Foro / Maternidad

Utero doble

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 14:15
D
danute_5652101
26/1/14 a las 22:11

hola a todas!!!
Tengo útero doble, con cuello de utero y vagina doble. me gustaría que alguien que esté en la misma situación que yo y haya tenido algún embarazo comparta su experiencia conmigo ya que hace tres meses tuve un aborto natural y la verdad no tenía ninguna referencia con mi misma situación y algunos médicos tampco me sabían aclarar las dudas que me surgían en el embarazo.
Estoy intentado quedarme de nuevo y necesito que me cuenten sus experiencias.

Gracias.

Ver también

M
maica_9117350
14/6/14 a las :02

Holaaa
Yo tengo utero bicorne bicolli... lo tengo septado pero hasta el cervix, creandome dos hemiuteros. He tenido 2 embarazos estupendos y entre ellos un aborto espontáneo de 9 semanas xq el embrion anido en el septo y no se alimentaba bien, siempre fue con retraso en el crecimiento aunque guardé reposo... en fin, mis dos embarazos geniales. Eso si, cesarea!!!

D
danute_5652101
18/6/14 a las 7:54
En respuesta a maica_9117350

Holaaa
Yo tengo utero bicorne bicolli... lo tengo septado pero hasta el cervix, creandome dos hemiuteros. He tenido 2 embarazos estupendos y entre ellos un aborto espontáneo de 9 semanas xq el embrion anido en el septo y no se alimentaba bien, siempre fue con retraso en el crecimiento aunque guardé reposo... en fin, mis dos embarazos geniales. Eso si, cesarea!!!

Muchas gracias!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo!! Ahora estoy nuevamente embarazada y parece que va todo bien, estoy de 17 semanas. A ti te dijeron desde el primer momento que iba a hacer x cesarea? Esq me dicen qur no esta claro que hasta que no llegue el momento no lo sabremos y al tener tabique vaginal lo veo complicado..
Un saludo!!

M
maica_9117350
18/6/14 a las 15:31
En respuesta a danute_5652101

Muchas gracias!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo!! Ahora estoy nuevamente embarazada y parece que va todo bien, estoy de 17 semanas. A ti te dijeron desde el primer momento que iba a hacer x cesarea? Esq me dicen qur no esta claro que hasta que no llegue el momento no lo sabremos y al tener tabique vaginal lo veo complicado..
Un saludo!!

Holaaa
Mi primer embarazo transcurrió sin q nadie se diera cuenta de que tenía doble útero!! Al menos nadie me habló de ello durante el embarazo! Yo padecía de tension alta (preeclampsia) y a las 34s cm no me controlaban la tensión me pusieron oxitocina para inducirme el parto, pero claro, no dilatè nada de nada y me hicieron cesarea. Fue en el segundo embarazo, al hacerme legrado, q descubrieron el doble utero. En mi tercer embarazo fuimos a cesárea de cabeza...
Tu caso es muy similar al mio, pero cada cuerpo es un mundo... quien sabe, lo mismo dilatas sin problemas!
Pero ahora no te preocupes x eso y disfruta de tu embarazo!!!!!
Aun con los miedos propios de la situacion, es un momento unico, magico y que echaras de menos cuando pase jajaja
mucha suerte!!!! Muuah

D
danute_5652101
19/6/14 a las 15:10
En respuesta a maica_9117350

Holaaa
Mi primer embarazo transcurrió sin q nadie se diera cuenta de que tenía doble útero!! Al menos nadie me habló de ello durante el embarazo! Yo padecía de tension alta (preeclampsia) y a las 34s cm no me controlaban la tensión me pusieron oxitocina para inducirme el parto, pero claro, no dilatè nada de nada y me hicieron cesarea. Fue en el segundo embarazo, al hacerme legrado, q descubrieron el doble utero. En mi tercer embarazo fuimos a cesárea de cabeza...
Tu caso es muy similar al mio, pero cada cuerpo es un mundo... quien sabe, lo mismo dilatas sin problemas!
Pero ahora no te preocupes x eso y disfruta de tu embarazo!!!!!
Aun con los miedos propios de la situacion, es un momento unico, magico y que echaras de menos cuando pase jajaja
mucha suerte!!!! Muuah

Hola!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, porque muchas veces te sientes un poco perdida en el tema! La verdad que en el embarazo no estoy pensando mucho en esto, solo cuando vas al medico y tienes que dar explicaciones. Ya creo que solo me keda una duda...jaja Tuviste algun problema, algun parto prematuro o bebes cn bajo peso?
Gracias por todo!!!!

M
maica_9117350
20/6/14 a las 1:16
En respuesta a danute_5652101

Hola!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, porque muchas veces te sientes un poco perdida en el tema! La verdad que en el embarazo no estoy pensando mucho en esto, solo cuando vas al medico y tienes que dar explicaciones. Ya creo que solo me keda una duda...jaja Tuviste algun problema, algun parto prematuro o bebes cn bajo peso?
Gracias por todo!!!!

Para nada...
La mayor, cm ya te dije, tuvo q nacer antes de tiempo x culpa de mi tension arterial, y aun asi peso 2,2 y midio 48cm. No necesitó incubadora ni nada de nada... estaba pasada de peso para su tiempo. Y la chica, nació x cesárea programada a las 38,5s peso 3k y midió 50
Asi q ya ves... sin problemas!!

D
danny_5848706
31/7/14 a las 18:06
En respuesta a danute_5652101

Hola!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, porque muchas veces te sientes un poco perdida en el tema! La verdad que en el embarazo no estoy pensando mucho en esto, solo cuando vas al medico y tienes que dar explicaciones. Ya creo que solo me keda una duda...jaja Tuviste algun problema, algun parto prematuro o bebes cn bajo peso?
Gracias por todo!!!!

Dos úteros totalmente separados
Hola, en mi caso tengo dos úteros totalmente separados con sus dos cuellos y agenesia renal izquierda. Estoy embarazada de 8 semanas y llevo diez días en reposo manchando como si tuviera la regla, voy al hospital y lo único q saben decirme q el bebe tiene latido y q no saben xq sangro q haga reposo. Alguna le ha pasado lo mismo? Y cuanto tiempo estuvo así? Gracias es q estoy desesperada

M
maica_9117350
1/8/14 a las 1:32
En respuesta a danny_5848706

Dos úteros totalmente separados
Hola, en mi caso tengo dos úteros totalmente separados con sus dos cuellos y agenesia renal izquierda. Estoy embarazada de 8 semanas y llevo diez días en reposo manchando como si tuviera la regla, voy al hospital y lo único q saben decirme q el bebe tiene latido y q no saben xq sangro q haga reposo. Alguna le ha pasado lo mismo? Y cuanto tiempo estuvo así? Gracias es q estoy desesperada

Hola
Dale tiempo a tu cuerpo... tal vez uno de tus úteros no se ha 'enterado' de que estas embarazada y siga reglado cm normalmente lo haria...
Imagino q te habrán hecho analisis d beta cuantitativa, no? Que tal han salido? Se doblan? Si es asi, no tienes nada en absoluto de que preocuparte.

D
danute_5652101
16/8/14 a las 14:15
En respuesta a danny_5848706

Dos úteros totalmente separados
Hola, en mi caso tengo dos úteros totalmente separados con sus dos cuellos y agenesia renal izquierda. Estoy embarazada de 8 semanas y llevo diez días en reposo manchando como si tuviera la regla, voy al hospital y lo único q saben decirme q el bebe tiene latido y q no saben xq sangro q haga reposo. Alguna le ha pasado lo mismo? Y cuanto tiempo estuvo así? Gracias es q estoy desesperada

Hola!!
Que tal va tu embarazo? Yo pienso que el sangrado no tiene xq star relacionado cn los dos uteros, ya que hay muchas mujeres que stan sangrando los primeros meses d embarazo cn riesgo de aborto y luego continua el embarazo tan notmal. Yo cuando sangre en el anterior embarazo no habia embrion y por eso no continuo el embarazo. Yo ya stoy de 26 semanas y todo va cn normalidad.
Espero que todo vaya bien!!! Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir