Foro / Maternidad

Utrogestan

Última respuesta: 16 de marzo de 2005 a las 21:43
Y
yanara_9808510
14/3/05 a las 23:53

Hola chicas, alguna está tomando el utrogestan o sabe para que se toma?? Mi ginecóloga me lo ha mandado para que empieze a tomarlo desde el primer día que sepa que estoy embarazada hasta la semana 12 de gestación. Yo tuve ya un aborto hace 6 meses. Será por prevenir?? Mañana me haré el test, aunque estoy segura de estar ya embarazada. Gracias por vuestras respuestas.
Un besito.

Ver también

A
angela_5635427
14/3/05 a las 23:56

Hola
Yo no se que sea pero he querido desearte mucha suerte.

Un beso y nos cuentas Flor

A
aretha_9030755
15/3/05 a las :07

Yo lo tomé
Hola florecilla. Yo estuve tomando Utrogestan hasta la semana 12 de gestación, no sé muy bien para lo que sirve, pero a mi me lo recetaron porque a la semana 6 tuve un poco de perdidas y fui a urgencias. Allí la doctora me dijo que me lo tomara, yo creo que sirve para evitar el aborto, también lo recetan a la gente que hace tratamientos in vitro.
Espero que te sirva de algo mi opinión y que estés embarazada.
Ya me contarás.
pumuky 22

Y
yuqin_7081360
15/3/05 a las :24

Hola
Yo lo estuve tomando en este embarazo hasta las 14 semanas.
Tambien empece el dia que me entere que estaba embarazada.
Y yo venia de 2 abortos,era un poco para prevenir otro ,si el problema que yo tuviese era de falta de progeterona.
La progesterona es la hormona de embarazo y es la encargada de hacer el cuerpo luteo que es de lo que se alimenta el embrion hasta que tiene placenta propia que es a las 12 semans o asi.
Aveces esa hormona es muy pobre y entonces el cuerpo luteo no alimeta al embrion como deberia de hacerlo y por eso se detiene el embarazo.
A mi me fue muy bien la verdad.Yo tomaba de 200 mg cada 8 horas por via vaginal que dicen que es mas directa que la oral.
No pasa nada porque la tomes porque eso no hace daño nunca,si te sobra tu cuerpo la elimina.
Tomala en cuanto sepas de tu embarazo.
Suerte y espero haberte ayudado.
Entrare a mirar por si quieres preguntarme algo..Un besillo
Carol 27+4

L
lizica_8576356
15/3/05 a las :28

Hola..
Yo tuve amenaza de aborto a las 14 semanas y mi doctor me receto utrogestan para retener al bebe y si funciono, asi que tomatelo como te lo indico el doctor..

D
danele_6935761
15/3/05 a las 10:27

Hola ¡¡
Enhorabuena por tu embarazo en primer lugar

Pues yo tb tuve un aborto en diciembre, y ahora en cuanto me quede quiero empezar a tomarlo por precaución. Aunque he leído en el foro q luego el cuerpo se acostumbra y es malo dejarlo de golpe.¿?

Preferiría por comodidad via oral, sabéis cuál es la dosis adecuada? 1 de 100 mg cada 8 horas? o con una pastilla por la noche es suficiente?

Gracias a todas

Q
quima_5143474
15/3/05 a las 10:38

Hola, yo tomo utrogestan
vamos, más que tomar, me pongo ovulos, dos en la noche, y dos en la mañana, yo hice un tratamiento de ICSI, y desde el momento que me transfirieron los dos embriones, me pongo el utrogestan, cuando fui a mi ginecologo me dijo que no lo dejara, que ya me diría él cuando dejarlo, lo malo de los óvulos, es que son muy cochinos, pero me dijo el ginecolo que eran mejores los ovulos que en pastillas, era más directo, a mi me lo han mandado para que no expulsara los embriones, aunque de momento han visto uno, ya me dirán si está el otro. Un beso y enhorabuena por tu embarazo.
Besos, Abigail

Y
yanara_9808510
15/3/05 a las 22:56

Positivo¡¡¡¡¡
Hola chichas, me hice el test esta tarde después de 3 días de retraso, y .... positivo¡¡¡¡, la verdad que hace ya unos días atrás empezé con algunos sintomas y yo soy de manchar todos los meses unos 10 dìas y este mes hacía ya una semana que no manchaba nada, por lo que ya intuía algo. Bueno quería daros las gracias por vuestros posts, pues anoche sin esperar al positivo, empezé a tomar la progesterona, yo la tomo de 200 mg, o sea "UTROGESTAN 200 mg" una solamente por las noches después de cenar. He leído que algunas de vosotras toman o han tomado la de 100 mg cada 8 horas, otras también lo hacen vía vaginal, yo es tomada vía oral, sí que le pregunté a mi gine y me dijo que era lo mismo. Ahora pienso, será poca dosis la que ella me ha dicho que tome, solamente 200 mg al día ??? no sé, me preocupa pensar en ello, sobre todo con el gran temor que tengo porque todo salga bien, ya que tuve un aborto hace 6 meses, y si es por falta de progesterona, yo como me voy a automedicar y tomar más dosis de lo que mi gine me ha dicho?? Bueno chicas, espero vuestras respuestas.
Un besito.

Y
yanara_9808510
16/3/05 a las 21:40

Lo subo
lo subo

Y
yanara_9808510
16/3/05 a las 21:43

Ya tengo cita yo tambien
con la matrona, llamé esta mañana y con todas las fiestas que hay por medio, hasta dentro de 14 dias no tengo que ir. Entonces iré ya por la semana 7. También tendré que llamar al gine para ver cuando me puede hacer la eco y ver si todo está bien. Vosotras a partir de que semana más o menos os han hecho la primera eco??
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir