Foro / Maternidad

Utero en anteversion

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 21:32
A
an0N_988368399z
18/9/05 a las 11:38

Hola chicas!
Como no puedo pasar un día sin leeros, he visto un mensaje que hablaba del útero en anteversion. Y yo twngo lo mismo, hasta el momento no me había preocupado, de hecho aparece en todos los informes de las ecos y jamás me había preocupado. ¿Sabeís qué es el útero en anteversión y si esto afecta para quedarse embarazada? Llevo casi un año en el intento...
Bueno, gracias chicas y suerte.

Ver también

La respuesta más útil

J
jenina_5365587
5/7/13 a las 21:32

Estoy preocupada
Mi amiga tiene 15 años y esta embarazada la llevaron al doctor porq estaba sangrando un poco...El doctor le dijo q tiene utero anteversion con diam long 6.cm transv 5.2cm ap6.0 cm bordes irregulares...el embrion no se visualiza y el saco gestacional tiene el 20% de desprendimiento y quisiera saber si es grave lo q tiene

K
kauzar_5607028
21/9/05 a las 8:15

Tranquila, preciosa
yo tengo lo mismo y creo que él único inconveniente es que los espermatozoides lo tienen más cuesta arriba para llegas a la diana, en mi caso como mi chico tiene pocos y cobardes da igual pq requerimos una ISCI para lograr embarazarnos, en tu caso lo mejor sería q salieras de dudas consultándole a tu gine, pero creo q no tiene mayor trascendencia q esa. Tal vez por eso te esté costando un poquito más, si tu útero está en antero es quiere decir q en lugar de estar en vertical está inclinado hacia delante, nada más; así q seguro q antes o después lo logras.
Ánimo mi niña y besitos.
Belén.

A
an0N_988368399z
21/9/05 a las 16:19
En respuesta a kauzar_5607028

Tranquila, preciosa
yo tengo lo mismo y creo que él único inconveniente es que los espermatozoides lo tienen más cuesta arriba para llegas a la diana, en mi caso como mi chico tiene pocos y cobardes da igual pq requerimos una ISCI para lograr embarazarnos, en tu caso lo mejor sería q salieras de dudas consultándole a tu gine, pero creo q no tiene mayor trascendencia q esa. Tal vez por eso te esté costando un poquito más, si tu útero está en antero es quiere decir q en lugar de estar en vertical está inclinado hacia delante, nada más; así q seguro q antes o después lo logras.
Ánimo mi niña y besitos.
Belén.

Gracias
gracias, me quedo más tranquila. espero que la ICSI te funcione a la primera.
besos y suerte.

S
sama_6446375
30/9/05 a las 14:15

Es la posición normal del útero
Hola María: la anteversión es la posición más habitual del útero, hay mujeres que lo tienen en retroversión y son esos casos en los que cuesta más hacer, por ejemplo, la transferencia; te explico: que esté en "ante" significa que el útero está "acabalgado" sobre la vejiga, que es su posición anatómica, es sólo durante el embarazo cuando éste toma una posición más vertical para su crecimiento (tambien momentáneamente durante los orgasmos, para facilitar el ascenso de los espermatozoides, pero ese hecho no tiene tampoco mucha relevancia). Que eso no te preocupe, la posición del útero no afecta al hecho de quedarse embarazada y menos aún la "ante" que es la más común entre las mujeres. Mucha suerte.

H
hourya_9564159
27/2/08 a las 4:09

Olaa..
olaa chicas.. soi nueva aQI... i llegue a este for de casualidad.. soi estudiante de medicina i llegue aQI pq estaba buscand informacion acerca del utero es anteversion... i gracaiz a algunos comentarios qe vi por aqi me aydo muso a comprenderlo mejor.. i cheqe en otras partes i descubri qe esta forma del utero es totalmente normal qe por lo general ambia a esta forma durante la gestacion i el desarrollo del embrazo... as qe n te preocupes..tod esta bien.. me mantendre al dia i mñn qe vea este tema en clase te imformare si aprendo algo nuevo =)

hasta prOnTO..

M
mioara_8724843
27/2/08 a las 8:49
En respuesta a an0N_988368399z

Gracias
gracias, me quedo más tranquila. espero que la ICSI te funcione a la primera.
besos y suerte.

Yo
tengo lo mismo , me salió en una histero que me hice y en mi caso llevo mas de 2 años buscando y no hemos tenido suerte aun , ya estamos en camino de una IA ya que el esperma de mi marido es bueno y yo no tengo ningun problema tampoco, me dijo el medico que teniendo el utero en esa posicion suele tarda mas en conseguirse un embarazo , pero lo que he leido en internet es la forma natural del utero asi que no se , bueno espero que tu lo consigas pronto, besos.

J
jenina_5365587
5/7/13 a las 21:32
Mejor respuesta

Estoy preocupada
Mi amiga tiene 15 años y esta embarazada la llevaron al doctor porq estaba sangrando un poco...El doctor le dijo q tiene utero anteversion con diam long 6.cm transv 5.2cm ap6.0 cm bordes irregulares...el embrion no se visualiza y el saco gestacional tiene el 20% de desprendimiento y quisiera saber si es grave lo q tiene

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram