Foro / Maternidad

Vais a guardar la sangre del cordón umbilical??

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 17:34
N
nivia_5646905
28/11/07 a las 11:10

Estoy recabando información para poder guardar sangre el cordón umbilical. Alguna esta en la misma situación que yo???

Se que el Hospital General Universitario de Alicante, si que está formando un banco de sangre de cordón umbilical, y tambien hay una empresa española que hace la recolecta y la almacena congelada durante 20 años.

Espero vuestra contestación

Ver también

P
pavla_5855510
28/11/07 a las 11:25

Nosotros queremos guardarsela...
estamos mirando, en el ginécologo que vamos nos dieron 3 folletos para elegir la empresa que queriamos que nos lo llevara, en prinicpio aun no hemos elegido ninguna, pero se ve que el dia del parto estan alli preparados para llevarsela la sangre y hay que avisar con antelación.Yo vivo en Girona, si te interesa los nombres de las emperesas y direccion o telefono me lo dices y te los paso.Un besote, cuidate.

N
nivia_5646905
28/11/07 a las 11:42
En respuesta a pavla_5855510

Nosotros queremos guardarsela...
estamos mirando, en el ginécologo que vamos nos dieron 3 folletos para elegir la empresa que queriamos que nos lo llevara, en prinicpio aun no hemos elegido ninguna, pero se ve que el dia del parto estan alli preparados para llevarsela la sangre y hay que avisar con antelación.Yo vivo en Girona, si te interesa los nombres de las emperesas y direccion o telefono me lo dices y te los paso.Un besote, cuidate.

Si, yo creo que solo hay una empresa española, no??
Creo que solo está la empresa española de vidalcord, que está en Alcala de Henares en Madrid, y las demas son extrangeras. No?

L
liene_5529592
28/11/07 a las 11:44

Igual,
yo pensaba guardarlo en privado pero ahora ya me estoy planteando donarlo. Yo confío en que la probabiliad de poder usarlo pueda aumentar con el paso del tiempo. Alguna de las dos cosas haré.
Gracias por la info, aunque esté en catalán creo que podremos leerla.

L
liene_5529592
28/11/07 a las 11:46
En respuesta a nivia_5646905

Si, yo creo que solo hay una empresa española, no??
Creo que solo está la empresa española de vidalcord, que está en Alcala de Henares en Madrid, y las demas son extrangeras. No?

Lo guardan fuera,
pero te lo extaen aquí siempre qeu tu ginecólogo esté dispuesto a hacelo.

N
nefer_8153545
28/11/07 a las 12:14
En respuesta a nivia_5646905

Si, yo creo que solo hay una empresa española, no??
Creo que solo está la empresa española de vidalcord, que está en Alcala de Henares en Madrid, y las demas son extrangeras. No?

Vidacord
Yo me he estado informado, y vidacord aunque sea española, la mayoria de de los cordones los guardan en Varsovia, (eso depende de en que hospital des a luz, que por cierto son casi todos), asi que si te los guardan alli....... ya no me interesa Vidacor, que por cierto, les preguntas quien va a recoger el cordon y te dicen que personal autorizado, pero no te especifican que tipo de personal autorizado, asi que lo mismo se presenta el de cualquier empresa de transporte, no se.... yo estaba muy convencidad y hacerlo con ellos, y despues de una hora hablando con la comercial, decidi mirar otra. Si la encontrais avisar!!!

L
liene_5529592
28/11/07 a las 12:17
En respuesta a nefer_8153545

Vidacord
Yo me he estado informado, y vidacord aunque sea española, la mayoria de de los cordones los guardan en Varsovia, (eso depende de en que hospital des a luz, que por cierto son casi todos), asi que si te los guardan alli....... ya no me interesa Vidacor, que por cierto, les preguntas quien va a recoger el cordon y te dicen que personal autorizado, pero no te especifican que tipo de personal autorizado, asi que lo mismo se presenta el de cualquier empresa de transporte, no se.... yo estaba muy convencidad y hacerlo con ellos, y despues de una hora hablando con la comercial, decidi mirar otra. Si la encontrais avisar!!!

Criocord
Tengo una compañera que lo ha hecho con Criocord, es más barata que Vidacord. En la página web tiene un dosier que te peudes descargar y además puedes pedir más información.

N
nivia_5646905
29/11/07 a las 13:05
En respuesta a liene_5529592

Lo guardan fuera,
pero te lo extaen aquí siempre qeu tu ginecólogo esté dispuesto a hacelo.

El personal que extrae la muestra yo creo que es la misma que la que te asiste al parto
La empresa, ya sea vitalcord, o criocord no se encarga de tomar la muestra, sino sólo se encarga de recoger el kit, y llevarselo en condiciones para que no se estropee. Pero no estan en el momento del parto. Tu cuando vas a paris a la clinica te llevas el kit de recogida y les dices a la matrona enfermera y médico q quieres recoger la sangre del cordon de tu hijo, y ya esta. Ellos cuando llega el momento te lo recogen, y llamas a la empresa para que te recojan la muestra. Y despues efectivamente, la muestra es conservada en Varsovia.

De precios todavia no he comparado. Tengo que ver la empresa de criocord, para comparar precios.

A
altair_6314908
29/11/07 a las 13:37

Ayer me dieron 2 folletos en la clínica
uno es de Sabater-Tobella Análisis y el otro de Secuvita. De todas formas, nosotros vamos a donarla. El médico también me explicó que no siempre puede utilizarse la sangre que se guarda y, en cualquier caso, nosotros creemos que, si todo el mundo la donara, no habría problemas para encontrar sangre compatible sin necesidad de guardarla.

Es nuestra opinión pero respetamos otras opciones.

Lo que sabe mal es que se pierda. Con mi hija no la pudimos donar porque lo preguntamos demasiado tarde, y la verdad es que fue una lástima.

A
an0N_968252699z
10/6/09 a las 17:34
En respuesta a nivia_5646905

El personal que extrae la muestra yo creo que es la misma que la que te asiste al parto
La empresa, ya sea vitalcord, o criocord no se encarga de tomar la muestra, sino sólo se encarga de recoger el kit, y llevarselo en condiciones para que no se estropee. Pero no estan en el momento del parto. Tu cuando vas a paris a la clinica te llevas el kit de recogida y les dices a la matrona enfermera y médico q quieres recoger la sangre del cordon de tu hijo, y ya esta. Ellos cuando llega el momento te lo recogen, y llamas a la empresa para que te recojan la muestra. Y despues efectivamente, la muestra es conservada en Varsovia.

De precios todavia no he comparado. Tengo que ver la empresa de criocord, para comparar precios.

Alguien ha dado luz en el materno de malaga
Hola a todas
Yo cumplo para el 2 de sept y nos estamos planteando guardar las celulas de forma privativa pero lo cierto es que aún no lo vemos del todo muy claro, porque también me atrae la idea de donarlo.

Alguien ha dado a luz en el Hospital Materno de Málaga y sabe cómo funcionan ellos respecto a guardar las celulas para uso privado?

un saludo a todas

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest