Foro / Maternidad en Latinoamérica

Vacunar tomando antibiticos

Última respuesta: 17 de abril de 2018 a las 18:15
A
an0N_942697199z
20/11/07 a las 10:58

Hola,es que me dijo la enfermera que puedo vacunar a Cris estando tomando antibioticos siempre que no tenga fiebre,a alguno de vuestros bebes le han vacunado mientras tomaba antibioticos??
Gracias
Silvia y Cris

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_942697199z
20/11/07 a las 11:15

Hola
es la triple vírica,es que vamos con un mes de retraso como cada vez que me han dado hora ha estado mala no se la he podido poner,y me dijo la enfermera y la pediatra que podía con antibioticos pero me suena raro,me da miedo,tengo hora a las 2,que hago??
gracias

L
laura_8552452
20/11/07 a las 10:59

Mientras
no tenga fiebre se puede vacunar si problema

L
laura_8552452
20/11/07 a las 11:05

mami que yo sepa
lo unico que esta contraidicado para no vacuna es la fiebre, ten encuenta que lo que tu inyectas son virus y los antibioticos los recetan para las bacterias porque los antibioticos no sirven para nada para los virus pero si el pediatra te dijo que no se podia pues sera asi pero yo no tenia conocimiento.

M
megara_9173925
20/11/07 a las 11:09

A mi tampoco me dejaron vacunar al niño porque estaba tomando antibióticos
a pesar de que ya no tenía fiebre. Me dijo la pediatra que terminara el tratamiento y que lo dejara descansar dos días por lo menos antes de vacunarlo. Le toca la vacuna de la prevenar.

A
an0N_942697199z
20/11/07 a las 11:15
Mejor respuesta

Hola
es la triple vírica,es que vamos con un mes de retraso como cada vez que me han dado hora ha estado mala no se la he podido poner,y me dijo la enfermera y la pediatra que podía con antibioticos pero me suena raro,me da miedo,tengo hora a las 2,que hago??
gracias

I
ionica_8149674
20/11/07 a las 11:19

Hola silvia
me has quitado la pregunta de la boca o del teclado jaja, mi hija ( que también se llama Cristina) está tomando antibiótico por una "supuesta" infección de orina, el caso es que tenía que empezar a vacunarla con prevenar y me comentó el pediatra que tenemos que esperar a que termine el tratamiento, pero ya he leído que a otras compis les han dicho lo mismo, una pregunta , tu nena está estreñida por culpa del antibiótico, ha seguido engordando o se ha estancado?, mi nena pesa lo mismo hace un mes o incluso un poco menos, me dijo el pediatra que el antibiótico no sólo mata las bacterias malas si no también las del intestino y por eso no hacen casi digestión, le pasa también a tu nena. Un beso y perdona que me haya enrollado tanto. Besos y que se recupere pronto

N
nada_9134558
20/11/07 a las 11:20

No se puede vacunar
cuando estan tomando antibiotico y menos a un cuando estan con fiebre.

El antibiotico esta en sangre y hacen falta dejar unos dias para poder vacunar a un bebe o niño,por seguridad de que ese niño,al tomar antibiotico,es por que esta malito y esta bajo de defensas y la vacuna no hace el mismo efecto,incluso la puede anular y tan bien dar efectos secundarios,por la composicion del antibiotico.

Siempre es mejor o mejor te lo pongo...esperar unos dias a que el cuerpo,este sin efectos del antibiotico y este limpio de contenidos por los medicamentos y las defensas mas altas para prevenir...una vacuna no es un medicamento,si no una composicion de cosas que hacen cambios en el cuerpo y el cual necesita estar bien para poder vacunarse.

Por otro lado el tema de dar antibiotico,des pues de haberle vacunado,eso si se puede y es aconsejable,no le pasa nada,al contrario la vacuna esta ya puesta y si esta malito,es mejor para que no se ponga peor y todo se le junte y en vezde curarse en una senamana,se tire de 15 a 20 dias dependiendo de su enfermedad.

Ni con dalsy,apiretal,mocos,costuipados,con antibioticos o cualquier otra enfermedad se puede vacunar...hay que esperar y dejar que las defensas se pongan a su nivel para evitar riesgos de cualquier tipo.

La enfermera que te lo ha dicho no se,pero su teoria nunca la he escuchado ni realizado...no la veo muy bien por su parte si aconseja vacunar a los niños cuando estan con antibiotico o malitos...que se supone que si los toma es por que lo ha estado o esta malito...yo me esperaria a que pasen unas 4 o 5 dias a vacunarlo despues de haber tomado,la ultima dosis de antibiotico.

besos

A
an0N_942697199z
20/11/07 a las 11:31
En respuesta a ionica_8149674

Hola silvia
me has quitado la pregunta de la boca o del teclado jaja, mi hija ( que también se llama Cristina) está tomando antibiótico por una "supuesta" infección de orina, el caso es que tenía que empezar a vacunarla con prevenar y me comentó el pediatra que tenemos que esperar a que termine el tratamiento, pero ya he leído que a otras compis les han dicho lo mismo, una pregunta , tu nena está estreñida por culpa del antibiótico, ha seguido engordando o se ha estancado?, mi nena pesa lo mismo hace un mes o incluso un poco menos, me dijo el pediatra que el antibiótico no sólo mata las bacterias malas si no también las del intestino y por eso no hacen casi digestión, le pasa también a tu nena. Un beso y perdona que me haya enrollado tanto. Besos y que se recupere pronto

Hola
A Cris el antibiotico la suelta la tripilla,y el tema de engordar no sé,no la he pesado esta semana,pero es que Cris ya tiene casi 16 meses con lo cual tampoco engorda mucho por semana,pero adelgazar no ha adelgazado seguro.
No sé que hacer,si vacunarla o no???
sabeis algun telefono pediatrico donde pueda llamar a preguntarlo???gracias

A
an0N_942697199z
20/11/07 a las 11:51

Hola otra vez
acabo de mirarlo en la aep y en las contraindicaciones de la triple vírica no pone estar tomando antibiticos.
No sé,tendré que fiarme.gracias

L
laura_8552452
20/11/07 a las 12:21
En respuesta a nada_9134558

No se puede vacunar
cuando estan tomando antibiotico y menos a un cuando estan con fiebre.

El antibiotico esta en sangre y hacen falta dejar unos dias para poder vacunar a un bebe o niño,por seguridad de que ese niño,al tomar antibiotico,es por que esta malito y esta bajo de defensas y la vacuna no hace el mismo efecto,incluso la puede anular y tan bien dar efectos secundarios,por la composicion del antibiotico.

Siempre es mejor o mejor te lo pongo...esperar unos dias a que el cuerpo,este sin efectos del antibiotico y este limpio de contenidos por los medicamentos y las defensas mas altas para prevenir...una vacuna no es un medicamento,si no una composicion de cosas que hacen cambios en el cuerpo y el cual necesita estar bien para poder vacunarse.

Por otro lado el tema de dar antibiotico,des pues de haberle vacunado,eso si se puede y es aconsejable,no le pasa nada,al contrario la vacuna esta ya puesta y si esta malito,es mejor para que no se ponga peor y todo se le junte y en vezde curarse en una senamana,se tire de 15 a 20 dias dependiendo de su enfermedad.

Ni con dalsy,apiretal,mocos,costuipados,con antibioticos o cualquier otra enfermedad se puede vacunar...hay que esperar y dejar que las defensas se pongan a su nivel para evitar riesgos de cualquier tipo.

La enfermera que te lo ha dicho no se,pero su teoria nunca la he escuchado ni realizado...no la veo muy bien por su parte si aconseja vacunar a los niños cuando estan con antibiotico o malitos...que se supone que si los toma es por que lo ha estado o esta malito...yo me esperaria a que pasen unas 4 o 5 dias a vacunarlo despues de haber tomado,la ultima dosis de antibiotico.

besos

Que no se puede vacunar
dandole apiretal,dalsy, con mocos o costipados pues entonces no se vacunarian la mitad de los niños

L
liwen_5646890
20/11/07 a las 16:48

No se si te servirá...
pero yo a mi hijo le doy antibiótico desde que nació por un problema de riñon y la nefróloga me dijo que no había ningún problema, eso si, toma una dosis minima de prevención, no sé si a dosis normales será contraproducente. Si te quedas más tranquila, pónsela unos días después de terminarlo.

N
nada_9134558
20/11/07 a las 20:59
En respuesta a laura_8552452

Que no se puede vacunar
dandole apiretal,dalsy, con mocos o costipados pues entonces no se vacunarian la mitad de los niños

Pues no
se puede noooo,bueno si lo miras de esta manera,no se debe...poder,lo que es poder se puede,pero bajo tu responsabilidad.

A no se que un miños sea cronico a un antibiotico y lo tenga de tomar cada dia,entonces las dosis son mas bajas de antibiotico y efectivas por que le dan todos los dias,su toma y claro sin vacunar no se va a quedar,necesita vacuna y todo lleva su control,al ser la dosis mas baja no tiene tanto,en sangre y si se puede vacunar,a difrencia de otros que lo toman solo cuando estan malitos.

Y eso que dices de que,con dalsy,apiretal,mocos o costipado,si se puede pues...no se puede,no esta aconsejado...pero esto repito como he dicho arriba pero con otro ejemplo,hay calles en contra direccion,osea que no se debe pasar,pero pasar,pasan algunos con todo su morro,luego bienen los riesgos.

Ya los he explicado antes,mas arriba,no se puede....y la enfermera que lo diga que si se puede,es para no fiarse de ella....los mios han estado con leves mocos y siempre me han hecho esperar mas dias,nunca se sabe si iran a mas y por que salen los mocos,si es que esta costipado o trae algo mas y por eso tan bien hacen esperar mas dias ,haber que tal reaccionan esos mocos,si se da apiretal y dalsy si despues de vacunarlos caen malitos ,eso si,a de mas es bueno.

besos

C
chenxi_1031337
17/4/18 a las 18:15

hola compañeras buenas tardes soy nueva en el foro pero sigo las coversaciones y los comentarios pero la amiga rosajarley tiene razon para vacunar a un niño debe de estar completamente sano porque bacteria y virus no es lo mismo la gripa, moco, fiebre son virus que se alojan en el sitema inmunologico y las vacunas son virus tambien, por lo tanto el bebe se complica en mi caso tengo una beba de 4 años hubo una jornada de vacunacion en la escuela y ella tenia gripa y tos y desde hace unos dias la tengo con fiebre muy alta porque se juntaron los virus y mi beba se complico y lo del antibiotico es cuando son tratamientos muy largo lamentablemente tuve una sobrina que estuvo hospitalizada con neumonia obviamente le suministraron antibioticos por 20 dias intravenoso la niña la dieron de alta un martes y le tocaba la vacuna el jueves su madre la llevo a vacunar cumpliendo .con la cita medica y la enfermera no se percato de preguntar los antecedentes de la niña y la madre no sabia puesto que era primeriza el mismo jueves la niña comenzo con fiebre muy alta y el dia domingo fue su desceso el informe de defuncion aclara que fue el exceso de antibioticos mezclado con las vacunas espero sirva de experiencia gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram