Foro / Maternidad

Vacuna prevenar

Última respuesta: 2 de mayo de 2002 a las 10:15
Z
zobia_9569563
21/4/02 a las 21:31

Hola amigas, quisiera información sobre la nueva vacuna que se llama PREVENAR que no la suministra la seguridad social y que cuesta 12.000 pesetas cada dosis siendo en total tres. Mi pediatra me recomienda que se la ponga al niño que tiene tres meses.
Esta vacuna en EEUU esta dentro del calendario obligatorio oficial. Aqui unos pediatras recomiendan usarla y otros no.
Si sabeis algo informarme.

Ver también

Z
zhour_9088824
22/4/02 a las 9:56

Es la primera vez que la oigo
Hola:
Pues no tenía ni idea de esta vacuna.
Yo tengo dos niños, uno con 3 años y medio y otro que va a cumplir 6 meses y con ninguno de los dos me han comentado nada, ni el pediatra del centro de salud y el particular al que los llevamos.
¿Qué previene esa vacuna?
¿A tí te han informado o solo te dicen que se la pongas?.
Cuéntame qué tal.
Hasta pronto.

E
edenia_8529596
22/4/02 a las 12:50

¿contra que previene?
La única vacuna que conozco que hay que pagarla es la del Neumococo que previene conta otitis, bronquitis... etc.que son dos dois a partir del año y cuatro a partir de los dos meses y cuesta cada dosis 13.000 ptas y si que la administra la seguridad social pero pagando.
Cuéntanos cual es la que tu dices.

W
walda_7450003
22/4/02 a las 15:30

Vacuna prevenar
Hola amiga,
A mi hija le pusieron una vacuna que costaba 13.000 pesetas, por lo que supongo que debe ser la misma que tú comentas. Ella tiene 3 años y sólo le pusieron una dosis. Nuestra pediatra nos dijo que era elección nuestra si se la poniamos o no, pero que ella la recomendaba totalmente. Y en el caso de los bebés, nos dijo que no tenía ninguna duda, que ella la pondría a todos los bebés. No sé si esto te ayuda, pero nosotros nos quedamos muchos más tranquilos después de ponérsela, ya que ella todos los inviernos tenía mucha tos y anque no llegaba a ser bronquitis, estaba a punto. En cambio, este invierno (la vacunaron en diciembre) no ha tomado antibiótico ni un sólo día y sólo dejó de ir a la guardería cuando tuvo la varicela.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto!!

Z
zobia_9569563
23/4/02 a las 22:26
En respuesta a edenia_8529596

¿contra que previene?
La única vacuna que conozco que hay que pagarla es la del Neumococo que previene conta otitis, bronquitis... etc.que son dos dois a partir del año y cuatro a partir de los dos meses y cuesta cada dosis 13.000 ptas y si que la administra la seguridad social pero pagando.
Cuéntanos cual es la que tu dices.

Vacuna
Hola a todas: He preguntado a otros dos pediatras y me recomentaron que se la pusiese al niño y también me he informado que la SEGURIDAD SOCIAL no la subvenciona pero en cambio MUFACE te da el 70% del importe.

E
edenia_8529596
24/4/02 a las 10:18
En respuesta a zobia_9569563

Vacuna
Hola a todas: He preguntado a otros dos pediatras y me recomentaron que se la pusiese al niño y también me he informado que la SEGURIDAD SOCIAL no la subvenciona pero en cambio MUFACE te da el 70% del importe.

Hola
hola freire, supongo que será la vacuna del neumococo que te comenté ,yo se la puse a mi hija(sólo dos dosis) y este invierno sólo ha tenido moquitos no como el anterior que tuvo 4 otitis. Los dos pediatras que consulté me la recomendaron. Lo que no conozco es MUFACE, ¿que es?¿una mutua?.
Besos

Z
zobia_9569563
2/5/02 a las :31
En respuesta a edenia_8529596

Hola
hola freire, supongo que será la vacuna del neumococo que te comenté ,yo se la puse a mi hija(sólo dos dosis) y este invierno sólo ha tenido moquitos no como el anterior que tuvo 4 otitis. Los dos pediatras que consulté me la recomendaron. Lo que no conozco es MUFACE, ¿que es?¿una mutua?.
Besos

Vacuna
Hola Monik10: Yo soy funcionaria y cuando tome posesion del cargo me dijeron que podía elegir entre la Seguridad Social o Muface. Eleji Muface por comodidad puesto que me dan un librito en el cual tengo muchos medicos privados en los que escoger y las medicinas me salen mas baratas que en la Seguridad Social. Para dar a luz esta muy bien porque eliges la clinica privada que te gusta y tienes la habitacion para ti sola etc... Aunque tambien te digo que los hospitales de la seguridad social son mejores que los privados porque tienen aparatos mas sofisticados que las clinicas privadas. Todo tiene sus pros y sus contras....

Z
zobia_9569563
2/5/02 a las :37
En respuesta a zhour_9088824

Es la primera vez que la oigo
Hola:
Pues no tenía ni idea de esta vacuna.
Yo tengo dos niños, uno con 3 años y medio y otro que va a cumplir 6 meses y con ninguno de los dos me han comentado nada, ni el pediatra del centro de salud y el particular al que los llevamos.
¿Qué previene esa vacuna?
¿A tí te han informado o solo te dicen que se la pongas?.
Cuéntame qué tal.
Hasta pronto.

Vacuna
Hola area4: A mi me la recomendo la pediatra y de hecho se la pondré. Es una vacuna nueva que prevee infecciones neucocicas (meningitis,neumonias). Muy bien no se explicarte pero he preguntado a varios pediatras y me han dicho que se ponga. Preguntale a tu medico que seguro que te informa mejor que yo sobre esta vacuna.

E
edenia_8529596
2/5/02 a las 10:07
En respuesta a zobia_9569563

Vacuna
Hola Monik10: Yo soy funcionaria y cuando tome posesion del cargo me dijeron que podía elegir entre la Seguridad Social o Muface. Eleji Muface por comodidad puesto que me dan un librito en el cual tengo muchos medicos privados en los que escoger y las medicinas me salen mas baratas que en la Seguridad Social. Para dar a luz esta muy bien porque eliges la clinica privada que te gusta y tienes la habitacion para ti sola etc... Aunque tambien te digo que los hospitales de la seguridad social son mejores que los privados porque tienen aparatos mas sofisticados que las clinicas privadas. Todo tiene sus pros y sus contras....

No la conocia, como mutua
Gracias por contestar, supongo que será una mutua sólo para funcionarios, no la conocia.
Estoy de acuerdo contigo en que los hospitales de la seguridad social tienen aparatos más sofisticados aunque siempre he recurrido a los privados al tener la mutua (ARESA).
espero que le hayas puesto la vacuna, vale la pena. Yo se la puse a mi hija en el mes de octubre y ha pasado un invierno fenomenal, además lo mejor de todo es que es para toda la vida.
Besos

E
edenia_8529596
2/5/02 a las 10:15

Hola
tengo una niña de dos años y el invierno pasado cogio cuatro Otitis, tanto la pediatra de la seguridad social como el de la mutua me recomendaron ponerle la vacuna (dos dosis, porque ya tenía el año), ya cuatro otitis eran muchas para una nila tan pequeña, y me aseguraron que esta vacuna sí prevenia contra la otitis, bronquitis, bronquiolitis y meningitis.
Tengo que decir que este invierno no ha tenido nada que ver con el anterior, sólo ha tenido moquitos haciendo lo mismo que el invierno anterior, piscina un día a la semana y guardería todo el día.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest