Foro / Maternidad

Utrogestan y posibilidad de embarazo

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 22:29
A
amaia_7276991
30/5/07 a las 18:44

hola, soy nueva en el foro y me ha encantado ver que hay tanta gente con ganas de ayudarnos unas a otras. vereis, yo soy muy irregular, he estado mas de 3 meses sin regla hasta que me he decidido de ir al gine. me vio en la eco los ovarios con multiples foliculos (lo diferencio de ovarios poliquísticos) y me mando utrogestán 200 1 pasti por la noche durante 10 dias. justo al dia siguiente de tomar la ultima me ha bajado la warry por fin, aunque yo lo que quiero es quedarme embarazada. mi gine dijo que me ayudaría a quedarme pero si tengo los ovarios que no ovulan bien(3 meses sin regla), de que me sirve el utrogestan?

Ver también

A
amaia_7276991
30/5/07 a las 19:54

Gracias por respuesta
gracias por tu pronta respuesta. lo que me preocupa es que no ovule y despues de leer en el foro pienso que igual me debía haber mandado directamente omifin. me dijo la gine que si en 6 meses nada, volviese con mi pareja por si el problema venia de él, como si el tener folículos no fuese ya el problema. la verdad es que acabo de empezar en marzo a buscar el embarazo y por eso después de 3 meses sin regla me decidí ir al gine.
tambien te deseo suerte

A
amaia_7276991
30/5/07 a las 20:13

Gracias
gracias, ya se que no debo obsesionarme...pero es por el rollo de la falta de regla.
un beso! y suerte!

N
nuna_5648626
30/5/07 a las 21:44

hola sorgine2.
estoy tomando utrogestan para empezar una ia. sabes quetendre que hacer a partir de ahora? el gine me dice que no me ponga nerviosa, pero es dificil... gracias!!!

A
ana fe_5430105
31/5/07 a las :54

Hola...
supongo que si ha descartado el SOP es porque te habrá hecho análisis hormonales. Si es así y todo está bien tendrás que intentar el embarazo de forma natural durante un tiempo. Para saber si ovulas o no, puedes tomarte la temperatura, fijarte en el flujo, usar test de ovulación o el fertifácil. El utrogestán es progesterona y en tu caso es para provocar una warry. Para nada más. Si ves que pasa el tiempo y te agobias vuelve al gine y coméntale la posibilidad del omifin. Los gines se lo toman todo con mucha tranquilidad y van descartando problemas muy lentamente. A veces hay que presionar un poco. Suerte.

A
amaia_7276991
1/6/07 a las :40
En respuesta a ana fe_5430105

Hola...
supongo que si ha descartado el SOP es porque te habrá hecho análisis hormonales. Si es así y todo está bien tendrás que intentar el embarazo de forma natural durante un tiempo. Para saber si ovulas o no, puedes tomarte la temperatura, fijarte en el flujo, usar test de ovulación o el fertifácil. El utrogestán es progesterona y en tu caso es para provocar una warry. Para nada más. Si ves que pasa el tiempo y te agobias vuelve al gine y coméntale la posibilidad del omifin. Los gines se lo toman todo con mucha tranquilidad y van descartando problemas muy lentamente. A veces hay que presionar un poco. Suerte.

Sop
pues la verdad es que no me hizo esta vez ningún análisis hormonal, solo la eco. hace un año que fui también por problemas de irregularidad con la regla si me hizo un análisis hormonal y me salía alta la testosterona, pero esta vez na de na (era por la s.s.). no me quiero obsesionar porque acabo de empezar pero me gustaria saber mas sobre si lo de los foliculos me puede dar problemas. un beso y gracias por responderme!

A
ana fe_5430105
1/6/07 a las 11:12
En respuesta a amaia_7276991

Sop
pues la verdad es que no me hizo esta vez ningún análisis hormonal, solo la eco. hace un año que fui también por problemas de irregularidad con la regla si me hizo un análisis hormonal y me salía alta la testosterona, pero esta vez na de na (era por la s.s.). no me quiero obsesionar porque acabo de empezar pero me gustaria saber mas sobre si lo de los foliculos me puede dar problemas. un beso y gracias por responderme!

Hola de nuevo...
Pues no entiendo cómo ha descartado el SOP. Precisamente tener la testosterona alta, entre otros, es síntoma de SOP. Tambien solemos tenen la hormona LH/FSH > 1. Para diagnosticar SOP se debe hacer una eco vaginal y que los ovarios tengan quistes, un análisis hormonal en el que algunas hormonas estén un poco locas (en tu caso la testosterona), y tener alteraciones menstruales. No tienen por qué cumplirse todos los parámetros, y además pueden cambiar a lo largo de la vida. Hay mujeres con SOP con menstruaciones regulares, otras que tienen las hormonas masculinas bien (como es mi caso), incluso algunas que no tienen quistes (son los menos casos).

Yo de tí pediría una segunda opinión. Cambia de gine, es lo mejor. Y que te repitan las pruebas hormonales.

Saludos.

A
amaia_7276991
1/6/07 a las 18:12
En respuesta a ana fe_5430105

Hola de nuevo...
Pues no entiendo cómo ha descartado el SOP. Precisamente tener la testosterona alta, entre otros, es síntoma de SOP. Tambien solemos tenen la hormona LH/FSH > 1. Para diagnosticar SOP se debe hacer una eco vaginal y que los ovarios tengan quistes, un análisis hormonal en el que algunas hormonas estén un poco locas (en tu caso la testosterona), y tener alteraciones menstruales. No tienen por qué cumplirse todos los parámetros, y además pueden cambiar a lo largo de la vida. Hay mujeres con SOP con menstruaciones regulares, otras que tienen las hormonas masculinas bien (como es mi caso), incluso algunas que no tienen quistes (son los menos casos).

Yo de tí pediría una segunda opinión. Cambia de gine, es lo mejor. Y que te repitan las pruebas hormonales.

Saludos.

Sop
si, pero el año pasado con la eco y el análisis y este año solo con la eco no me ha dicho nada de quistes. es mas, en la ficha del volante antes de verme ponía que tengo ovarios poliquísticos y cuando me ha hecho la eco dijo: ah! pero no son ovarios poliquisticos, lo que tienes son foliculos, es decir, que es como que hizo distinción. he pensado en ir uno de pago, pero no se si la consulta+analitica+nueva consulta me puede salir por una pasta.. sabéis cuando vas por privado donde te hacen la analítica de hormonas? gracias de nuevo

A
ana fe_5430105
1/6/07 a las 22:29
En respuesta a amaia_7276991

Sop
si, pero el año pasado con la eco y el análisis y este año solo con la eco no me ha dicho nada de quistes. es mas, en la ficha del volante antes de verme ponía que tengo ovarios poliquísticos y cuando me ha hecho la eco dijo: ah! pero no son ovarios poliquisticos, lo que tienes son foliculos, es decir, que es como que hizo distinción. he pensado en ir uno de pago, pero no se si la consulta+analitica+nueva consulta me puede salir por una pasta.. sabéis cuando vas por privado donde te hacen la analítica de hormonas? gracias de nuevo

Hola...
a mí me ven dos gines y dos endocrinos para tratarme el sop. Dos de la SS y dos privados. Las analíticas que me piden mi gine y endocrino privados se las paso a mi médico de cabecera y me las hace la SS. Tardan más tiempo pero te ahorras un dinero. Las pruebas más específicas como seminogramas, histerosalpingografia, etc. me las pide la gine de fecundación, del hospital.

Si no te quieres gastar dinero en un gine de paga, pide que te cambien el gine de la SS. Yo lo hice hace unos años ya que me pasaba como a tí, que no me decían nada, incluso llegaron a recetarme omifin cuando sólo tenía 17 años para regular las warrys!!!

En estos dos años que llevo buscando el embarazo es cuando me ha interesado saber más sobre mi enfermedad y me he dado cuenta de lo mal que nos tratan, en general, los médicos. Sobretodo porque no nos cuentan la verdad, ni nos informan, ni nos explican nada sobre las ecos o los análisis.

Bueno, espero que todo te vaya bien. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook