Foro / Maternidad

Vacaciones y iniciacion de frutas, verduras y cereales.

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 11:01
S
soda_9810404
15/6/07 a las 21:54

Hola a todas.
Este verano mi hijo tendrá 6 meses y empezaremos con todo:
frutas, verduras y cereales.
Ahora solamente le doy pecho.
Pero tengo un lío que no sabré como empezar a darle.
Nos iremos de camping. Tendré que llevarme turmix para triturar, potitos para congelar, y sacaleches para los cereales ???
Creo que por ahora voy bien, pero a que hora hay que dar cada alimento? para cenar, desayunar, merendar, etc... ???
Y no será un cambio muy de golpe para el? Un sitio extraño, lejos de casa y comida de golpe.
Algunas amigas me han dicho que es mucho mejor empezar así en vacaciones. Que será muy divertido y relajante.
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.

Ver también

E
elodia_5392029
15/6/07 a las 22:06

Hola
Hola, te cuento un poco como lo hicimos con Sara que ahora tiene 8 meses y medio.Tomaba un bibe por la mañana temprano otro sobre las 12 o la 1 después de ese le empezamos a dar fruta, al princio un poquito acompañada con leche para terminar y que no se quede con hambre. Poco a poco empezó a tomar mas fruta y menos leche; despues tomaba un bibe más y a dormir.
Cuando empezó con las verduras y actualmente hace desayuno de ocho a nueve, la comida de doce y media a una, la merienda de cuatro y media a cinco y el bibe de dormir de ocho y media a nueve. (el horario depende tanto del bebe como de tí, puedes retrasarle algo las tomas o adelantarlas un poquito para que empiece a coger el horario)

Suerte, es una etapa buenísima.

A
an0N_910029899z
15/6/07 a las 23:18

Hola guapa!
Puedes esperar a la vuelta, tampoco tienes tanta prisa. Además, así no te tendrías que preocupar por su comida.

En casa a lo mejor es más tranquilo para ella.

También depende de si has de volver a trabajar.

Suerte y ya me contarás que también me interesa

S
selene_5881354
18/6/07 a las 10:42
En respuesta a elodia_5392029

Hola
Hola, te cuento un poco como lo hicimos con Sara que ahora tiene 8 meses y medio.Tomaba un bibe por la mañana temprano otro sobre las 12 o la 1 después de ese le empezamos a dar fruta, al princio un poquito acompañada con leche para terminar y que no se quede con hambre. Poco a poco empezó a tomar mas fruta y menos leche; despues tomaba un bibe más y a dormir.
Cuando empezó con las verduras y actualmente hace desayuno de ocho a nueve, la comida de doce y media a una, la merienda de cuatro y media a cinco y el bibe de dormir de ocho y media a nueve. (el horario depende tanto del bebe como de tí, puedes retrasarle algo las tomas o adelantarlas un poquito para que empiece a coger el horario)

Suerte, es una etapa buenísima.

Pues te tengo 2 noticias
YO también soy de la idea de que no pasa nada por esperar a que terminen las vacaciones para empezar con la alimentación complementaria, pero más que nada porque lo más seguro es que, si toma sólo pecho, las papillas no le hagan mucha gracia. Los niños que toman pecho exclusivamente suelen rechazar la papilla, y muchos están con pecho hasta los 9 o 10 meses... pero cuando llegan a ese momento ¡hay que cuidar lo que está en tu plato, porque te puedes quedar sin comida! jejejje, se lanzan a los trozos con bastante entusiasmo. Mi hija de casi 10 meses no ha empezado a comer en serio hasta hace una semana, todo en trozo, no quiere nada triturado. Es feliz comiendo manzana, plátano, sandía, cerezas (con lo que manchan, ufff), pan (mucho pan) y le hago bolitas de carne picada (pollo o ternera) fritas, para que las pueda coger con la mano. Come muy bien y está feliz, le gusta la comida y la disfruta. Por lo que en lugar de la minipimer y esas cosas te recomiendo que te lleves al camping un buen babero, camisetas viejas para que manche todo lo que quiera y que le des trozos de fruta (pero no pequeños, grandes para que los pueda coger con la mano). Ah, y no esperes que coma, sólo que disfrute, que experimente. Desde la primera vez que le puse un plátano en la mano a mi hija hasta que efectivamente se lo comió pasaron 2 meses largos...

Ah, por cierto, mi hija está sanísima, y nunca nunca nunca se ha atragantado (hay que ver como mueve la mandíbula sin muelas ni nada, eh)?

Felices vacaciones!

Claudia

S
soda_9810404
18/6/07 a las 20:59
En respuesta a an0N_910029899z

Hola guapa!
Puedes esperar a la vuelta, tampoco tienes tanta prisa. Además, así no te tendrías que preocupar por su comida.

En casa a lo mejor es más tranquilo para ella.

También depende de si has de volver a trabajar.

Suerte y ya me contarás que también me interesa

Gracias por el consejo tranquilizador!
La verdad eske eso me anima.
Por suerte mía no tengo que volver a trabajar. Estoy en el paro un tiempo para cuidar a mi hijo. Más adelante ya encontraré otro trabajo.
Respecto a la alimentación, quizás espere a volver de vacaciones, así estaremos más tranquilos todos. Si con el pecho el niño aumenta de peso ya está bien.

Muchas gracias por el consejo. Besos.

S
soda_9810404
18/6/07 a las 21:08
En respuesta a selene_5881354

Pues te tengo 2 noticias
YO también soy de la idea de que no pasa nada por esperar a que terminen las vacaciones para empezar con la alimentación complementaria, pero más que nada porque lo más seguro es que, si toma sólo pecho, las papillas no le hagan mucha gracia. Los niños que toman pecho exclusivamente suelen rechazar la papilla, y muchos están con pecho hasta los 9 o 10 meses... pero cuando llegan a ese momento ¡hay que cuidar lo que está en tu plato, porque te puedes quedar sin comida! jejejje, se lanzan a los trozos con bastante entusiasmo. Mi hija de casi 10 meses no ha empezado a comer en serio hasta hace una semana, todo en trozo, no quiere nada triturado. Es feliz comiendo manzana, plátano, sandía, cerezas (con lo que manchan, ufff), pan (mucho pan) y le hago bolitas de carne picada (pollo o ternera) fritas, para que las pueda coger con la mano. Come muy bien y está feliz, le gusta la comida y la disfruta. Por lo que en lugar de la minipimer y esas cosas te recomiendo que te lleves al camping un buen babero, camisetas viejas para que manche todo lo que quiera y que le des trozos de fruta (pero no pequeños, grandes para que los pueda coger con la mano). Ah, y no esperes que coma, sólo que disfrute, que experimente. Desde la primera vez que le puse un plátano en la mano a mi hija hasta que efectivamente se lo comió pasaron 2 meses largos...

Ah, por cierto, mi hija está sanísima, y nunca nunca nunca se ha atragantado (hay que ver como mueve la mandíbula sin muelas ni nada, eh)?

Felices vacaciones!

Claudia

Que tal?
Creo que esperaré a la vuelta de vacaciones.
Pero ahora podría ir adelantando faenita y empezar poco a poco.
Por ejemplo:
ahora tiene 4 meses y medio y mañana mismo le podría dar un poco de manzana, o platano.
pasado mañana un poco de papilla con mi leche materna congelada (lo digo porque eske sino la uso me caducará y me sabe mal tirarla). Le podría dar 2 o 3 cucharadas de papilla sin gluten?
Cres que está bien eso que digo?
Y se lo podría dar para comer, por ejemplo la papilla y la fruta por la tarde ???
Y de las verduritas que me dices? Tambien podria empezar o no?

Un beso y gracias.

S
shahla_9434905
19/6/07 a las 17:38
En respuesta a soda_9810404

Que tal?
Creo que esperaré a la vuelta de vacaciones.
Pero ahora podría ir adelantando faenita y empezar poco a poco.
Por ejemplo:
ahora tiene 4 meses y medio y mañana mismo le podría dar un poco de manzana, o platano.
pasado mañana un poco de papilla con mi leche materna congelada (lo digo porque eske sino la uso me caducará y me sabe mal tirarla). Le podría dar 2 o 3 cucharadas de papilla sin gluten?
Cres que está bien eso que digo?
Y se lo podría dar para comer, por ejemplo la papilla y la fruta por la tarde ???
Y de las verduritas que me dices? Tambien podria empezar o no?

Un beso y gracias.

El mio tb
hola! mi bebé tb tiene 4 meses y medio, y le estoy dando pecho todavia a excepción de un bibi de cereales por la noche q la pediatra me dijo q ya podria comerse y no veas como se lo zampa!!! asi q es mejor q si quieres empezar el destete lo hagas poco a poco, e introduciendo un solo alimento cada 4 ó 5 dias. yo he empezado por los cereales pq es lo mas fácil para el niño. al principio empecé metiendole 1 cacito de cereales sin gluten, a los 2 dias, 2 cacitos y ahora ya va x 4 cacitos. (pues s erecomienda un cacito por cada mes del niño empezando poco a poco) intenté un dia hacerselo mas espeso y dárselo con cuchara y me dijo q me la comiera yo, y es q luego me enteré de q muchos niños no estan maduros para la cuchara hst los 6 meses y q no pasa nada por darle la papilla en bibi q para eso estan las tetinas especializadas en papillas.
si tu bebé toma pecho todavía, es mejor q no introduzcas nada hst los 6 meses (solo cereales) y empieces por la fruta, para aumentar 15 dias despues con la verdura, 15 dias mas tarde el pollo, 15 dias despues la ternera, con 8 meses el gluten y el yogur y con 9 el pescado, al menos ese es el patron q me ha dado mi pediatra.

S
selene_5881354
19/6/07 a las 19:31
En respuesta a shahla_9434905

El mio tb
hola! mi bebé tb tiene 4 meses y medio, y le estoy dando pecho todavia a excepción de un bibi de cereales por la noche q la pediatra me dijo q ya podria comerse y no veas como se lo zampa!!! asi q es mejor q si quieres empezar el destete lo hagas poco a poco, e introduciendo un solo alimento cada 4 ó 5 dias. yo he empezado por los cereales pq es lo mas fácil para el niño. al principio empecé metiendole 1 cacito de cereales sin gluten, a los 2 dias, 2 cacitos y ahora ya va x 4 cacitos. (pues s erecomienda un cacito por cada mes del niño empezando poco a poco) intenté un dia hacerselo mas espeso y dárselo con cuchara y me dijo q me la comiera yo, y es q luego me enteré de q muchos niños no estan maduros para la cuchara hst los 6 meses y q no pasa nada por darle la papilla en bibi q para eso estan las tetinas especializadas en papillas.
si tu bebé toma pecho todavía, es mejor q no introduzcas nada hst los 6 meses (solo cereales) y empieces por la fruta, para aumentar 15 dias despues con la verdura, 15 dias mas tarde el pollo, 15 dias despues la ternera, con 8 meses el gluten y el yogur y con 9 el pescado, al menos ese es el patron q me ha dado mi pediatra.

No te compliques,

Te lo digo con buena intención, sobre todo para que no te lleves un disgusto: espera a después de vacaciones, tu nene es muy pequeño todavía, no necesita nada más que tu leche hasta los 6 meses. Y a partir de ahí, un poquito de fruta, un poquito de verdura, siempre espaciando la introducción de alimetnos para detectar alergias. Y paciencia porque a lo mejor tu nene decide que no necesita nada hasta los 8 o 9 meses.

saludos,
Claudia

V
villar_6150115
22/6/07 a las 21:18
En respuesta a soda_9810404

Que tal?
Creo que esperaré a la vuelta de vacaciones.
Pero ahora podría ir adelantando faenita y empezar poco a poco.
Por ejemplo:
ahora tiene 4 meses y medio y mañana mismo le podría dar un poco de manzana, o platano.
pasado mañana un poco de papilla con mi leche materna congelada (lo digo porque eske sino la uso me caducará y me sabe mal tirarla). Le podría dar 2 o 3 cucharadas de papilla sin gluten?
Cres que está bien eso que digo?
Y se lo podría dar para comer, por ejemplo la papilla y la fruta por la tarde ???
Y de las verduritas que me dices? Tambien podria empezar o no?

Un beso y gracias.

Hola
Te entiendo perfectamente porque yo he estado en tu misma situación. Cuando mi bebé tenía cuatro meses empecé a buscar información sobre alimentación complementaria y, al final, me di cuenta de que tenía más ganas de empezar con la comida normal yo que él. El caso es que me relajé y segui con la LM solo porque es lo que realmente necesita.

El tiempo fue pasando y ahora ya tiene seis meses y opino igual que Claudia, empezaré a "ofrecerle" alimentos espaciadamente y solo para que pruebe y experimente pero lo importante es que se alimente de LM.
Además, si vas a estar de camping, más a mi favor, no hay nada más comodo. Olvídate de cocinar al vapor, triturar, etc. Lo mejor: un trozo grande de pera o sandia (sin pepitas) para que lo agarre con la mano y se ponga perdido y ya está.

Feliz verano!

S
soda_9810404
22/6/07 a las 21:42
En respuesta a selene_5881354

No te compliques,

Te lo digo con buena intención, sobre todo para que no te lleves un disgusto: espera a después de vacaciones, tu nene es muy pequeño todavía, no necesita nada más que tu leche hasta los 6 meses. Y a partir de ahí, un poquito de fruta, un poquito de verdura, siempre espaciando la introducción de alimetnos para detectar alergias. Y paciencia porque a lo mejor tu nene decide que no necesita nada hasta los 8 o 9 meses.

saludos,
Claudia

Gracias a todas de verdad.
Os hare caso.
Disfrutaré mis vacaciones con pecho solamente y eso sí, trozos grandes de sandía, pera, manzana para que se pringue bien pringao.
Hoy le he dado un trozo de sandía y le encanta chuparla, morderla (aunque no tiene dientecitos), y manzana también porque como me lo como todo delante suyo, pues supongo que le atrae más y la chupa con un delirio...
Muchas gracias a todas y ya os contaré que creo que la lactancia materna es lo mejor y no hay que pensar otra cosa ni probar nada más.
Lo único que me sabe mal es tirar mi leche congelada que ya mismo caducará y no se la podré dar.
Que lástima de leche. La tiro o se la doy a mi perro (jajajaj). Mira que a el le gusta, eh!!!! Claro es un animal y sabe lo que es bueno(jejeje)
Besos a todas.

Y
ya_6137554
25/6/07 a las 11:01

Vacaciones
hola violeta, tendrias que probar la primera semana los cereales por la noche, a la segunda semana la fruta por la tarde y a la siguiente las verduras al mediodia. pues no es bueno quitarle de sopeton tres tomas de leche, ademas que te van a explotar los pechos. el niño se tiene que acostumbrar poco a poco. que vaya bien, besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir