Foro / Maternidad

Va a ser tonta mi hija si no va a la guarderia???

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 16:33
A
asia_8446459
30/8/10 a las 14:10

Bufffffffff, entro para desahogarme un poco...tengo todas las amigas que ya esta semana sus hijos han empezado la guardería....y mi hija parece el 'bicho raro' del grupo, y todo porque ella se queda con los abuelos...

Tiene 11 meses y todo el mundo me dicen que lo mejor para los críos es la guardería, que si aprenden a compartir, que son más sociables, que si pitos y flautas....

Parece que la estoy privando de 'un derecho fundamental' para cualquier niño, que es el ir a la guardería....no sé...yo no he ido a la guardería y no me considero diferente a los demás.

Creeis que es tan importante el ir a la guarde, la estoy privando de algo que según la mayoría sería 'buenísimo' para ella?

Por cierto...tengo sobrinos que han ido a la guarde y otros no y no veo unas diferencias tan grandes entre unos y otros, hay de todo...

Necesito vuestra opinión la gente me están rallando

Ver también

D
dania_9416422
30/8/10 a las 14:19

No hagas casooo!!!
Mi niña tb va a hacer 11 meses el dia 5 y no va a ir a la guarde, las abuelas se quedan con ella encantadas, solo por las mañanas y yo tan tranquila!! Yo intento q no me afecten los comentarios de la gente, yo no me meto en nada ni le digo a mis amigas lo que tienen q hacer, eso sí q no me lo digan a mí. Cada una tenemos una forma distinta de criar a nuestros bebes e itentamos darle lo mejor, para nadaaaaa va a ser tu hija un bicho raro!!! A mí personalmente, me cabrea un montón q la gente me diga lo que tengo q hacer, y por supuesto lo de los demás es lo mejor, pues noo!!
no te rayees y pasa de la peñaa
un beso

S
spaska_725254
30/8/10 a las 14:25

Yo opino que depende del niño
Porque yo tengo una nena de 21 meses, que hasta ahora cuando yo trabajo por las mañanas se queda al cuidado de su abuela, pero ahora el 1 de septiembre empieza la guarderia, porque en primer lugar la abuela ya no aguanta tanto trajin con la nena (y eso que tiene 66 años y está bastante bien) y la nena empieza a aburrirse de hacer siempre lo mismo tanto con su abuela como conmigo. Y si a eso le añadimos que es una niña bastante tímida y ahora con mucha mamitis, pues opino que la guardería le va a venir muy bien, para estar con otros niños, aprender a jugar, compartir, etc... y no estar siempre con la abuela o con mama o con papa. Es cuestión de opiniones, pero con dos añitos yo creo que les viene muy bien ir alguna hora a la guardería para que se acostumbren a otra gente también y eso que si por mi fuera no la mandaría (ya estoy de los nervios, ufff), pero ahora mismo pienso más en la niña que en otra cosa.
Un saludo.

S
spaska_725254
30/8/10 a las 14:32

Ah!! se me olvidó decirte
Que aunque no vaya a la guardería, de ninguna manera va a ser tonta, la gente dice muchas estupideces, a las cuales no hay que hacerles ni caso. Los niños no ibamos antes a la guarderia y aquí estamos, así que ya ves vaya o no vaya va a estar exactamente igual.
Un saludo.

Y
yongli_8007382
30/8/10 a las 14:36


No sé qué me sorprende más, si que hay gente que piense así o que tú te lo plantees realmente... Mi hija fue a la guardería desde los 5 meses porque nosotros trabajamos y vivimos lejos de la familia. Si hubiese tenido otra solución (no trabajar, o poder contar con los abuelos), seguramente no la mandaba a la guarde, o al menos, no tan pronto. Que les hace bien, pues depende del niño, pero por lo general sí, aprenden muchas cosas y se relacionan con los otros niños de una forma más intensa que si no fuese a la guarde... ahora, que de ahí a que "vaya a ser tonto" un niño porque no vaya... Vamos, es que me parece de locos pensar algo así. Yo no fui a la guardería y mi hermana tampoco, y, en mi caso no debería opinar, pero te aseguro que mi hermana de tonta no tuvo nunca un pelo, de hecho siempre ha sido muy inteligente y espabilada (bastante más que yo, a decir verdad).

A
asia_8446459
30/8/10 a las 14:42

Muchísimas gracias chicas!!
La verdad es que ha sido un fin de semana un poco agobiante, en mi grupo de amigos solo se hablaba de lo fantástica y maravillosa que es la guardería, y eso que empiezan este año la mayoría!!! Ya veremos cuando lleven unos meses a ver que opinan

Gracias a todas las que me habeis contestado

B
bi_8902516
30/8/10 a las 14:58

Sinceramente
pasa de lo que te diga la gente.
Y la próxima les sueltas, eso es lo que tú piensas porque yo pienso que lo único que voy a conseguir es:
que enferme sin necesidad.
que la peguen sin necesidad.
que pase frío, sin necesidad.
Y así un sinfín de cosas, mi hija va este año por primera vez pero con 21 meses y no me hace gracia, pero como yo trabajo todo el día tampoco me parece correcto dejar a mi madre con esa responsabilidad tooooooooodo el día.

D
dania_9416422
30/8/10 a las 15:03

Ok
totalmente de acuerdo, yo pienso igual q las compis!!!
a mí me pasa lo mismo pero con el pecho, sigo dándole teta a mi niña, y mis amigas me preguntan hasta cuándo le vas a dar, no le das cereales, no le das potitos?.... y me cansa tb, si en alguna ocasión he flaqueado porque de tanto decirlo es verdad q llegas a rayarte, pienso es lo que quiero y mi hija mas todaviaa, así q cada cual haga lo que quiera

A
anneke_8512992
30/8/10 a las 15:24

Tú has tomado una decisión?
pues pasa de lo que diga la gente. Mis hijos han ido los dos a la guarde y yo estaba encantada, y ellos felices como lombrices, pero a mí me parece muy pequeña con 11 meses, aunque a veces no hay otro remedio. Suerte tienes de tener a los abuelos, que ya tendrá tiempo de socializarse, compartir, etc, etc. hasta que vaya a la universidad ¡¡¡fíjate si tiene tiempo!!!!

A
an0N_564629499z
30/8/10 a las 15:41

No va a ser tonta

Mira la gente habla mucho pero intenta pasar un poco, te lo digo por experiencia, yo tengo 2 niñas y ninguna de las 2 han ido a la guarde, y te aseguro que de tontas no tienen ni un pelo, la mayor tiene 5 años y lee y escribe igual que sus compañeros de clase que algunos si habian ido a la guarderia, la peque si puedo estara conmigo hasta el año que viene que empiece el cole.

Lo qeu te digo que la gente tiene muchas ganas de hablar pero intenta pasar aunqeu se que joroba.

Yo esque lo tengo claro llevarla a la guarderia estando yo en casa noooooooooooooooooooooo, y tu si ves correcto que se la queden los abuelos pues adelante.

Saludos.

A
an0N_798634099z
30/8/10 a las 15:43

Menuda suerte
Ojalá yo pudiera dejar a mi bb con mis padres.
Si te preocupa algo que vaya a dejar de aprender, para lo único que sirve la guarde es para fomentar la socialización, pero eso tb se puede hacer en un parque.
A nivel académico, es en el cole (educación infantil de segundo ciclo) donde van a aprender.

Ni caso y siéntete orgullosa de poder hacer eso.

Y
yenay_6187743
30/8/10 a las 15:47

Te entiendo
la gente se pone muy pesada con esto mi hijo tiene 17 meses y no lo voy a llevar este año a la guarde xq yo estoy en casa ,no trabajo y si me saliera algo tengo los dos abuelos encantados de quedarse con el y cerca ,de hecho mi suegra vive enfrente mia y mi madre viene cada dia xq vivie a diez min andando,asi q lo he decidido no va.Lo metere el año q viene pa q vaya un año antes del cole .Y si la gente es cansina y yo a veces me siento como tu,un bicho raro

A
asia_8446459
30/8/10 a las 16:12

Gracias
Me viene muy bien leer vuestras respuestas, y teneis razón, si he tomado esa decisión, pues para mi es la buena y ya está!!

O
olatz_6328087
30/8/10 a las 16:17

Eso de que la guarderia es muy buena para los niños no es verdad
vaya, que tampoco es que sea malo ir a la guarderia, pero yo he leido muchos libros y revistas especializadas y dicen que lo ideal cuando los niños son pequeñitos es que esten en casa, a poder ser con sus padres, pero como por desgracia normalmente no se puede, pues con los abuelos que les dan todo el cariño del mundo, ninguna guarderia puede igualar eso.

Al final todos los niños se espabilan, se relacionan y todo eso .... La guarderia no tiene esa función, los niños aprenderan a relacionarse ... sin la guardería, ésta solo es una solución para los padres que trabajan y no pueden cuidar de sus hijos, pero NO SIGNIFICA QUE SEA LO MEJOR PARA ELLOS.

Puedes esatr tranquila, que tu hija sera igual de lista, de sociable, de espabilada y de generosa que los niños que vayan a la guardería ¡o más!

A
an0N_810672199z
30/8/10 a las 16:33

Hola wapa!
mi niño empieza el cole en septiembre,cumple los 3 añitos el 17 de sep.
él no ha ido a la guarderia,es un niño muy sociable,comparte y presta sus cositas,sabe los colores y cuenta de 1 al 10 y distingue los numeros.El juega todos los dias con niñ@s, y por no haber ido a la guarde no lo hace diferente a los demás y tampoco me importa lo que digan.
En fin, a palabras necias.........
tu sabras que es lo mejor
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook