Inicio / Foro / Maternidad / Vacuna prevenar-meningitis

Vacuna prevenar-meningitis

25 de enero de 2006 a las :16

el pediatra me dijo q hay una vacuna llamada "prevenar" contra la meningitis que la seg.social no cubre. Hay la opcion de comprarla en la farmacia y entonces si que se la pondrian al bebe.
Mi hijo tiene 2 meses y si se la ponemos ahora son 4 inyecciones o bien podemos esperar a que sea mayor y luego son menos auqneu habremos corrido el riesgo de que contraiga la enfermedad.. que es aconsejable?vosotras la habeis puesto a vuestros hijos?

25 de enero de 2006 a las :28

Yo estoy a la espera...
de que me llame la enfermera y me diga que el laboratorio ya se la ha servido. Llevo esperando 2 semanas y la verdad es que ya me estoy desesperando y mañana si llamo y me dicen que todavía no se la han servido me voy a la farmacia. Mi hija tiene 4 meses y medio, y si me lo hubieran dicho en la pediatra de la S.S. se la habría puesto a los dos meses. Pienso que hacemos bien en ponérsela. Yo llevo a la mía ahora a la privada. Susana.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las :32

Yo le puse a raul
sus tres vacunas de los dos meses y entonces me hablaron de la prevenar y me citaron para ponersela si quiero a los tres meses. Así lo haremos.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las :38

Hola!!
A mi el pediatra me pregunto si la llevaria a la guarderia, y le dije que todavia no. Le pregunte que pensaba y me la aconsejo, ya que aunque mi niña no fuera a ir todavia estaria en contacto con otros niños, entonces se la pusimos, fueron a los 2, 4 y 6 meses y despues toca otra de refuerzo. Al poco tiempo de ponersela salio un caso de menguitis en una guarderia del Vendrell, la verdad no me arrepiento porque es por su bien. Saludos

Me gusta

25 de enero de 2006 a las :42

Pero tiene riesgo?
lo unico q me da miedo es que he oido algunos casos en que al ponerles las vacunas los niños han cogido fiebre y han contraido la meningitis. Tengo un vecino que le ocurrio y sus secuelas fueron que ha perdido bastante el oido. Se que esto debe ocurrir con un porcentaje bajo pero igualmente me da miedo..

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 1:02

Yo se las puse
desde los tres meses, y como dicen van a ser cuatro, yo la verdad es que prefiero prevenir que lamentar, y la verdad es que no tuvo reaccion como la triple, que la reaccion es terrible, esta es muy extremadamente raro que le de alguna reaccion, salvo el dolor, pero le das unas gotitas de paracetamol y ya estuvo, yo la verdad es que si la recomiendo mucho.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 7:57

Lo mismo
A mí me dijo el pediatra q si la niña no tenía hermanos mayores y no iba a ir a la guarde q esperara a los (creo) 8 meses. La siguiente fué a los dos meses, y ahora en la visita del año me la ha recetado para abril, y creo q con esta tercera ya es la última.

Es q parece ser q el número de dosis depende de los meses con q le pongas la primera.

Yo lo hice así. Saludos

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 8:26

Yo
tengo Igualatorio, q creo q es lo mismo pero en el País Vasco, y no, no entra por el Igualatorio. Yo compré la vacuna y se la llevé al pediatra del privado.

Saludos

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 8:41

La primera
se la puse a los 4 meses, lleva ya dos, y todavia le quedan, a mi me dijo el pediatra que se la pusiese cuanto antes aun estando en casa , porque estudios recientes demostraban que el riesgo de contraer la enfermedad, es igual en bebes que estan en guarderias como en bebes que estan en casa, de todas formas esta cubre otro tipo de meningitis, pero no todas las formas de meningitis, tambien previene de otitis,no la cubre ningun seguro, se compra en farmacia y vale 80 euros
ana

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 9:30

Es mejor prevenir
La vacuna es cara, pero previene de meningitis, neumonia...vamos, al menos eso es lo q m explico el pediatra. En mi caso, acaban de poner a mi hijo la tercera dosis (ahora tiene 6 meses), y las otras se las pusieron a los 2 y 4 meses. La cuarta y ultima sera con 15 meses. Diego todavia no va a guarderia, pero el pediatra considero q siempre hay un riesgo, al estar relacionado con niños (primos, hijos de amigos...) q si van a guarderias o colegios.
Como ves, la prevenar le coincidio con las vacunas obligatorias,pero en ninguna d las 3 ocasiones le causaron reaccion.
Desde luego q la decisión es de cada madre y padre, pero en mi caso lo tuve claro, mas vale prevenir...

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 10:25

Te cuento
yo a mi primera hija se la puse estaba recien salida y mi hija tenia 6 meses entonces le puso dos dosis,eso si los pedriatas de la s.s. no se mojan mucho con este tema te lo dejan a tu elección pero mas vale ponersela que luego lamentar. eso si es bastante cara. Ahora con el bebe me aconsejaron que si no iba a guardería todavía le pusiera las dos últimas dosis, a los 7 meses y a los 15 y eso voy ha hacer, ya me toca la primera.
saludos,

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 10:41

Hola
Pues yo he debido tener suerte, a mi me la recetó el pediatra de la SS. y me costó unos 36 euros. El me dijo que no se la juntase con las vacunas obligatorias
porque podría tener reacción, de hecho, la tuvo, en la de los 2 y 4 meses no tuvo reacción, pero fue ponerle la de prevenar a los 3 meses y ala, con fiebre. Mi hijo va a la guarde desde los 4 meses, y creo que aunque no hubiese ido, se lo hubiese puesto igual, prefiero que el niño pase un día malo que una enfermedad así.

Mindundi + alvaro (6 meses)

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 10:55
En respuesta a mindundi

Hola
Pues yo he debido tener suerte, a mi me la recetó el pediatra de la SS. y me costó unos 36 euros. El me dijo que no se la juntase con las vacunas obligatorias
porque podría tener reacción, de hecho, la tuvo, en la de los 2 y 4 meses no tuvo reacción, pero fue ponerle la de prevenar a los 3 meses y ala, con fiebre. Mi hijo va a la guarde desde los 4 meses, y creo que aunque no hubiese ido, se lo hubiese puesto igual, prefiero que el niño pase un día malo que una enfermedad así.

Leer más

Que te la receto?
donde vives? se lo voy a decir a mi pedriata haber si tengo suerte.
besos.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 10:59

Conviene informarse
No es tan bonita como la pintan ni cubre de todo lo que dicen.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 11:22
En respuesta a mindundi

Hola

Leer más

¿te la recetaron?
¡Qué suerte! ¿En qué Comunidad vives? Porque aquí en Madrid no la recetan, y en Alicante, que estuvimos viviendo dos meses, tampoco...

Yo se la he puesto a los 3, 5 y ahora le toca a los 7, meses para no juntarle todos los pinchazos a la vez. La 4 dosis creo que le tocaría a los 13 meses, un mes después de los pinchazos de los 12 meses.

Yo creo que es mejor ponérsela, aunque sea cara (79 Euros). Mi peque no ha ido a la guardería hasta los 6 meses y medio y se la puse desde el principio, para prevenir. Bastante tengo con verle con el catarro, pobrecillo, ¡como para pensar que puede contraer la meningitis!

Un saludo a todas:

Carmen+Gerardo(7m+6d)

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 11:24
En respuesta a mindundi

Hola

Leer más

Es que
depende de las comunidades autonomas, pero en madrid, ninguna vacuna excepto las del calendario de vacunacion, las demas no cubre ninguna, ni por alergia, ni por nada
ana

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 16:49

Hola
Yo si se la puse cuando cumplio los 3 meses y me la recomendo el pediatra, sobre todo esta recomendada para bebe con lactancia artificial. Y bueno yo le he echo caso.
Me costo 77

Melanie&Pablo (3m+21d)

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 18:32

Hola
en principio como no es obligatoria no la cubre la ss, pero si tu niño tiene algún problema y conviene ponersela sí, a mi me la recetarón porque Daniel está operado de corazón, pero no es una receta común, tienen que mandarla a inspección para que valore el caso y la sellen, se pone en meses distintos a las otras, a los 3, 5 y 7 meses. Cubriendola la SS sale en unos 34 euros. Una cosa importante es que hay que guardarla en nevera, yo cuando la compro se la llevo a la enfermera para que la guarde con mi nombre hasta que halla que ponerla, como ellos tienen una nevera solo para eso.

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 20:03

Sí se la pondré
ayer llevé a mi nene a un pediatra de pago para que le hiciera una revisión y me comentó lo mismo que a tí.que es recomendable que le ponga la vacuna prevenar al niño.que hay vacunas que no son "oficiales" pero que es importante ponerlas.
asique cuando llegue el momento yo se la pondré sin dudarlo.

1 saludo.

pau y adrián (10 días)

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 23:06

En mi caso
... me daba pena pincharle tanto y me estuve "resistiendo" y al final le puse la primera dosis a los 7 meses (le hizo reacción y tuvo algo de fiebre) y la segunda el otro día, a los 9, y no le hizo nada de reacción, y la tercera le tocará a los 18. Es muy cara, pero ¿y si pasa algo por no ponérsela?, que lo más seguro es que no pase, pero bueno, más vale prevenir.

Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página