Foro / Maternidad

Vacuca varicela. segunda dosis .estoy hecha un lio!

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 14:41
J
jamile_8414198
13/8/10 a las 12:10

A ver si me podeis ayudar, las que habeis vacunado a vuestros pekes de la varicela
Yo le puse la primera dosis de la vacuna a los 15 meses, hasta ahi ningun problema
Sin embargo mi pediatra " habitual" me comento que le pusiera la segunda dosis a partir de los 18 meses
Cual es mi sorpresa que a amigas mias que van por la seguridad social, les dicen que la segunda dosis apartir de los 3 años
Cuando fui a su "otro" pediatra, le pregunte y me dijo que las dos cosas se podian hacer, pero no me quede muy convencida ?, porque tanta diferencia, a vosotras que os han recomendado?
Si se puede poner a partir de los 18 meses, pues mejor seria no?, asi ya estaria inmunizado casi por completo, por que esperar a los 3 años entonces?
No se, a ver si alguna teneis la solucion

P. D. Voy a dos pediatras, porque aunque habitualmente estoy en Teruel, paso temporadas en Zaragoza, y ademas nacio alli, por eso tambien tiene pediatra alli, no por liarme la cabeza por gusto

Ver también

J
jamile_8414198
13/8/10 a las 13:43

Hola

a raiz de vuestras contestaciones he estado buscando con google y he visto esto:



"QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA:



La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan que los niños reciban dos dosis de la vacuna tradicional contra la varicela.

La primera dosis se debe administrar cuando el niño tenga de 12 a 15 meses de edad.
Los niños deben recibir la segunda dosis cuando tengan entre 4 y 6 años. Sin embargo, la segunda dosis se puede administrar antes de los 4 años, en tanto hayan pasado tres meses desde la primera dosis.
Las personas de 13 en adelante que todavía no hayan recibido la vacuna ni hayan sufrido varicela deben recibir dos dosis, con un intervalo de 4 a 8 semanas entre ellas.
Las personas de 13 en adelante que hayan recibido una dosis previa y no hayan sufrido varicela deben recibir una segunda dosis."


no se chicas, igual tengo q preguntar a un tercer pediatra

Y
yacine_8078192
13/8/10 a las 14:41

Hola
ayer mismo tuvieron la revisión mis hijos de 2 y 3 años.
El mayor tiene dos vacunas de varicela, una a los 15 meses y la otra a los dos años.
La pequeña le puse la primera a los 15 meses y ayer le tocaba la segunda pero como está con fiebre no se la compré. El pediatra me dijo que no hacía falta ponerle la segunda dosis. Me dijo que era algo socioeconómico lo de la segunda dosis. Que a los 10 años (creo que dijo 10 años) la financia la seguridad social. Que con una dosis están cubiertos al 80% y que en caso de tenerla sería muy muy leve. Pero que yo tendría que valorar si quería ponérsela o no.
(es un pediatra distinto al de mi hijo)

Así que creo que le voy a poner la segunda dosis pero porque mi hijo mayor también las tiene y de momento no ha cogido nada.

Lo que no me dijo en ningún momento es nada de a partir de 3 años. Me dijo a los 2 o esperar a los 10.

besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir