Foro / Maternidad

¿vais a tener al bebé en vuestra habitación?

Última respuesta: 7 de abril de 2005 a las 21:27
S
susana_6869445
1/4/05 a las 21:30

Hola: La verdad es que voy muy perdida en este tema, a ver que opinais vosotras.......

Yo habia pensado comprar desde el principio una cuna para tener al bebé cuando nazca (si Dios quiere) en nuestra habitación y en otra habit. que tengo libre montar la bañera-cambiador y pasar al niño a esa hab. cuando fuera un poco más mayor pero que todavia tenga que dormir en la cuna. Y mientras el bebé esté en nuestra hab. bañarlo en la otra donde además he pensado tener toda su ropa, pañales, y demás cositas, ya que nuestros baños son muy pequeños.

¿Creeis que es una idea práctica o que resultará incómodo tanto desplazamiento?
¿Como habeis pensado organizarlo vosotras?

Un beso muy fuerte a todas

Ver también

N
nayomi_8421703
2/4/05 a las 11:53

En mi caso

seguramente compremos una habitación con cuna convertible pero q no sea muy de bebé y le valga también para niño, con bañera como tu dices y ahí tendremos todos los trastos y le bañaremos allí y cambiaremos..., y los primeros meses le tendremos en nuestra habitación hasta ver como va y poderle cambiar y ese tiempo estaría en una cuna de viaje, que ya me han dado de mis sobris, y luego te sirve también para llevar al pueblo, de viaje...., espero que te sirva como ayuda, como lo ves?.

Besos.

P
pabla_5523697
4/4/05 a las 12:55

Yo también
Dicen que hay que tenerlo en la habitacion de los padres hasta los ¿4 meses?, y eso es lo que haré yo. lo tendré conmigo y en su habitación meteré la bañera y todo eso. Ya pasará después a su habitación. ZINIAA creo que hay cunitas que se convierten en pequeñas camitas. y también he oido que hay unas camitas a las que se le van añadiendo pequeños colchones hasta llegar a ampliarse al tamaño de una cama normal. Eso es fenómeno. Una cuna para toda la vida. Aunque no lo he visto pero si es de la cuna camita. La cunita se desmonta en camita, mesita y cajonera.

H
haixia_7056386
4/4/05 a las 13:06

Yo lo hice asi..
Cuando nacio mi hija, le compré una cuna,que tengo guardada y ahora me servirá para el que viene, y la tuve en mi habitación como un año, porque estás mas tranquila por la noche y no te tienes que levantar cada dos por tres a mirar al niño,simplemente lo ves desde la cama, mientras tanto le compré un cuarto de los modulares, que ahora con seis años a mi niña le está sirviendo y alli monté todas sus cosas, cambiador, bañera cuarto de juegos etc....,cuando cumplió un año la pase a la cama y hasta ahora, a mi me fue muy bien y con el segundo pienso hacer igual, aunque sí va bien y no es muy lloron,lo mismo paso la cuna antes a la habitación,pero por eso de que esté con su hermana, pero solito no lo dejaría tan pequeño en una habitación aparte.
Espero haberos ayudado
Un abrazo

Isabel 10s 5d

M
majida_8150014
4/4/05 a las 13:25

Hola
Bueno, nosotros también estamos todavía con el tema a vueltas. La idea actual (que no sé si será definitiva) es arreglar una habitación pero con moviliario juvenil (armario más grande, camas (dos, una dentro de otra,`pensando un poco en el futuro y en la falta de espacio, etc.)

En esa misma habitación (aunque un poco apiñado), cuna, cambiador, bañera, etc.

La idea es tenerlo en nuestra habitación con un moises (más o menos hasta los 5 meses) y, cuando necesite la cuna, trasladarlo a su habitación. Recomiendan que se les traslade cuanto antes, así luego es menos problemático porque no les afecta tanto el cambio.

Besos,

Elena

R
roser_6952462
4/4/05 a las 13:47

Yo tengo poco sitio...
en mi habitacion, pero me imagino que lo tendre en una cuna pequeña o quizas en una de viaje. Mientras, queremos mirar un cuarto juvenil qeu le valga para unos cuantos años, y ahi tendre cambiador y todo eso. Sobre pasarlo a su habitacion me gustaria hacerlo pronto porque ya digo que tengo poco sitio en nuestro dormitorio, pero claro, no creo qeu me quepa cuna, dormitorio juvenil, cambiador, silleta y todo, no se, tendremos que verlo poco a poco.

S
susana_6869445
4/4/05 a las 20:12

Ya veo que mas o menos....
....todas llevamos la misma idea, tener al niño recién nacido en nuestra habitación y montar en otra el cambiador, bañera, armario, etc. para después trasladar al niño cuando sea un poco más mayor. Yo como en esa habitación tengo dos camas, quitaré una de ellas y la otra la dejaré por si la necesitara para algún familiar o yo que sé....El tema es que yo solo quiero comprar una cuna (y ahorrarme el moisés) pero en nuestra habitación si la coloco a mi lado ya no puedo pasar, además de que estaría muy cerca del radiador y de colocarla al otro lado sería complicado abrir el armario, así que tendré que tomar medidas y ver si me cabe a los pies de la cama....Estos pisos con tan poco espacio son un ingorro...........

Otro tema que desconozco y que ya habeis tratado alguna de vosotras es hasta qué edad conviene tener al niño en nuestra habitación, porque si está hasta los 12 meses cuando lo traslademos ya lo podemos poner en una cama y no en la cuna, no sé si me explico....¿Qué opinais?

Un beso a todas

K
khdija_5429112
5/4/05 a las 19:29

Estoy dudando
Os cuento he trabajado durante 9 años como educadora infantil, lo deje en septiembre para someterme a tratamiento y conseguir este deseado bebe. Yo tenia muy claro que el bebe en su habitacion desde el primer dia, porque despues de todo lo que he visto pensaba que era lo mejor, ahora me esta dando pena y estoy pensando en que se quede en nuesra habitacion hasta los tres meses ni uno mas. En la escuela teniamos niños desde tres meses y poco y no veas lo que saben, cuanto mas tardas en llevarlos a su habitacion mas les cuesta, siempre hay excepciones claro esta.
De todas formas desde fuera se ven las cosas muy claras, el chupe pronto fuera, que coma solito, que duerma solito, que no se acostumbre a los brazos etc etc etc. Despues seguro que soy la madre mas ñoña, no se ya veremos que pasa.

UN BESAZO

ANA 13+3

M
majida_8150014
6/4/05 a las 10:23

Hola
Lo del moises hasta los 8 meses a mi me explicaron que me olvidara, que en cuanto el bebe se empieza a incorporar ya lo tienes que sacar del moises y pasarlo a la cuna porque se tiran y el moises no tiene altura suficiente en los laterales.

Me han dicho que a los 5-6 máximo ya los tienes que cambiar, pero supongo que dependerá de lo movido que sea el bebe?!?!?!

Yo, de entrada, cuento que a eso de los 4-5 lo tendré que sacar del moises y entonces a su habitación pq me pasa lo mismo que a muchas, si pongo la cuna, o no se abre el armario, o yo no puedo salir de la cama, pero no sé, igual decido salir a gatas de la cama por los pies o pasar por encima de mi maridito, también dependerá de las veces que te tienes que levantar a verlo pq llora, pq si llora cada 3 horas, pues casi mejor en nuestra habitación, por comodida mía claro!!!

No sé, supongo que lo veremos sobre la marcha y cada una haremos lo que consideremos mejor para nuestros bebes, cada niño es diferente...

Besos,

Elena 14s

W
wenya_8293846
7/4/05 a las 21:27

Lo que yo hice
con mi hija, fué tenerla en mi cuarto unos 20 días. Para mí fue mucho más cómodo sacarla de la habitación porque por la noche los bebés hacen muchos ruiditos que te ponen nerviosa y estás todo el rato vigilándolos, con lo cual tampoco descansas. Yo no compré moises, los primeros meses dormía directamente en el cochecito de paseo que están muy calentitos y además te cabe en la habitación.
Con el próximo bebé haré lo mismo ya que me ha funcionado fenomenal y mi hija se ha acostumbrado a dormir ella solita perfectamente, aunque eso ya es cuestión de cada una y como quiere organizarse ...

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest