Foro / Maternidad

Vacunas contra neumococo y rotavirus

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 19:24
R
reina_6317224
28/4/11 a las 9:15

Buenos dias!!!
En la consulta al pediatra me comentó que estas dos vacunas no entran dentro de la cartilla de vacunación de la ss pero que si quiero se las puedo poner. He estado buscando información y la verdad es que me ha convencido para que se las quiera poner, pero no se lo que valen y donde se compran. Puede ser que en las farmacias? alguna sabe su precio? He leido que son varias dosis? Vosotras se las habeis puesto a vuestros bebes?
Y cómo fue?
Gracias de nuevo.
Un saludo

Ver también

C
casta_6494566
28/4/11 a las 9:30

Yo a la mia
le estoy poniendo la del neumococo, concretamente la Prevenar 13, la del rotavirus no se la he puesto pq mi pediatra me comentó que poniendole la prevenar 13 era suficiente. Son 4 dosis más una de recuerdo.

A mi nena la primera dosis se la puse a los dos meses, la segunda a los 4 meses, y la tercera a los seis meses( yo se la pongo junto a las vacunas obligatorias tal como me recomendó mi pediatra), ahora debo ponerle otra a los 8 meses. La de recuerdo creo que es a los 12 meses o a los 18 meses( no me acuerdo muy bien). A mi me cuesta cada dosis de vacuna 79 eurazos, pero no me importa, todo sea por el bien de mi nena

C
casta_6494566
28/4/11 a las 9:32

Es cierto lo que dice
cristinamallorca, la del rotavirus la quitarón y ya no la pasa la S.S pq el año pasado dio problemas, muchos efectos secundarios, tb me lo comento mi pediatra.

S
simone_8015698
4/5/11 a las 22:59

Esperiencia con 13 valente
Eso es en España, ¿no? porque acá en méxico sí entra dentro de la cartilla de vacunación y creo que otros paises de américa también la dan.
Antes teníamos la 7 valente, pero ahora tenemos la 13 valente. La primera se la puse a mi primer hijo y la segunda ahora a mi pequeñita de 4 años. A los dos le han ido bien, mejor la de 13 , respondio menos agresiva y dicen que va mejor.
Puedes checar esta web donde te dicen las vacunas que hay http://www.previeneelneumococo.com/Vacunas/vacunas_valente13.aspx aunque tambien consulta a tu pediatra.

M
melina_6925866
5/5/11 a las :36

La del rotavirus no se la puse y no es de primera necesidad
A mi la pediatra no me dijo q fuera muy necesaria.
Yo no se la puse pq tiene trazas de un virus porcino, y me niego a q mi hijo sin necesidad tenga en su cuerpo virus de otros bichos, llamale cerdo o lo que sea.
Además si tu hijo no va a la guarde, no nace en verano y le esterilizas bien los bibes o toma teta, es practicamente imposible que pille un rotavirus. Eso si medidas higienicas a tope.
Y de una diarrea aunque sea muy bebe no se muere ningún niño.

Ahora bien, la del neumococo protege de varias cepas y de un tipo de meningitis, para evitar otitis es bastante buena, sobre todo las producidas por esas cepas, y con la meningitis ya si hay que tener mucho cuidado, es una enfermedad peligrosa para su vida.

En vacunas.org tienes toda la info, si quieres lees, pero aunque hace años retiraron la rotatek y rotarix por el tema q contiene virus de cerdo comprobaron que no "era peligroso para un bebe"
Yo pienso q luego salen virus que pasan del cerdo al humano, y es por todas esas cosas.

A mi hijos si les he puesto la prevenar 13.


M
marija_6935650
5/5/11 a las 9:18

Yo le he puesto prevenar 13
la compre en la farmacia y me costo 75 euros. son tres dosis creo, a mi peque ele toca la 2 a final de mes. le ponen las normales los meses 2,4y6 y la prevenar 13 el 3,5y7. Asi que todos los meses vanuca, pobre.
tambien se pueden poner todas juntas si quieres.

bueno

un besico

R
reina_6317224
7/5/11 a las 22:13
En respuesta a melina_6925866

La del rotavirus no se la puse y no es de primera necesidad
A mi la pediatra no me dijo q fuera muy necesaria.
Yo no se la puse pq tiene trazas de un virus porcino, y me niego a q mi hijo sin necesidad tenga en su cuerpo virus de otros bichos, llamale cerdo o lo que sea.
Además si tu hijo no va a la guarde, no nace en verano y le esterilizas bien los bibes o toma teta, es practicamente imposible que pille un rotavirus. Eso si medidas higienicas a tope.
Y de una diarrea aunque sea muy bebe no se muere ningún niño.

Ahora bien, la del neumococo protege de varias cepas y de un tipo de meningitis, para evitar otitis es bastante buena, sobre todo las producidas por esas cepas, y con la meningitis ya si hay que tener mucho cuidado, es una enfermedad peligrosa para su vida.

En vacunas.org tienes toda la info, si quieres lees, pero aunque hace años retiraron la rotatek y rotarix por el tema q contiene virus de cerdo comprobaron que no "era peligroso para un bebe"
Yo pienso q luego salen virus que pasan del cerdo al humano, y es por todas esas cosas.

A mi hijos si les he puesto la prevenar 13.


Mi pediatra coincide
bueno, el de la seguridad social me dijo que él no le pondria ninguna, y despues de escuchar esto mi pareja y yo nos pusimos a buscar mas información y te lo pintan como que si no se las pones se puede morir. Decidimos llevar a la peque a un pediatra privado (que fue mi pediatra y el de mis hermanas mayores y por suerte todavia recibe a bebés) y éste nos dijo que la del rotavirus no hacia falta porque toma pecho, ahora viene el verano y no va a la guardería y en cuanto a la del neumococo nos dijo que si no se la ponia me daria un tirón de orejas porque esta si que es importante.

Según él, esta se la quiere poner después del verano, cuando empiece el frio y que con una dosis es suficiente y que esta única dosis actúa igual que si ponemos las 4 dosis. Confío 100% en este hombre y eso que él cobra además de los 30 de la visita, 40 más solo por poner la vacuna. Lo que no se es si realmente hacen falta si o no las 4 dosis, buscaré respuestas en la página que me recomiendas.

Muchas gracias.
Un saludo

Gracias por

A
arixen_8598563
13/7/11 a las 18:21

lo ideal seria aplicarla
hola yo tengo un bebe de un añito recien cumplido y lo ideal seria aplicarselas lo previene de muchas enfermedades ke a la larga podrian ser mortales o en su defecto, peigrosas para tu hijo/a.
mi bebe tiene las 4 disis de prevenar 13 ke es contra el neumococo y rotavirus se venden en farmacias con la orden del pediatra y su v alor es de $400 segun la vacuna... yo tengo obra sicial y plan materno hasta el año de ida me dieron todo gratis y no las tuve que pagar!!! averigua con tu pediatra y si hay otrra vacuna con la droga contra neumocococ que sea un pokito mas economica..
espero ke te halla servido de ayuda
besos dios te bendiga
natalia

D
dairen_9340714
19/7/11 a las 19:22

Yo le puse la 13 valente
Yo le eh puesto la 13 valente, es bastante buena para prevenir la otitis y meningitis!! miren aqui encontre una informacion muy buena al respecto:

[URL=http://www.previeneelneumococo.com/Vacunas/vacunas_valente13.aspx]Vacuna contra el neumococo [/URL]

D
dairen_9340714
19/7/11 a las 19:24
En respuesta a dairen_9340714

Yo le puse la 13 valente
Yo le eh puesto la 13 valente, es bastante buena para prevenir la otitis y meningitis!! miren aqui encontre una informacion muy buena al respecto:

[URL=http://www.previeneelneumococo.com/Vacunas/vacunas_valente13.aspx]Vacuna contra el neumococo [/URL]

Ups
creo que puse mal el link de la pagina, aqui se los dejo de nuevo:

http://www.previeneelneumococo.com/Vacunas/vacunas_valente13.aspx

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram