Foro / Maternidad

Vacuna prevenar

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 18:19
H
halyna_6263314
10/10/08 a las 8:45

Hola chicas. Tengo una duda.
Cuando se pone la vacuna prevenar? y si vosotras estais de acuerdo en ponersela o no.
Y que es esa vacuna del rotarix o algo asi se llama

Ver también

R
rode_6405794
10/10/08 a las 10:08

Yo se las he puesto
el prevenar no puede administrarse junto con las vacunas del calendario ordinarias por eso se pone a los 3, 5, 7 y luego el recordatorio a los 18 meses. El rotateq o el rotarix es por via oral y si pueden cohincidir. Rotateq es en 3 dosis y Rotarix en 3 pero al final cuestan lo mismo. Mejor la de 2 dosis asi no lo pasan tan mal pq aunque es dulzona a los bebes les resulta extraña.
PREVENAR: previene la neumonia, meningitis y enfermedades causadas por el streptococcus pneumoniae. Coste aprox: 300 tratamiento completo
ROTATEQ/ROTARIX: previene gastrointeritis por rotavirus. Coste aprox: 200 tratamiento completo
Yo le he puesto las 2 a mi hija (aun le queda 1 dosis de prevenar)

J
jemina_9679481
10/10/08 a las 18:56

Es mejor
ponersela, ya que existe la vacuna. Sino existiera estaríamos pensando, a ver si sale algo para prevenir tal cosa.( Yo sin dudas se las voy a poner, todo es para mejorar su salud).

La vacuna de prevenar, depende en la Localidad donde vivas entra en el calendario de vacunaciones o no.

En Madrid por ejemplo, sí está.

La vacuna del Rotarix, te aconsejan ponersela casí todos los pediatras, a mí el mio no me dijo nada y cuando llegué a la vacunación de los 2 meses, la enfermera me dijo que como era posible que el pediatra no me hubiera dicho nada cuando todos los pediatras la estan aconsejando, yo sin dudarlo baje a cambiar de pediatra.(Ya no me podía fiar de él). Exagerada, pues no lo se pero mejor fiarme de uno que cumpla con lo que hacen la mayoría. La compré y se la pusimos).

Siento el royo, pero necesitaba compartirlo con otras mamís.

Saludos.

N
narges_8299910
12/10/08 a las 18:19

En la comunidad de madrid es gratuita
Hola mi mijo tiene 7 meses y si se la pusieron de forma gratuita, ya que aqui está incluida en el calendario de vacunacion oficial. Por eso te digo que tiene que ser buena, al igual que la de ROTATEC, que aqui los pediatras casi te "obligan" a ponersela, dicen que estan en negociaciones para que tambien sea gratuita ya que las ven muy beneficiosas para los peques.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir