Inicio / Foro / Maternidad / Vacunas de paga para los bebés


Vacunas de paga para los bebés

15 de octubre de 2008 a las 13:05

He oído que algunas vacunas no las cubre la seguridad social. Esto es cierto Si es así, dónde se adquieren Cuánto vienen costando Cuándo se les ponen Quién se las pone
Gracias chicas Se nota que soy novata y me asaltan las dudas

Tags relacionados #Tu bebé

+
15 de octubre de 2008 a las 13:14

Tu pediatra
te irá informando pero si no pregúntale.

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 13:29

Prevenal y rotavirus
Hola;

Las vacunas que no entran en la S.S. son el prevenal y el rotavirus, aunque hay comunidades autónomas que alguna sí que paga.. pregúntale al pediatra. Aquí en Valencia las tenemos que pagar las dos.
El Rotavirus se pone a los tres y seis meses, y el prevenal se pone a los 3, 6 y 12 meses. Hasta hace poco ponían otra dosis de prevenal, pero ahora (por lo menos en Valencia) sólo ponen estas tres.
El precio varia según la farmacia (increible pero cierto). A mi las primeras dosis de las dos me costaron 180 euros, y las segundas dosis (6 meses) me costaron 160 euros (fuí a otra farmacia). Ahora sólo me queda la de los 12 meses de prevenal.
Ahhh¡¡¡ tienes que encargarlas a la farmacia, no suelen tardar mucho (un par de días) y luego guardarlas en la nevera hasta que se las pongan.
Se las ponen en el pediatra, el día de la revisión... probrecitos¡¡¡¡ aunque una de ellas (creo que el rotavirus) es bebible y no le toca pinchazo.
Espero que te sirva de orientación, pero de todos modos preguntale a tu pediatra.
Saludos.

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 13:32

Depende de la comunidad autonoma.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado a través de su página web, el calendario vacunal para niños y adolescentes que proponen se debería llevar a cabo en toda España. Como ya sabeis, cada Comunidad Autónoma Española tiene un calendario vacunal diferente, lo cual supone que muchas vacunas se administran a edades diferentes según la región y que unas vacunas se encuentren financiadas en una comunidad y en otras haya que pagarlas.

Las novedades del calendario del 2008 radican sobre todo en la inclusión de la vacuna contra el papilomavirus, que previene un alto porcentaje de los casos de cáncer de útero. En este modelo de calendario, esta vacuna se incluye como obligatoria en las niñas en las edades comprendidas entre 11-16 años, con una pauta de administración de tres dosis, a los 0-1-6 meses si se usa la vacuna bivalente, ó a los 0-2-6 meses si se utiliza la tetravalente. Esta vacuna actualmente no se incluye en muchas calendarios autonómicos, aunque se prevee que para finales de este año, todas las comunidades la administren.



Otro aspecto a destacar es la vacuna contra el rotavirus (principal causa de diarrea en España). LA AEP la señala entre las vacunas recomendadas a incluir en el calendario. Se administraría entre los 2 y los 6 meses de edad, en 2 ó 3 dosis, dependiendo del preparado elegido (existen 2 vacunas diferentes comercializadas). Deberán administrarse con un intervalo de 4 semanas entre las dosis. Recordemos que esta vacuna actualmete no se encuentra financiada en ninguna Comunidad Autónoma. De todas formas, la AEP especifíca, que al ser ésta una vacuna de pago, el pediatra debe de establecer prioridades entre que vacunas es más conveniente administrar, considerando más importantes las vacunas frente al neumococo y contra la varicela, que en algunas regiones tampoco están financiadas.

http://www.vacunasaep.org/pdf/2008/calendario_vacunal_aep_2008_es quema.pdf

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 22:49

Un millón de gracias
por la información. Me lo voy a imprimir y también visitaré la página a la que me remites. Si que soy de la comunidad valenciana. Besets

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Intervalo entre contracción y contracción

    30 de septiembre de 2008 a las 1:05

  • Cambios de luna para octubre

    29 de septiembre de 2008 a las 1:29

  • Viajar en tren sola con bebé de 8 meses s.o.s

    5 de junio de 2009 a las 8:08

Conversaciones más activas

Principio de la página