Foro / Maternidad

Vacuna especial contra neumococo en bebés de 2 o 3 meses

Última respuesta: 9 de diciembre de 2004 a las 20:38
J
jael_6186960
9/12/04 a las 19:09

Hola, resulta que no sabia nada sobre esta vacuna cuando la semana pasada me estuvo hablando de ella el pediatra de Miguel.

Parece ser que esta vacuna es muy importante para evitar la meningitis C por neumococo y NO ENTRA en la S.S. Se deben de poner 3 dosis al bebé (a los 3, 5 y 7 meses), y cada dosis vale unos 75 euros.

¿Sabeis vosotras alguna información más al respecto?


Elena + Miguel (2m + 10d)

Ver también

J
junko_8685892
9/12/04 a las 20:38

Si...
es la famosa Prevenar... y digo famosa porque hay quien está en contra, otros a favor... a mí me la aconsejó mi pediatra y además, había vivido un caso cercano (la hija de una prima) de meningitis C...así que no dudé en ponerle todas las dosis... y otra que se te ha olvidado de recordatorio que creo que es a los 15 meses.
Esta vacuna no entra en el calendario de la SS porque es muy cara, pero la Asociación Española de Pediatría Sí que la recomienda y yo me quedo con eso... Mi hijo no va a ir a la guardería...pero el hijo de mi amiga va... y quien me dice a mí que a mi hijo no le pueda contagiar un niño que va a la guardería?? no sé..
y sobre la pauta de administración...varía en función de la edad de inicio de la primera dosis:

Niños entre 2-6 meses de edad

3 dosis separadas por 2 meses de intervalo mas 1 dosis de recuerdo entre los 12-24 meses de edad

Niños entre 7-11 meses de edad

2 dosis separadas por 2 meses de intervalo mas 1 dosis de recuerdo entre los 12-24 meses de edad

Niños entre 24-59 meses de edad

Niños sanos.- 1 dosis

Niños con factores de riesgo: 2 dosis separadas por 2 meses de intervalo



Bsitos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir