Foro / Maternidad

Uxue

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 16:49
Y
yiwei_9077375
21/11/06 a las 22:29

Hola!

Mi novio y yo vamos a ser los padrinos de nuestra segunda sobrina. MI hermana nos ha pedido k ayudemos con el nombre. A nosotros UXUE es el k mas nos gusta. Significa paloma en euskera y tambien es una villa de navarra. Ke os parece??
Eskerrik asko

Ver también

Y
yiwei_9077375
21/11/06 a las 23:00

Gracias
si alguna vez he oido k lo ha comentado en algun programa pero no me acordaba jeje. A mi tambien me parece muy dulce y cortito. Gracias por opinar

S
salka_8695157
22/11/06 a las :10

Pues..
.. a mí sí me gusta, pero es verdad que se está poniendo bastante de moda. Emma García, la de "A tu lado", le ha puesto Uxue a su niña y ha explicado la historia del nombre mil veces en el programa, y ya sabes que a muchas personas les influyen estas cosas...
La historia de Emma es que hace unos años fue a ver a la virgen de Ujue y en ese momento hizo la promesa de que si algún día tenía una hija la llamaría Uxue.
La única pega que le veo al nombre es que conozco a chicas llamadas Usoa, Usua y Uxue, y al final me lío un poco con ellas, ya no sé cómo es cada una... también hay que tenerlo en cuenta.

Con el tema de los famosos ya sabes lo que pasa, Aitor Ocio y Laura Sánchez han puesto a su niña Naia y ya he visto por algunos foros bastantes mensajes de gente preguntando por el nombre cuando no lo habían oído en su vida.

Bueno, ya nos contarás cómo se llama al final la sobri, además este fin de semana he sido amabitxi (madrina) y hace mucha ilusión. Mosu bat.

Y
yiwei_9077375
22/11/06 a las 16:03
En respuesta a salka_8695157

Pues..
.. a mí sí me gusta, pero es verdad que se está poniendo bastante de moda. Emma García, la de "A tu lado", le ha puesto Uxue a su niña y ha explicado la historia del nombre mil veces en el programa, y ya sabes que a muchas personas les influyen estas cosas...
La historia de Emma es que hace unos años fue a ver a la virgen de Ujue y en ese momento hizo la promesa de que si algún día tenía una hija la llamaría Uxue.
La única pega que le veo al nombre es que conozco a chicas llamadas Usoa, Usua y Uxue, y al final me lío un poco con ellas, ya no sé cómo es cada una... también hay que tenerlo en cuenta.

Con el tema de los famosos ya sabes lo que pasa, Aitor Ocio y Laura Sánchez han puesto a su niña Naia y ya he visto por algunos foros bastantes mensajes de gente preguntando por el nombre cuando no lo habían oído en su vida.

Bueno, ya nos contarás cómo se llama al final la sobri, además este fin de semana he sido amabitxi (madrina) y hace mucha ilusión. Mosu bat.

No sabia lo de la hija de enma garcia
Pues la verdad esk yo vivo en vitoria y solo conoci hace muxo una Uxue. Me encanta el nombre y tambien Irati ese yo creo k esta muy oido. Lo de Naia si k es verdad k es una plaga...Pero por favor darme opiniones para saber k os parece y si se pone muxo ahora y esta saturado. GRACIAS .
MUXU BAT

N
nayade_8594553
22/11/06 a las 19:22

Re
Nunca había oido el nombre de UXUE, la verdad es que me suena extraño no se...será pk no toy acostumbrada jeje. Pero en general me gustan muxo los nombres vascos km IRIA, ITZÍAR, IRATI, EDURNE, NAROA, IKER, ARITZ, AITOR...

R
rasha_8648387
23/11/06 a las 13:06

Lastima por lo "de a tu lado"
el nombre me gusta, pero yo yá no lo pondria ni loca, solo de pensar que la gente me diria, ah, como la de "a tu lado" supongo que con el tiempo se olvidarian de que la hija de la tia esa se llama así, pero de momento no podria soportar que relacionaran a mi hija con la persona que presenta el programa basura n1 de este pais.

Y
yiwei_9077375
23/11/06 a las 13:48
En respuesta a rasha_8648387

Lastima por lo "de a tu lado"
el nombre me gusta, pero yo yá no lo pondria ni loca, solo de pensar que la gente me diria, ah, como la de "a tu lado" supongo que con el tiempo se olvidarian de que la hija de la tia esa se llama así, pero de momento no podria soportar que relacionaran a mi hija con la persona que presenta el programa basura n1 de este pais.

Yo creo...
Pues la verdad es k no creo ke sea para tanto lo de la presentadora. Yo ni siquiera lo sabia k tenia una hija k se llamaba Uxue. LO k pienso esk igual si k lo relacionarian con eso fuera del pais vasco pero aki??. Hay muxas mas niñas k se llamaran asi. Enma Garcia tampoco es una persona muy popular como para k todo el mundo conozca el nombre de su hija. Gracias x tu opinion.

Y
yiwei_9077375
23/11/06 a las 21:51

Gracias aurembiaix
La verdad esk ahora estamos llenos de dudas. Lo k es cierto es k al final los nombres bonitos los pone muxa gente. Mirare en euskaltzaindia a ver. Sabes algun sitio mas de consulta para nombres vasos??. Muxas gracias.

Y
yiwei_9077375
24/11/06 a las 21:51

Lo subo
por fa mas opiniones.....gracias

A
an0N_907737799z
1/12/06 a las 22:28

Un nombre precioso
me parece un nombre corto t k suena muy dulce. Yo elegiria ese. Espero haberte ayudado.Un saludo

A
an0N_900392099z
6/12/06 a las 14:23
En respuesta a yiwei_9077375

Gracias
si alguna vez he oido k lo ha comentado en algun programa pero no me acordaba jeje. A mi tambien me parece muy dulce y cortito. Gracias por opinar

Uxia
Uxía es muy bonito y corto.

T
taisa_6117343
6/12/06 a las 22:35

Re
Pues a mí no me gusta pero quizá sea que al no ser vasca no estamos acostumbrados a oir esos nombres... y eso que mi novio es vasco. Pero vamos que en general esos nombres con x, tz... a mí no me van. Besitos y felicidades

Y
yelena_6869042
12/12/06 a las 16:24

A mi me encanta!!
A mí el nombre de Uxue me encanta, es precioso. Tambien creo q influye q sea vasca... Pero bueno no os dejeis liar por un comentario u otro, si os gusta ese nombre para vuestra sobrina decirlo y punto. Todos los nombres del mundo tienen sus pegas, y más si conoces a alguien con ese nombre q no te cae bien!!

Yo si algún día tengo familia, si es chico le pondré Ibai y si es chica (sin ninguna duda), le pondré Uxue. Además de ser un nombre corto es muy bonito y suena muy dulce.

ANIMO Y PONERLE UXUE!!!!!!!!!!!!

Agur!!!

Y
yelena_6869042
12/12/06 a las 16:25

A mi me encanta!!
A mí el nombre de Uxue me encanta, es precioso. Tambien creo q influye q sea vasca... Pero bueno no os dejeis liar por un comentario u otro, si os gusta ese nombre para vuestra sobrina decirlo y punto. Todos los nombres del mundo tienen sus pegas, y más si conoces a alguien con ese nombre q no te cae bien!!

Yo si algún día tengo familia, si es chico le pondré Ibai y si es chica (sin ninguna duda), le pondré Uxue. Además de ser un nombre corto es muy bonito y suena muy dulce.

ANIMO Y PONERLE UXUE!!!!!!!!!!!!

Agur!!!

Y
yiwei_9077375
12/12/06 a las 21:48
En respuesta a yelena_6869042

A mi me encanta!!
A mí el nombre de Uxue me encanta, es precioso. Tambien creo q influye q sea vasca... Pero bueno no os dejeis liar por un comentario u otro, si os gusta ese nombre para vuestra sobrina decirlo y punto. Todos los nombres del mundo tienen sus pegas, y más si conoces a alguien con ese nombre q no te cae bien!!

Yo si algún día tengo familia, si es chico le pondré Ibai y si es chica (sin ninguna duda), le pondré Uxue. Además de ser un nombre corto es muy bonito y suena muy dulce.

ANIMO Y PONERLE UXUE!!!!!!!!!!!!

Agur!!!

Muxas gracias
wapa, la verdad esk ya esta casi decidido. A toda la familia nos encanta. Ibai tambien es muy xulo asi k animate a esos nombres cndo te toque jejejj. Lo de los comentarios ya nos ha dixo muxa gente k la gente k opina eso es xk antes no han oid el nombre xk no viven x aki. Es normal k piensen eso. Muxux biotza.

F
fleur_6162348
17/7/07 a las 16:49

Uxue = ujue
Un nombre muy bonito, que en mi familia es ya de segunda generación. Pero NO significa paloma. Es una virgen Navarra, Uxue-ko Ama, Virgen de Ujué en castellano (y da también nombre a la localidad donde sencuentra, Uxue o Ujué). El nombre de Paloma en euskera es USOA (y algunos también lo escriben UXOA). Es un nombre parecido, de ahí la confusión, pero no tiene nada que ver con aquel.
Zorionak por la pequeña Uxue!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir