Foro / Maternidad

Vacunas: prevenar y rotavirus ayuda

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 15:17
I
iris_9036604
11/2/09 a las 11:07

Hola a todas!!! en el ambulatorio me han recomendado ponerle a mi baby las vacunas del rotavirus (dosis a los 2, 4 y 6 meses) y la prevenar (dosis a los 3, 5, 7 y 18 meses). Sobre todo recominedan la prevenar (neumococo). Cada dosis vale unos 75 !!!
-Alguna de vosotras ha dedicido ponerlas a sus pekes?
-Cuanto os han costado?
-Creeis k sirven de lago?
Estoy indecisa... pienso k si fuesen necesarias entrarian x el seguro. Tb pienso k es un negocio de las farmaceuticas... no se k hacer... por otro lado creo k la prevenar se la pondre por el miedo a la meningitis, neumonia, etc.
Toy indecisaaaaaaaaaaaa!!! Y he de decidir ya... tiene casi 2 meses...

Ver también

Y
yris_8759440
11/2/09 a las 12:32

Yo no se las puse
hola yo no se las puse la verdad es que creo que mientras menos mierda se les ponga mejor hablando claro,.
Creo que si realmente fueran necesarias entrarian en la seguridad social pero de todas maneras aunque la pongas no quiere decir que no lo vaya a coger.
ehorabuena por tu bebe

M
muriel_9601016
11/2/09 a las 19:47
En respuesta a yris_8759440

Yo no se las puse
hola yo no se las puse la verdad es que creo que mientras menos mierda se les ponga mejor hablando claro,.
Creo que si realmente fueran necesarias entrarian en la seguridad social pero de todas maneras aunque la pongas no quiere decir que no lo vaya a coger.
ehorabuena por tu bebe

Pues creo que la razón
por la que no entran en la Seguridad Social no es porque no sean necesarias, sino por una pura y dura cuestión económica. Y no lo digo yo, me lo dijo mi propio pediatra cuando mi nena era pequeña. Palabras textuales; "Te recomiendo que le pongas a tu hija la vacuna del neumococo y la de la varicela (todavía la del rotavirus no estaba disponible), si puedes pagarlas. Si todavía no están en el calendario es porque no hay dinero suficiente. En unos años, ambas entrarán, ya lo verás". De eso hace unos 5 años; ahora en muchas comunidades (no lo sé con seguridad) ambas son gratuitas.

En mi opinión, todas las vacunas comprobadas y seguras son necesarias, y yo tengo claro que si puedo pagarlas, se las pongo a mi hija. Siempre, para mí, es mejor hacerle frente a una reacción que en la inmensa mayoría de los casos es leve a culpabilizarme toda la vida por no haberle puesto esa vacuna a tiempo.

S
solana_8679126
12/2/09 a las 15:59

Hola!
a mi al principio me dijeron q si no iba a la guarderia no era necesario, te estoy hablando de la prevenar, pero como yo soy profesora y estoy en contacto con n iños me han dicho q era mejor ponersela. yo le puse la primera dosis ayer y mi nene tiene 7 meses, ahora la proxima a los 9 y la proxima entre los 15 y los 20 meses. si se la pones antes de los 6 meses son 4 dosis en vez de 3. la del rotavirus me dijeron q era para las diarreas, pero era para ponersela a los 2 meses y como no teniamos contactos con niños, ni él ni yo, no se la puse.

A
an0N_969890199z
17/2/09 a las 15:16

La del prevenar si produce algún efecto adverso suele ser de los serios
A la que te informas un poco de qué es una vacuna y lo que lleva te aseguro que se te quitan las ganas de ponerle ninguna, yo a mi hijo que ya es un poco mayor no le he puesto ninguna(a pesar de que se hace creer que vacunar es obligatorio, no lo es) y solo coge alguna vez algún resfriado que se le cura sin problema. Te pongo una página por si estás interesada en saber más de las vacunas, hay un foro también vacunacionlibre.org

A
an0N_969890199z
17/2/09 a las 18:54

Sí al prevenar
Mafalda, estás equivocada ¿Me puedes decir donde te dijeron que era obligatorio? Es ilegal que te hayan dicho eso y más si lo han hecho desde un sitio oficial.

A
adelia_8778068
18/2/09 a las 1:29

Yo se las he puesto todas
mi cuñada es pediatra, lo que quiero decir con esto es que especialmente conmigo no tiene intereses economicos claro está, y me recomendó, ponerle a parte de las obligatorias, el prenevar y el rotavirus, sobre el prevenar no me comentó nada pero sobre el rotavirus si que me dijo aunque yo fuera primeriza, habia mas niños en casa (mis sobrinos que vienen continuamente etc..) y me indicó que el rotavirus especialmente es para las diarreas previniendome de que tales se contagian aatraves del contacto es decir atraves de las manos sobretodo y por ellos me la recomendó sobretodo. Son una pasta pero que quieres que te diga, en cuestion de la salud y más de la de tu hijo yo pienso que es un esfuerzo importante a realizar por lo menos para tu tranquilidad, por lo menos si luego a pesa de haberlo vacunado coge alguna enfermedad nuestra conciencia permanece tranquila, mientras que yo por lo menos pienso que si no se las hubiera puesto y las coge... uffff no lo quiero pensar.
En fin como ves hay diversidad de opiniones. mi bebé tiene 6 meses, solo me queda la de recuerdo a los 7 meses y luego ya hasta los 18.

A
an0N_969890199z
19/2/09 a las :12

Claro, ¿tu sí le has puesto vacunas?
Si mafalda, mi hijo no está vacunado de nada y no es ilegal, tú has dicho que te dijeron que era obligatorio y has dicho que lo sabías seguro por eso te pregunto que dónde te han contado eso, porque obligar a vacunar sí que es ilegal.
Para nada es una imprudencia no vacunar, al contrario, cuando te vacunas te están inyectando los virus o bacterias que provocan las enfermedad en la sangre aparte de otras cosas (anticongelante, aluminio, formaldehido, etc..)fíjate que en los prospectos ya lo pone: las vacunas pueden producir enfermedades de las vías respiratorias, otitis, varicela, bronquitis, etc....y conozco más de un caso en los que han producido cosas peores.
De todas formas pienso que cada cual debe elegir si vacuna o no, lo malo es que muchas veces no se da toda la información a los padres

A
an0N_969890199z
19/2/09 a las 14:14

Esta bien que cada uno pueda elegir
Solo decirte que por ejemplo de la lepra, peste, cólera, etc... no hay vacunas y son enfermedades que en España no existen, si hay algunos casos de cólera en pueblos (que no capital de Africa) pero es porque no tienen un mínimo de condiciones higiénicas y agua potable. Hay gráficos de población con cifras donde se ve que las vacunas vinieron después de que bajaran enfermedades.
Quién puede pegar las enfermedades en todo caso es el que está vacunado que es el que lleva el virus o bacteria (eso a veces), los no vacunados no llevan ese virus a no ser que estén enfermos y yo ya conozco a más de un niño sin vacunar que justamente nunca enferma incluso cuando en su clase los demás tienen algo.
En ninguna comunidad te pueden obligar a ponerte la casi 40 vacunas que hay. De todas formas hay que respetar al que quiere vacunar y también al que no quiere vacunar, aunque ya te digo que hay mucha desinformación respecto a las vacunas

Un saludo

R
razika_5437108
20/2/09 a las 17:05

A mi no me dio tiempo!!
mi peke cogio el rotavirus al mes y medio, no medio tiempo a ponersela, y te cuento, en 24 horas estabamos en casa, la nena toma mi leche y creo que eso hizo algo, ademas come muy bien. pero una amiga que se gasto la pasta aun asi su nena lo cogio en cuanto entro en la guarde y perdio kilo y medio, imaginate, o sea que tu misma, pero el rotavirus casi nadie la ha puesto al menos de mis amigas y esta que si la puso, mira. si no se la pones lo unico en cuanto veas cualquier signo de diarrea con vomitos o algo de deshidratacion vete corriendo al hospi. la prevenar en la comunidad de madrid entra en el calendario de vacunas, es gratis, asi que si la han incluido por algo sera, pero lo del rotavirus tu veras, habla con mas gente, yo se la hubiese puesto si me hubiese dado tiempo, pero ahora no me arrepiento, me asuste mucho porque se deshidratan muy rapido y tienes que darte prisa en llevarles a urgencias pero ahora la niña tiene anticuerpos.

N
neida_9493240
26/2/09 a las 13:34

Totalmente de acuerdo contigo
Lo de los calendarios de vacunaciones es la repera, imaginate en Logroño, que tenemos pueblos de Navarra y Álava a 5 Km, pues que es un lío, porque en cada sitio hay un calendario de vacunacion diferente. Si vives en Viana (Navarra), pero llevas al niño al hospital a Logroño que está más cerca que Estella o Pamplona, ya la hemos liado....
Y lo del prevenar y el rotarix, pues si, yo se las puse, y si, creo que es un negocio estupendo de las farmaceúticas, de los pediatras no tanto, aunque sus buenos viajes y regalitos ya se llevan de las susodichas farmaceúticas, pero claro, se las ponemos porque estamos hablando de la salud de nuestros peques y siempre nos quedamos con la duda.
Por cierto, ahora me ha dicho el pediatra que le tengo que poner la vacuna para la varicela con 2 años y luego otra vez a los cuatro, y esa tampoco entra en la seguridad social, sabeis algo?? En la farmacia me han dicho que son 70 leuros.

M
muriel_9601016
26/2/09 a las 15:17
En respuesta a an0N_969890199z

Esta bien que cada uno pueda elegir
Solo decirte que por ejemplo de la lepra, peste, cólera, etc... no hay vacunas y son enfermedades que en España no existen, si hay algunos casos de cólera en pueblos (que no capital de Africa) pero es porque no tienen un mínimo de condiciones higiénicas y agua potable. Hay gráficos de población con cifras donde se ve que las vacunas vinieron después de que bajaran enfermedades.
Quién puede pegar las enfermedades en todo caso es el que está vacunado que es el que lleva el virus o bacteria (eso a veces), los no vacunados no llevan ese virus a no ser que estén enfermos y yo ya conozco a más de un niño sin vacunar que justamente nunca enferma incluso cuando en su clase los demás tienen algo.
En ninguna comunidad te pueden obligar a ponerte la casi 40 vacunas que hay. De todas formas hay que respetar al que quiere vacunar y también al que no quiere vacunar, aunque ya te digo que hay mucha desinformación respecto a las vacunas

Un saludo

Tienes razón.
Está bien que cada uno pueda elegir cómo cuidar la salud de su hijo, faltaría más. Pero desde mi particular punto de vista, y dicho esto desde el mayor de los respetos, creo que aquellas madres que deciden no vacunar a sus hijos pueden tomar esa decisión porque la gran mayoría del resto de madres sí vacunan a los suyos. Es decir, sus hijos no vacunados no se contagian de enfermedades ya prácticamente erradicadas de nuestro país porque el resto de niños están protegidos frente a ellas, y la propia erradicación se debe al uso de vacunas. Porque imagínate en una clase en la que todos, absolutamente todos los niños estén sin vacunar si se da un sólo caso de sarampión, por ejemplo. Con toda probabilidad, muchos de esos niños se contagiarán. Y si a su vez, sus padres tampoco están vacunados porque así lo decidieron sus progenitores en su momento, también se contagiarán. Y quizás si muchos de sus amigos, compañeros de trabajo, otros familiares... tampoco están vacunados, podemos hacernos una idea de la dimensión que podría tomar un sólo caso de sarampión.

En definitiva, pienso que las madres que deciden no vacunar, aunque las respeto y considero que están en su derecho, se permiten ese "lujo" porque el resto de niños sí están vacunados. Porque si todas tomáramos esa decisión creo que la cuestión sería muy diferente.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest