Foro / Maternidad

Valencia: colegios y traslado

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 8:41
I
isa_8069799
10/11/11 a las 14:12

Hola, quería que alguien me echara una mano. Nos estamos planteando trasladarnos a vivir a Valencia desde Madrid. Y me gustaría tener contacto con gente que lo haya hecho para que me trasladara sus impresiones. También os solicito si me podéis dar opinión sobre los Colegios de El Vedat, Vilavella y Guadalaviar (estos dos últimos son de chicas y desconozco cual es la mejor opción).

Y si no es pedir demasiado, me encantaría saber en qué zonas viven familias de estos coles, para que pueda ir a conocerlas. Somos una familia numerosa y necesitariamos alquilar un piso o chalet con cierto tamaño y con comunidad, para que los niños se relacionen con otros similares.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano

Ver también

S
solana_6066034
11/11/11 a las 18:09

Supongo que sabes
que en Valencia la educación es en valenciano, yo me trasladé hace 7 años y mi hijo con 9 tuvo que ir a una clase con niños que daban valenciano desde los 5 y nada de clases de apoyo o inmersión, con el diccionario en la mano palabra por palabra haciendo los deberes.

L
lucie_5772599
14/11/11 a las 11:04

Colegios valencia
En primer lugar decir que soy mamá y que soy valenciana.Eso de que en Valencia la educación es en valenciano NO es cierto. El 90% de los colegios en Valencia no dan las clases en Valenciano , en todo caso tienes la opciónd e elegir si quieres linea de Valenciano o linea de Castellano. A lo mejor la mamá que vino de Madrid no se enteró bien de como staba el tema colegios en Valencia o a lo mejor tuvo la mala pata de que no quedaban plazas en los colegios de la zona que tu pediste y te lo enviaron a uno en Valenciano, pero eso no es lo normal en Valencia.

I
isa_8069799
14/11/11 a las 15:38
En respuesta a solana_6066034

Supongo que sabes
que en Valencia la educación es en valenciano, yo me trasladé hace 7 años y mi hijo con 9 tuvo que ir a una clase con niños que daban valenciano desde los 5 y nada de clases de apoyo o inmersión, con el diccionario en la mano palabra por palabra haciendo los deberes.

Creo que me he informado
Creo que me he informado bien. Se ha firmado para este curso en adelante el acuerdo del trilingüismo, por ello, el valenciano no es la lengua "vehicular", sino que se da la educación en las tres lenguas: castellano, inglés y valenciano. No se si se llama Trilingüísmo o Plurilingüísmo, pero se da así, a modo del 33% aproximadamente.
El planteamiento viniendo desde fuera de la Comunitat es bastante flexible y gradual por lo que me han expuesto y me quedé tranquila. Creo que son muy buenos colegios con personal docente que sabrá adaptarse a estas circunstancias personales de "traslado".

Estoy mirando pisos y casas grandes (familia grande) con piscina en Valencia o pueblos limítrofes. ¿Qué zonas me recomendaríais?. ¿Y qué me decís de estos coles?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

S
solana_6066034
15/11/11 a las 12:44

He estado 6 años en valencia
y me informaron bastante bien, en 2 ESO rama CASTELLANO hay tres asignatura en valenciano, el valenciano, la TECNOLOGIA y la MUSICA. Al curso siguiente se ampliaba a cuatro asignaturas. Y en el IES San Antonio de Benagéber no se abrió la rama de valenciano porque no hubo demanda.

S
solana_6066034
15/11/11 a las 12:46
En respuesta a isa_8069799

Creo que me he informado
Creo que me he informado bien. Se ha firmado para este curso en adelante el acuerdo del trilingüismo, por ello, el valenciano no es la lengua "vehicular", sino que se da la educación en las tres lenguas: castellano, inglés y valenciano. No se si se llama Trilingüísmo o Plurilingüísmo, pero se da así, a modo del 33% aproximadamente.
El planteamiento viniendo desde fuera de la Comunitat es bastante flexible y gradual por lo que me han expuesto y me quedé tranquila. Creo que son muy buenos colegios con personal docente que sabrá adaptarse a estas circunstancias personales de "traslado".

Estoy mirando pisos y casas grandes (familia grande) con piscina en Valencia o pueblos limítrofes. ¿Qué zonas me recomendaríais?. ¿Y qué me decís de estos coles?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

El planteamiento teórico
será bastante flexible, pero, yo te cuento lo que hemos vivido, y de flexible nada, en la clase de valenciano tiene que trabajar con niños que lleven dando la lengua desde los cinco años sin apoyo de ningun tipo, y hemos pasado por dos colegios privados y un IES y ha sido igual en los tres.
Suerte,

I
iana_8530204
23/1/15 a las 21:48
En respuesta a isa_8069799

Creo que me he informado
Creo que me he informado bien. Se ha firmado para este curso en adelante el acuerdo del trilingüismo, por ello, el valenciano no es la lengua "vehicular", sino que se da la educación en las tres lenguas: castellano, inglés y valenciano. No se si se llama Trilingüísmo o Plurilingüísmo, pero se da así, a modo del 33% aproximadamente.
El planteamiento viniendo desde fuera de la Comunitat es bastante flexible y gradual por lo que me han expuesto y me quedé tranquila. Creo que son muy buenos colegios con personal docente que sabrá adaptarse a estas circunstancias personales de "traslado".

Estoy mirando pisos y casas grandes (familia grande) con piscina en Valencia o pueblos limítrofes. ¿Qué zonas me recomendaríais?. ¿Y qué me decís de estos coles?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Colegios en valencia
Hola,
He visto tus mensajes en este foro y parece que los hubiese escrito yo. Estoy en la misma situación que estuviste tu hace unos años.
Me traslado a Valencia y no conozco nada de la ciudad, no colegios, ni zonas ni nada de nada.

Quería preguntarte si al final encontraste un buen colegio para los niños sin que fuese necesario el valenciano así como una buena zona cercana para vivir.

Agradecería muchisimo tu respuesta.

Gracias.

A
an0N_550176799z
27/1/15 a las 8:41

Yo igual
Hola yo tengo una niña de 9 años, creo que este verano iremos a Valencia y no conocemos allí a nadie. Alguien me puede dar alguna valoracion de colegios en Inglés por favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram