Foro / Maternidad

¿vais a conservar las células del cordón umbilical? no sé qué hacer...

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 15:02
G
gerda_6484949
15/9/12 a las 23:49

Pues eso... estoy un poco perdida... por favor, contadme vuestras experiencias.

Ver también

A
an0N_572610099z
15/9/12 a las 23:54

Nunca está de más!
Nosotros estamos en ello, y a mi me gustaría, la verdad no lo hemos hablado y tampoco sé si es muy caro o entra en la seguridad social... pero a mi me gustaría por si más adelante fuera necesario, por cualquier cosa.

G
gerda_6484949
15/9/12 a las 23:59
En respuesta a an0N_572610099z

Nunca está de más!
Nosotros estamos en ello, y a mi me gustaría, la verdad no lo hemos hablado y tampoco sé si es muy caro o entra en la seguridad social... pero a mi me gustaría por si más adelante fuera necesario, por cualquier cosa.

No creo que entre en la ss
Estoy mirando alguna empresa y está sobre los 1500 para 20 años de conservación... Puedes conservar algunos años más la muestra pagando extras..

En mi seguro de salud creo que nos pagan el 40%

A
an0N_572610099z
16/9/12 a las :04

Buah!
No sabía que fuera tan caro!!!!

G
gerda_6484949
16/9/12 a las 10:20

No sabía que se pudiera donar...
Estoy leyendo un poco al respecto y la donación me está pareciendo una buena opción... el problema es que voy a tener al bebé en una clínica privada y no sé si se podrá hacer. Hablaré con mi ginecólogo en la próxima consulta...

Por supuesto, respeto todas las opciones... más ayudarnos y menos criticarnos... pongámonos en el lugar de los demás por un momento y veremos las cosas de otra manera.

¿Alguien que haya tenido a su bebé por lo privado y que haya donado?

Estoy leyendo que también se puede esperar a que el cordón deje de latir y la sangre pasa al bebé... ¿qué opináis?

G
gerda_6484949
16/9/12 a las 10:25
En respuesta a gerda_6484949

No creo que entre en la ss
Estoy mirando alguna empresa y está sobre los 1500 para 20 años de conservación... Puedes conservar algunos años más la muestra pagando extras..

En mi seguro de salud creo que nos pagan el 40%

Me cubren 450
Acabo de revisar las condiciones de mi seguro médico, que por cierto es HNA, Hermandad Nacional de Arquitectos, y me cubren 450, no el 40%

Al final creo que me decantaré por la donación a un banco público.

S
shayma_9686695
16/9/12 a las 11:22
En respuesta a gerda_6484949

No sabía que se pudiera donar...
Estoy leyendo un poco al respecto y la donación me está pareciendo una buena opción... el problema es que voy a tener al bebé en una clínica privada y no sé si se podrá hacer. Hablaré con mi ginecólogo en la próxima consulta...

Por supuesto, respeto todas las opciones... más ayudarnos y menos criticarnos... pongámonos en el lugar de los demás por un momento y veremos las cosas de otra manera.

¿Alguien que haya tenido a su bebé por lo privado y que haya donado?

Estoy leyendo que también se puede esperar a que el cordón deje de latir y la sangre pasa al bebé... ¿qué opináis?

Si que se puede donar
la sangre del cordón, al menos por la seguridad social...por lo privado, ni idea...
Yo desde luego lo voy a hacer, no cuesta nada y puede ayudar a muchísima gente.

I
inoa_9775526
16/9/12 a las 12:59

Mis amigas lo hicieron en clinica privada
Yo tengo 2 amigas que lo conservaron pero ambas lo hicieron en clinica privada. (Una dio a luz en la Monteprincipe y la otra en la Quiron, de Madrid). Les costo 1600 euros y les cubre no se si son 20 años , me suena que era hasta la mayoria de edad del niño. Y es uso exclusivo suyo.
En la seguridad social tengo entendido que por norma se dona directamente a un banco "publico", y las celulas se las dan a quien las necesite. Lo que no me queda muy claro es si tu das a luz en un hospital publico, si puedes elegir y que vaya la empresa privada a recoger el cordon y conservarlo, que es lo que hacen en los hospitales privados.

H
helida_6105648
21/6/13 a las 15:02

Informarse antes
Decidas lo que decidas, lo que te recomiendo es que te informes antes de optar por una cosa o la otra. Hay mucha gente hablando sobre la extracción/donación de células madre del cordón umbilical y francamente creo que pocas saben lo que dicen con todos mis respetos. Yo me leí este eBook (http://www.youtube.com/watch?v=7IA_YY69BoU) y a partir de ahí opté por una donación a un banco público.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook