Inicio / Foro / Maternidad / Utero en retroversion


Utero en retroversion

25 de junio de 2007 a las 12:06

hola chicas! tengo el utero en retroversion me lo dijeron en una ecografia abdominal.

pronto voy a ir al ginecologo, he leido que suele doler mas las exploraciones es verdad? influye para quedarte embarazada? me deciis posturas para conseguirlo.
influye en el parto
gracias

25 de junio de 2007 a las 16:49

No `pasa nada
hola amiga ,con respecto a tu pregunta he de decirte q yo ahora despues de 9 años de tener a mi primera hija ,me han dicho q tengo el utero muy retraido ,me acabo de quedar embarazada ,ha sido dicho y hecho .y que duelen las revisiones no tiene nada que ver.

Me gusta

29 de junio de 2007 a las 6:26

No te preocupes,
a mi me dijeron hace 2 años y medio, q tenia el utero en retroversion, me habian dicho q costaba mas quedarse embarazada, y puede ser, porq hace 2 años, no me cuidaba de ninguna forma, y recien ahora, he quedado embarazada, ya tengo 23 + 2 y todo normal... eso si no andaba buscando embarazarme, asi quizas por eso demoro tantoo...
pero tranquila

besos

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 10:41

Hola sara
No te preocupes por tener el utero en retroversion, yo tambien me preocupe en su momento pero la gine me dijo que no tenia importancia, ademas en muchas mujeres se suele recolocar durante el embarazo, asi que... solo se caracteriza porque este utero en retro suele dar reglas mas dolorosas, pero nada mas.
En lo que respecta al tiempo que tardas en concebir, creo que no hay relacion alguna, es cosa de suerte, y creo que si existen posturas mas favorecedoras para quedarse embarazada, yo por ejemplo me quede enseguida el primer mes que lo intentamos y mi postura es que yo estaba arriba, asi que no hagas caso de lo que te cuenten, a cada una le va bien una cosa y es cuestion de suerte.
No te obsesiones por nada, ya que esto no favoreceria el que te quedes embarazada, es muy psicologico tambien.

Espero que tengas suerte y que pronto nos des buenas noticias.

Un beso

Rebeca&Valeria (32+6)

Me gusta

6 de julio de 2007 a las 1:16

Hola!
Yo tambien tengo el utero asi y la explicacion del medico fue q tenia el utero hacia atras! Siempre m ha dolido muxo las reglas y ahora entiendo xq! En las ecos el gine tiene q apretar un pokito mas d lo normal molesta un poko pero se aguanta perfectament ademas ya lo dice el dixo sarna con gusto con pika!
Y para qedarme embarazada t puedo asergurar q no ha influido en nada xq en la 1 m he qedado jejeje!
Besos.
Miriam 12 semanas

Me gusta

7 de julio de 2007 a las 18:08

Yo también...
... lo tengo en retroversión, y lo único que noto es que tengo las reglas super dolorosas.

Por lo demás, no he tenido ningún problema en quedarme embarazada, las dos veces a la primera. Así que no te preocupes.

Besos

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las 5:29
En respuesta a patry371

No `pasa nada
hola amiga ,con respecto a tu pregunta he de decirte q yo ahora despues de 9 años de tener a mi primera hija ,me han dicho q tengo el utero muy retraido ,me acabo de quedar embarazada ,ha sido dicho y hecho .y que duelen las revisiones no tiene nada que ver.

Leer más

Tambien soy
hola tengo 28 años y mi ginecologo me dijo q tenia el utero retraido y q si podia influenciar al querrer quedar embarazada, es mas les cuento desde q soy activa sexualmente nunca me he cuidado con ningun tipo de anticonceptivos ni mi pareja ni yo nunca he tenido indicio de quedar embarazada, antes lo veia como una ventaja pero ahora q quiero formar mi familia me preocupa porq no se es por q soy esteril o por tener el utero retraido...

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 18:36

Yo también lo tengo en retro
Hola Sara.

Yo también tengo el útero en retro, y mi madre también lo tenía. La verdad, las reglas son más dolorosas, pero bueno, no sé como son con el útero normal, jeje. Por otro lado, nunca he tenido problemas en las exploraciones, te tienen que enredar un poco más para ver los ovarios, pero no duele, por lo menos a mí. Y bueno, lo del embarazo, no sé, en mi caso, me quedé el día que decidimos ser papás.
Y otra cosa, mi madre también tenía así el útero, y las reglas eran dolorosas, pero para quedarse embarazada, ya te digo yo que ningún problema.
Y lo de las posturas, en otro post decían que si a cuatro patas... Métete en el buscador del foro e igual encuentras la charla. Supongo que escribiendo retroversión te saldrá.
Lo que sí que me han dicho, que el parto suele ser de riñones, y eso sí que debe ser doloroso. Yo hasta junio, finales, no podré contarte mi experiencia.

Un beso y ánimo

Me gusta

11 de agosto de 2009 a las 5:26

Utero en retrovercion
hola chicas

igual padesco del utero retraido pero en mi caso yege a la decision de sacarmelo por que comense a tener demaciados dolores y ya no podia aser una vida normal
eso si que mi medico me iso varios examenes para verificar que no era otra cosa lo que me producia el dolor , ahora estoy con lo que suceda despues de operarme es dificil no cuestionarcelo
bueno espero me den un concejo y no se dejen estar agance ver

chauuuu besos ......................

Me gusta

7 de enero de 2012 a las 13:49

Utero en retro
Sara, yo tambien tengo el utero en retro y ya tengo 4 hijos y estoy embarazada del quinto!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página