ningun otro problema obviamente es eso así que lucha por que te lo arreglen el utero bicorne también se opera el único que no es el doble.

saludos

Gracias roxy plus
Gracias por compartir tu experiencia.. te diré que a mí en ecografia no veían nada raro, fue a través de histerosalpingografia, para comprobar la trompa que me queda, cuando vieron que tenia forma de corazon, utero bicorne, pero nada más. No me dijeron nada de hacer histeroscopia para ver si está tabicado... no sé si no sale en histerosalpingografia si es que no está o hay qye verlo mejor.. esa es mi duda. En tu caso veo quete lo diagnosticaron directametne por histerosalpingografia... y si no es mucho preguntar.. de que tiempo fueron tus abortos, en mi caso el que más duró 12 semanas pero no llegamos a ver en ningun momento el latido del corazon... no sé si eso será típico con este tipo de malformacion.
Bueno,gracias y suerte en la operación y seguro que en el proximo positivo consigues hacer realidadu tu sueño.

Besos

S
sarela_7990432
9/2/05 a las 20:31
En respuesta a sarela_7990432

Problema utero
Hola Naddin!!

Al igual que tu a mi me diagnosticaron con un eco que tenía utero bicorne después me embarace por segunda ves y lo volví a perder y 3 médicos me decía que no tenía nada que ver con mi tipo de utero que era otra cosa ,, que en todo caso en lo que me afectaría sería en parto prematuro pero no en abortos ,, después de buscar y buscar encontré otro médico que me mandó hacer una histerosalpingografía de la cual salió q' tenía utero doble ,, así que me volví a embarazar porque supuestamente era mala suerte ,, y nada que lo vuelvo a perder ,, ahora me acaban de hacer una laparoscopia y salió que tengo utero tabicado completo y me van a quitar el tabique con histeroscopia ,, este tipo de utero si es causa de aborto ... así que te pido que no te ridas y si no tienes ningun otro problema obviamente es eso así que lucha por que te lo arreglen el utero bicorne también se opera el único que no es el doble.

saludos

Problemas utero
Hola!!!

Cuando te hacen la histerosalpingografía debe de salir si tienes tabique pero en mi caso no lo detectaron ahí sino hasta la laparoscopia... mis abortos son tempranos el que mas he durado han sido de 8 semanas y nunca he visto el latido de su corazón..
Gracias por tus buenos deseos..

A
aylin_9595794
27/5/08 a las 19:20
En respuesta a elham_8565987

Hola
al leer tu post me vino a la cabeza mi cuñada. q le dijeron lo mismo y tiens hace un año una preciosa niña¡¡
el embarazo fue natural , pero dirigido por un medico..
a ella se lo detectaron con la histero..
suerte

Hola...tu mensaje me da esperanzas.
hola. a los 13 años me detectaron utero bocorne y me dijeron que tenia pocas probabilidades de llegar a un embarazo a termino. como veran me han traumado para toda mi adolescencia, ya ke mi mayor sueño es el de algun dia ser mama. el año pasado, me hicieron una ecografia y me dijeron que tanto de un utero como del otro podia llegar a quedar embarazada, pero como un utero es mas pequeño que el otro, lei en alguna pag de internet que si el bebe se aloja en ese se puede llegar a romper la matriz, o el bebe no podria llegar a sobrevivir debido al espacio reducido. leyendo cada vez mas que hay posibilidades de partos a termino y posibilidades de fertilidad, me da esperanzas de llegar algun dia a ser mama. igual tengo una segunda opcion, que seria la de adopar, pero... me gustaria pasar por la experiencia de sentir las pataditas de mi futuro bebe dentro de mi vientre... espero algun dia poder lograrlo. =)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest