Foro / Maternidad

Vacuna prevenar-meningitis

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 17:28
T
tida_6495325
25/1/06 a las :16

el pediatra me dijo q hay una vacuna llamada "prevenar" contra la meningitis que la seg.social no cubre. Hay la opcion de comprarla en la farmacia y entonces si que se la pondrian al bebe.
Mi hijo tiene 2 meses y si se la ponemos ahora son 4 inyecciones o bien podemos esperar a que sea mayor y luego son menos auqneu habremos corrido el riesgo de que contraiga la enfermedad.. que es aconsejable?vosotras la habeis puesto a vuestros hijos?

Ver también

M
meizhu_9087970
25/1/06 a las :32

Yo le puse a raul
sus tres vacunas de los dos meses y entonces me hablaron de la prevenar y me citaron para ponersela si quiero a los tres meses. Así lo haremos.

H
helene_5659227
25/1/06 a las :38

Hola!!
A mi el pediatra me pregunto si la llevaria a la guarderia, y le dije que todavia no. Le pregunte que pensaba y me la aconsejo, ya que aunque mi niña no fuera a ir todavia estaria en contacto con otros niños, entonces se la pusimos, fueron a los 2, 4 y 6 meses y despues toca otra de refuerzo. Al poco tiempo de ponersela salio un caso de menguitis en una guarderia del Vendrell, la verdad no me arrepiento porque es por su bien. Saludos

T
tida_6495325
25/1/06 a las :42

Pero tiene riesgo?
lo unico q me da miedo es que he oido algunos casos en que al ponerles las vacunas los niños han cogido fiebre y han contraido la meningitis. Tengo un vecino que le ocurrio y sus secuelas fueron que ha perdido bastante el oido. Se que esto debe ocurrir con un porcentaje bajo pero igualmente me da miedo..

A
an0N_812223699z
25/1/06 a las 1:02

Yo se las puse
desde los tres meses, y como dicen van a ser cuatro, yo la verdad es que prefiero prevenir que lamentar, y la verdad es que no tuvo reaccion como la triple, que la reaccion es terrible, esta es muy extremadamente raro que le de alguna reaccion, salvo el dolor, pero le das unas gotitas de paracetamol y ya estuvo, yo la verdad es que si la recomiendo mucho.

O
oihana_5429039
25/1/06 a las 8:41

La primera
se la puse a los 4 meses, lleva ya dos, y todavia le quedan, a mi me dijo el pediatra que se la pusiese cuanto antes aun estando en casa , porque estudios recientes demostraban que el riesgo de contraer la enfermedad, es igual en bebes que estan en guarderias como en bebes que estan en casa, de todas formas esta cubre otro tipo de meningitis, pero no todas las formas de meningitis, tambien previene de otitis,no la cubre ningun seguro, se compra en farmacia y vale 80 euros
ana

W
wanda_6445240
25/1/06 a las 9:30

Es mejor prevenir
La vacuna es cara, pero previene de meningitis, neumonia...vamos, al menos eso es lo q m explico el pediatra. En mi caso, acaban de poner a mi hijo la tercera dosis (ahora tiene 6 meses), y las otras se las pusieron a los 2 y 4 meses. La cuarta y ultima sera con 15 meses. Diego todavia no va a guarderia, pero el pediatra considero q siempre hay un riesgo, al estar relacionado con niños (primos, hijos de amigos...) q si van a guarderias o colegios.
Como ves, la prevenar le coincidio con las vacunas obligatorias,pero en ninguna d las 3 ocasiones le causaron reaccion.
Desde luego q la decisión es de cada madre y padre, pero en mi caso lo tuve claro, mas vale prevenir...

B
bahiya_5144316
25/1/06 a las 11:22

¿te la recetaron?
¡Qué suerte! ¿En qué Comunidad vives? Porque aquí en Madrid no la recetan, y en Alicante, que estuvimos viviendo dos meses, tampoco...

Yo se la he puesto a los 3, 5 y ahora le toca a los 7, meses para no juntarle todos los pinchazos a la vez. La 4 dosis creo que le tocaría a los 13 meses, un mes después de los pinchazos de los 12 meses.

Yo creo que es mejor ponérsela, aunque sea cara (79 Euros). Mi peque no ha ido a la guardería hasta los 6 meses y medio y se la puse desde el principio, para prevenir. Bastante tengo con verle con el catarro, pobrecillo, ¡como para pensar que puede contraer la meningitis!

Un saludo a todas:

Carmen+Gerardo(7m+6d)

O
oihana_5429039
25/1/06 a las 11:24

Es que
depende de las comunidades autonomas, pero en madrid, ninguna vacuna excepto las del calendario de vacunacion, las demas no cubre ninguna, ni por alergia, ni por nada
ana

T
tamou_9560882
25/1/06 a las 20:03

Sí se la pondré
ayer llevé a mi nene a un pediatra de pago para que le hiciera una revisión y me comentó lo mismo que a tí.que es recomendable que le ponga la vacuna prevenar al niño.que hay vacunas que no son "oficiales" pero que es importante ponerlas.
asique cuando llegue el momento yo se la pondré sin dudarlo.

1 saludo.

pau y adrián (10 días)

L
lula_8176762
25/1/06 a las 23:06

En mi caso
... me daba pena pincharle tanto y me estuve "resistiendo" y al final le puse la primera dosis a los 7 meses (le hizo reacción y tuvo algo de fiebre) y la segunda el otro día, a los 9, y no le hizo nada de reacción, y la tercera le tocará a los 18. Es muy cara, pero ¿y si pasa algo por no ponérsela?, que lo más seguro es que no pase, pero bueno, más vale prevenir.

Besos

N
neluta_6188311
10/8/08 a las 11:42

Piensatelo bien
la prevenar es una vacuna opcional,a mi me recomendó un pediatra que no se la pusiera con estas palabras,mis niños no son conejillos de india;el pediatra de la seguridad social,y la enfermera me convecieron de que se la pusiera,se la puse a los 7 meses y maldita la hora en que se la puse,se puso muy malo,me bajo de peso,me ha rechazado la leche y etc......ha pasado una semana y sigue malo.Si la vacuna es opcional es por algo.Piensatelo bien, y si se la pones que te lo miren bien antes de ponersela.Al ser opcional nos dejan la duda y ese es el dilema,has lo que creas conveniente para tu hijo,yo solo te cuento mi experiencia, no todos los niños reaccionan asi ante esta vacuna.





Y
yana_8108247
10/8/08 a las 13:32

Mi medico me dijo q el no se la abia puesto a sus hijos ni se las pondria
asi q no se las e puesto y no por falta de dinero ya q con los 2500 ay de sobra para las vacunas,cuando sea obligatoria se la pondre,aunq haya q pagarla,es opcional porq aun ay muxos efectos secundarios y claro como tu as decidido de ponersela ellos no se hacen cargo de lo q pase.,aora tb te digo,si tu hijo va a ir ala guarde tiene mayor riesgo q por ejemplo el mio q no va a ir,por tanto mas vale unos efectos secundarios q la enfermedad en si,az lo q te dicte tu cabeza para algo eres la mama besoss

L
liana_712143
10/8/08 a las 13:43

Yo te la aconsejo
a mi me la aconsejaron tanto el pediatra de la seguridad social como el pediatra privado.la meningitis es una de las peores enfermedades que puede tener un bebe y todo lo que sirva para prevenirla es importante!!!!y piensa que en salud es mejor no ahorrar y mas con nuestros hijos!!!

A
aiyana_7098016
10/8/08 a las 13:45

Solo te cuento mi experiencia y tu tomas tu decision!!!
Hola, yo tengo un hijo de 5 meses y ya lo han vacunado, al salir del hospital de hepatitis b, a los dos meses de las vacunas que cubre la seguridad social y de las dos que no (que son la de rotavirus y meningitis) y a los 4 meses de las mismas que a los dos meses. En cada vacunacion solo tuvo un poquito de fiebre y le duro menos de 24 horas.

Yo se las puse porque la meningitis es una enfermedad grave y prefiero prevenir que arrepentirme por no habérsela puesto, a mi me ha ido muy bien.

H
housna_6185055
11/8/08 a las 9:19

Ni caso a las iluminadas...
la vacuna contra la meningitis, o mejor dicho es una vacuna antineumocócica conjugada heptavalente indicada para la inmunización activa de lactantes mayores de 2 meses y niños menores de 5 años frente a la enfermedad invasiva (incluyendo bacteriemia, sepsis, meningitis, neumonía bacteriémica) causada por Streptococcus pneumoniae. Se encuentra indicada para niños de alto riesgo (aquellos en los que se den condiciones tales como alteraciones esplénicas, inmunodeprimidos o enfermedades crónicas) deben continuar con el esquema de vacunación completo (primovacunación consistente en 3 dosis y una cuarta dosis en el s egundo año de vida). Y es altamente recomendada en hospitales,por pediatras tantos publicops como privados, y tambien por muchas guarderias que aconsejan a los padres la vacunacion de los hijos antrs de entrar en las mismas,sobre todo en guarderias publicas donde acuden hijos de poblacion inmigrante.
Los efectos secudarios son iguales que los que suponen lasa vacunas que pasa la seguridad social,lo que ocurre que estos no tenemos ocasion de leer los prospectos.

Asi que prevenar es altamente recomendable, lo que pasa es que cuesta dinero y todas no se lo pueden permitir

A
amuy_5d2a8bz
11/3/09 a las 3:00

Yo también se la pondré....
A pesar de que me han comido hoy mucho la cabeza, diciendo que puede tener muchos fectos secundarios y demás, mañana, que cumple tres meses, le pondré esa y la del rotavirus, y ya veremos lo que pasa.
El precio es caro, pero todo sea por los niños. La del rotavirus, la he pedido en la farmacia, pero me han dicho que necesito receta ¿ es normal ? Porque el pediatra me dijo que la SS no la cubre, con lo cual, no haría falta, digo yo; y sale por 96.25 euros.
Prevenar, es también bastante cara, pero aquí, en Guipúzcoa, pasamos todos a Francia, y allí se consigue por 23 euros, sin receta, y la original; así que no está nada mal. De cualquier modo, aunque costase 100, también la compraría, porque al menos, si el niño al final pasa la enfermedad, es inevitable, pero si no está vacunado y la pasa, siempre estarás con la duda.

A
ayana_8454490
11/3/09 a las 11:00

Es muy recomendable
Porque la meningitis es una enfermedad muy seria. Además también protege contra algunos tipos importantes de neumonía bacteriana.
Yo no he tenido que plantearme si ponérsela o no porque vivo en Madrid y aquí entra dentro del calendario obligatorio, pero vaya, que me alegro muchísimo de que se la pusieran. Da la casualidad que yo me cogí una neumonía que respondía fatal a los antibióticos, cuando la niña tenía pocos meses y era posible que fuera por un neumococo. Estuve malísima y hasta que dieron con el antibiótico adecuado, lo pasé fatal. Pues vaya, no sé si sería la vacuna, el pecho o la casualidad, pero la niña a pesar de mi miedo no se contagió.

Yo, personalmente, creo que es aconsejable ponérsela, protege contra enfermedades que en bebés pueden ser muy peligrosas. Y a mi hija por lo menos no le dio ningún tipo de reacción negativa.

Un beso

J
jiaxin_9436539
3/6/09 a las 19:24

Yo la aconsejo
haver yo en mi caso le puse las 4 dosis de la prevenar porque me lo aconsejo un pediatra del hospital y mira que aunque las vacunas previenen de enfermedades graves para la peor meninguitis no existe vacuna aun que es la meningococo b mi hija la tuvo con 3 meses y medio y lo pasamos mal gracias ala rapidez se curo completamente pero el pediatra del hospital me aconsejo que le pusiese la prevenar pero claro cada uno es libre de elegir besos atodas las mamis

D
dairen_9340714
27/7/11 a las :04

Vacuna 13 valente
Ahora ya existe una vacuna contra 13 serotipos de neumococo para prevenir la meningitis, me encontre la info en esta página, si la quieren revisar, la comparto:
http://www.previeneelneumococo.com/meningitis/meningitis_sintomas.aspx

A
an0N_783593899z
27/7/11 a las 9:15

Varias cosas:
La mayoría de los medicamentos,( también las vacunas) necesitan una receta médica. Las vacunas de las que hablamos, aunque no las cubra la seguridad social, es necesario que vayan acompañadas de una receta médica, es decir, que en la farmacia vean que ha sido un médico el que te ha dicho que vacunes a tu hijo, y no que lo hagas tú porque te sale del pirri.
EN casa todos tenemos seguro médico privado, y aunque sus recetas no las cubre la seguridad social, en la farmacia me las exigen igualmente. Sos dos cosas diferentes: la prescripción facultativa, y la cobertura de los gastos por parte del estado.

Por otro lado, estamos hablando de dos vacunas muy importantes.

El rotavirus no es la primera vez que se lleva a un peque por delante: son demasiado pequeños, y algunos no son capaces de hacer frente a una gastroenteritis tan bestial como la que provoca el rotavirus. Una amiga mía no se la puso a su hijo, y le tuvo ingresado una semana con pronóstico serio. No hace falta que os diga lo mal que lo pasaron viendo a su pequeño de un año escaso tan grave en el hospital.

El prevenar, protege como algo tan serio como es una meningitis. Una tía mía la pasó de pequeña (antes no existía la vacuna), y estuvo muy grave. De hecho, a día de hoy, siguen muriendo niños por esta enfermedad, cuya evolución por cierto, es muy rápida.

Mi hijo mayor, de cuatro años, se vacunó de todas las dosis que tocaba, y no tuvo nunca ningún tipo de reacción ni de efecto secundario.
El pequeño (de tres meses), ya lleva su primera dosis, y auqnue tuvo algo de reacción local al pinchazo, y unas décimas, al día siguiente ya estaba como una campana.

Yo lo tengo claro: con la salud de mis hijos, cuanto más azúcar, más dulce.

Y lo que es una VERGÜENZA (así, con mayúsuclas) es que la seguridad social no cubra toooodas las vacunas.

N
nury_6304650
29/7/11 a las 17:28

Hola...
Yo sí que se la he puesto a mi hijo. Tiene 8 meses y se la puse a los 2, a los 4 y a los 6 meses. La última dosis creo que es a los 15 meses.

A mí me custa cada dosis, aprox., 88 euros y en la farmacia no me han exigido nunca ningún documento (receta, prenscripción médica....) para comprarlas.

Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir