Foro / Maternidad

Vacuna contra la gripe estando embarazada

Última respuesta: 1 de febrero de 2019 a las 17:44
L
lidiya_9408771
26/10/11 a las 15:29

Chicas , me asaltan dudas, la pregunte a mi medica de cabecera sobre la vacuna contra la gripe para mujeres embarazadas y me dijo que se iba a informar con pediatras si era beneficioso ponernoslas , me llama y me dice que la han dicho que es muy beneficioso para nosotras y para que el bebe duate sus primeros meses de vida tengan protección ante este virus .

¿Alguna se ha puesto la vacuna estando embarazada ? ,¿ el nene esta bien una vez que te vacunan ? , ¿habeis tenido reacciones a la vacuna ?

Os pregunto esto porque he leido que tienen que vacunarnos con virus muertos y no con la vacuna nasal .

Muchas gracias a todas !!

Ver también

V
vanesa_8629927
26/10/11 a las 17:34

Mi gine me recomendo no ponerla
a mi por un lado me dijeron que somos grupo de riesgo, embarazadas, niños y ancianos y que estaba bien ponerla y cuando le pregunté a mi ginecóloga me dijo que no. Vamos que hiciera lo que quisiera pero no me lo recomendó. Creo que son virus atenuados, pero para qué arriesgarse de buenas a primeras a que te reaccione o te provoque gripe la vacuna cuando lo más seguro es que noi la cogeremos... vamos yo es que no soy propensa, me resfrio a lo mejor pero nada más.

Dijo exactamente que la gente que tuviera por costumbre el vacunarse todos los años pues aún aún, pero que no por el hecho de estar embarazada nos fueramos a vacunar.

Yo decidí no ponérmela. No suelo caer mala

L
lidiya_9408771
26/10/11 a las 18:58

Creo que
No me la voy a poner , me da un poco de miedo que de reacción al peque . Yo tampoco soy propensa a tener la gripe , algún resfriado pero que no va a mas .

Me interesaría saber si alguna mami se la ha puesto durante el embarazo y si todo fue bien . Bss y gracias chicas .

L
lalla_6405705
26/10/11 a las 21:26

Hola, yo me la he puesto (estoy embarazada)
Hola dunna, yo estoy de 25 semanas y me la puse hace poco. La verdad es que no tuve oportunidad de consultar con el ginecologo pq voy por la ss y me visita de uvas a peras, por lo que a la unica que le pude preguntar fue a la matrona, la cual, como yo sospechaba me dijo que no dudara en ponermela, que de hecho era muy importante que me la pusiera.
Tampoco es que yo estuviese muy alarmada en el sentido de que si no me la hubiesen puesto no estaría muy intranquila, pero ahora que ya hace 3 semanas que me la pusieron, pienso que mira, una cosa menos. Sí que me dio reacción, estuve un par de dias con mal cuerpo, como si me fuera a poner mala, pero nada, el bb sigue estupendo, lo sé pq justo poco despues acudi a urgencias por un dolor (contracciones de braxton eran al final) y me hicieron una eco y todo estaba OK, por otro lado el bebe en ningun momento ha dejado de moverse y tener su ritmo... eso si, los dias en que mi cuerpo estuvo reaccionando a la vacuna y creando los anticuerpos pues lo pasé mal, incluso pensé que me acabaría dando la gripe de verdad, pero el malestar se fue, y desde luego ni siquiera tuve decimas de fiebre, solo muy mal cuerpo.

Yo no sé si recomendarla o no... yo es que no me lo pensé demasiado, pero bueno, no es que le vaya a hacer daño al bb, si asi fuera no la pondrian, lo que pasa es que creo yo que dependiendo de como tengas tu sistema inmune puede darte más o menos reaccion (en teoria si estas sana, te da mas reaccion, pues significa que el sistema inmune responde rapido, eso me lo explico una vez un medico), tb depende de si eres propensa o no a coger la gripe... y luego sé de una amiga que no estaba embarazada, pero le pusieron la vacuna un año (no se pq) y automaticamente le dio la gripe, no sé a qué se debe que eso pase, pero hay gente que le pasa, menos mal que me lo contó cuando yo ya hacia una semana que me la habia puesto

Creo que si no eres propensa a las bronquitis e infecciones respiratorias, que al fin y al cabo son las complicaciones que la gripe puede dar y que se tienen que prevenir en el embarazo, no hace falta que te la pongas. Otra cosa seria que fueras propensa a cogerla cada año, o que fueras asmatica, o algo asi.

Un beso

L
lidiya_9408771
26/10/11 a las 23:31


Muchas gracias a todas las que habéis respondido . Creo que este tema nos afecta a todas .

Un besito

Izan 28 + 3

L
lalla_6405705
27/10/11 a las 1:06

Es decisión de cada una
pero aun así yo no considero que una vacuna sea igual que un medicamento con sus efectos nocivos para el feto, la vacuna son virus muertos (o semi muertos, no sé) y se supone que gracias a eso tu cuerpo fabrica las defensas necesarias para combatir el virus si lo contraes; pero en sí no es un medicamento, no es que haya riesgo de malformaciones, etc... de hecho, si ese riesgo existiera, sería como para denunciar a un monton de gente (los responsables de sanidad, los médicos, las empresas farmaceuticas), pues ellos nos ponen a las embarazadas en el grupo de riesgo y nos dicen que nos vacunemos para evitar riesgos mayores (posibles complicaciones de una gripe), así que si realmente es malo vacunarse, estamos todos fatal y en manos de ineptos!

Pero sí entiendo que esto de la vacuna siempre haya creado controversia porque al fin y al cabo es meterse un chute de bichitos en el cuerpo justo en un momento muy delicado de nuestras vidas; pero insisto en que no creo que sea malo para el bb; obviamente si así lo creyera, no me habría dejado vacunar.

Un saludo a todas y mucha salud, con vacuna o sin ella!

H
hiromi_9902241
27/10/11 a las 1:44

Ami me la pusieron
apenas se enteraron que estaba embarazada lo primero que me hicieron fue ponerme esa vacuna pero no tuve nada extraño y ahora hace maso menos 4 meses que me la pusieron y todo esta perfecto no creo que le aga mal si no no nos la pondrian

L
luis_5292560
1/2/19 a las 17:44

Las vacunas en los niños son de suma importancia, ya que de no ponerlas los exponemos a enfermendades. Si no le has puesto la vacuna contra la gripe a tu niño y este se enferma recomiendo darles Cold Be Gone for kids de Secrets Of Tea un sabroso te dulce natural que fomenta y refuerza el sistema inmunológico de los pequeños para ayudarlos a combatir el resfriado común.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir