Inicio / Foro / Maternidad / ¿ vais a poner vacuna de la varicela ?


¿ vais a poner vacuna de la varicela ?

29 de julio de 2010 a las 11:04

Ayer fui al pediatra a la trevisión de los 16 meses y me recomendó que le pusiese al niño la vacuna de la varicela. ¿ Ustedes los vais a vacunar ?, ¿ Si se vacuna ya no coge esta enfermedad ?, ¿ Con qué tiempo se pone ?, Uifffsss, es que me han surgido muchas dudas que durante la visita al pediatra no se me ocurieron. Me han comentado que cuesta sobre 90 , pero si es efctiva merece la pena.
Yo hasta el momento le he puesto tipo de vacunas, rotavirus, prevenar y las del calendario pero esta al ser optativa me gustaría conocer experiencias y saber que opinais.

Saludosss

Tags relacionados #Tu bebé

+
29 de julio de 2010 a las 11:52

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 12:09

Pues precisamente
el lunes pasado le puse la útima dl prevenar (tiene 20 meses) y la enfermera me comentó lo de la varicela............al salir estaba el pediatra que lo ha visto varias veces en urgencias (de Asisa) y directamente se lo pregunté y me dijo qeu sí sin dudas, que este año había habido mucho brote y que venía muy fuerte.

me pregunto si iba a guarderia y le dije que empezaba en stpbre y entonces me volvio a confirmar que sí. Lo qeu no me quedó claro es cuando pq la enfermera me dijo q me esperara a los dos años y ahora veo uqe es antes......

mañan salgo de dudas pues tengo cita revision con su pediatra habitual.

besos

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 12:29

Pues sí...
A mi me la recomendó tanto la enfermera como su pediatra, me dijeron que tenía que ponérselo como mínimo 15 días antes de entrar en la guardería y con la diferencia de un mes con otra vacuna. No me acuerdo cuánto me costó...
En cuanto a la segunda dosis me dijo la enfermera que era a los 3 años.

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 12:32
En respuesta a noluma4

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

Jajaja
Noluma, perdona que me ria, pero es que me ha hecho mucha gracia que te de miedo de la foto de mi perfil, es un payaso de peluche.

Muchas gracias chicas, lo vacuno seguro, si esto evita un ataque virulento se la pondre.

Besos.

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 12:36
En respuesta a noluma4

Hola
yo si se las he puesto a los dos. Son dos dosis, no me acuerdo a qué edad fue la primera pero la segunda es a los 2 años. Creo que la primera fue con 15 o 18 meses.


besos


por cierto.. tu foto del perfil me da un miedoooooooooooo!!!!

A mi también....
me da miedo, pero es que los payasos en general siempre me han dado miedo.

Mi hermana y yo teníamos de pequeña un payaso de madera en nuestro dormitorio, y por las noches, cuando nos acostábamos lo sacábamos al pasillo.......pobre, pero es que daba un miedo......

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 12:50

Yo alucino con las vacunas
Mi nena tiene 20 meses, le puse todas las vacunas de pago que me venían en la hoja que me dieron y las que cubre la seguridad social también y en la revisión de los 15 y 18 meses, les pregunté tanto a la pediatra como a la enfermera y me dijeron que no hacía falta ponérsela, porque es una niña muy sana y algo tiene que coger, palabras textuales de ambas. Mi nena empieza la guardería en septiembre y la verdad no sé si insistirles para que se la pongan, porqué veo que todas le ponéis la vacuna de la varicela, y a mí erre que erre que no se la ponga, en fin a ver lo que hago.

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 13:21

Vacuna varicela
Hola
Yo vivo en Castilla y León y aquí a los bebés les ponen dos dosis, la primera a los 12 o 15 meses (no me acuerdo) y la segunda, ésa seguro, a los 18 meses, porque se la puse ayer. Me costó cada dosis 60 euros justos.
Luego creo que hay una tercera dosis, pero ya más mayorcitos.
Yo sí se las he puesto sin dudar, y eso que no van a ir a guarde, porque la pediatra me lo recomendó y me dijo que efectivamente este año la varicela venía muy fuerte.
Lo de las vacunas es muy personal, pero si le has puesto las del rotavirus y el prevenar, que son mucho más caras, pues parece lógico que le pongas ésta también. Yo no lo he dudado, he seguido lo que me ha dicho la pediatra.
Besos.
Ah, y a mí también me da un poco de yuyu el payaso (aunque sea de peluche), es que es como un pelín siniestro, je je je

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 13:24

Yo le pondre todas las habidas y por haber
cuando vaya tocando.
porque aunque hay gente q las de pago no las pone, yo prefiero ponerlas todas por si acaso porq si luego da la casualidad q se enferma de algo grave y coincide con q es algo de lo q no le vacune.................me muero.

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 13:36

Hola
Yo le puse la 1 dosis a los 15 meses , y luego tenia algo de duda, xq mi pediatra me dijo que a partir de los 18 meses le podia poner la 2 dosis, pero sabia de otras mamis que les comentaban de poner la 2 dosis a los 3 años
Volví a preguntar y me dijeron que las dos cosas eran validas, pero que a los 18 meses ya le podia poner la 2.Se supone que con una dosis, es mas dificil que pasen la enfermedad, y si la cogen es mucho mas benigna
Pero con la 2 dosis ya es practicamente seguro que no la pillan (supongo que al 100% no te lo asegura nadie)
Yo le pondré ahora la 2 dosis, ya que me pongo no espero a los 3 años para impedir que la pase, que ahora estos virus viene muy fuertes..

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 14:33

Yo creo que sí....
se la puedes poner ahora, de todas formas háblalo con la enfermera de tu pediatra, es mejor que la tengan puesta antes de estar en contacto con mas niños porque es contagiosa, por eso a mi me recomendó el pediatra que se la pusiera antes de entrar en la guarde, con un mínimo de 15 días.

Me gusta

29 de julio de 2010 a las 14:56

No
No, nosotros no la hemos puesto. Contestando a tus preguntas, tiene un 50% de fallos. Y, si tu hijo no llega a pillarla, a los once años tendrás que estar pendiente para ponerle la que de verdar dura toda la vida, porque la que ponen a los bebés pierde eficacia. Muchas personas van a olvidar eso "porque ya está vacunado", y los brotes de varicela a partir de esas edades son los realmente malos, no los de un niño de tres años.

En nuestra comunidad está incluída en el calendario de vacunación, la incluyeron por motivos electoralistas, en una campaña electoral, y contra los criterios y recomendaciones de los expertos médicos. Cuando llegó el momento nos negamos a que se la pusieran, y la pediatra nos dió la razón, porque ella tampoco le veía sentido. Si el niño llega a los once años sin haberla pasado, ya se la pondremos.

Y lo que si he observado es que, a partir de que empezó la vacunación, en la guarde del pequeño los brotes de varicela son mucho más abundantes y frecuentes.

Hay demasiados intereses económicos en colocar demasiadas cosas innecesarias a los bebés, que no pueden defenderse.

Me gusta

30 de julio de 2010 a las 10:47

Pues, yo decidí que sí
Que se la voy a poner más que nada porque en septiembre empieza la guardería, y aún encima si viene tan virulenta como decís, ni me lo pienso dos veces. Ah! mi nena tiene 20 meses, y por recomendación de la pediatra en su momento no se la puse porque me dijo que no le hacía falta que era una nena muy sanita. Pero ayer por casualidad se lo volví a preguntar, le comenté que en septiembre empieza la guardería, y ahí ya se quedó dudando y me dijo que no llegaba a diciembre sin pillarla. Así que ahí si que me decidí a ponersela, porque aunque la va a coger igual, no creo que sea tan fuerte como sin vacunarla, me imagino yo.
Un saludo.

Me gusta

30 de julio de 2010 a las 12:18

Tengo una duda
Yo vivo en Madrid y mientras os leia pensaba: "yo juraría que una de las vacunas de los 18 meses era de la varicela..." me explico. mi hija tiene 20 meses y cuando la llevé a vacunar de los 18 meses le pusieron la vacuna de la varicela la seguridad social, es decir, aqui es obligatoria y no se paga por ella. tambien le han puesto la prevenar, 3 dosis, y yo no he pagada nada.... es muy raro....

Me gusta

30 de julio de 2010 a las 12:21

Si
A mi hijo se la han puesto la semana pasada y gratis. Entra dentro ya del calendario de vacunación

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Pijamas papá noel

    20 de diciembre de 2010 a las 12:25

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página